Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo en grandes almacenes y...

111 respuestas
Trabajo en grandes almacenes y...
Trabajo en grandes almacenes y...
Página
1 / 8
#1

Trabajo en grandes almacenes y...

Trabajo en el sector de los grandes alamacenes.....

Antaño podiamos tener una vida bastante normal y disfrutar de la familia, hasta que se puso de moda el tema de empezar a abrir los domingos... en algunas comunidades gracias a los beneplacitos de los politicos van camino de abrir 24 horas 365 dias al año.

El problema es que los clientes no entienden y parecen estar encantados de poder ir a comprar cuando les da la gana, es mas, ahora te quejas y la gente ya a equiparado mentalmente nuestro trabajo como su fueramos del servicio publico... te dicen... ¿no trabajan los bomberos los domigos? ¿no trabajan los policias?  Pues tu tambien debes trabajar.

Y lo peor es que trabajamos de gratis... cambiando un domingo por un martes que me como los mocos solo en casa.

 

#2

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Lo importante es convencer a la gente de que no compre los días festivos y a los sindicatos para que presionen. Me refiero a los sindicatos de verdad, no a los figurones que se lo pasan bomba en los eventos y en la firma de chorradas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

En el tema sindical de nuestro sector hay mucho silencio, todavia predominan casi al 100% los sindicatos amarillos a los cuales tenemos que estar afiliados casi por obligacion (si quieres ascensos, pasar a ser fijo......)

Tu delegado sindical lo elelige "tu jefe" si tal... como te lo estoy diciendo.

Los sindicatos de verdad no tienen cabida, si algun intenta entrar acaba en la calle tarde o temprano.

Enla unica comunidad que respetan a los trabajadores es en el pais vasco, cosa que envidio, aunque los sindicatos amarillos esten dentro de los centros, los sindicatos ""vascos"" estan en la puerta para hacer entender a los clientes que el domingo no se compra, el corte ingles tengo entendido que intento abrir el dia 8 de diciembre, abrir abrio pero no entro ningun cliente pues los sidicatos ""vascos""  rodearon el centro.....

que envidia!! 

#4

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Donde yo vivo, El Corte Inglés no abre ningún festivo. En 2017 no ha abierto ni en Nochebuena ni en Nochevieja y nadie se ha quejado y no ha faltado ni el turrón ni el marisco en ningún hogar con posibilidad de pagarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Viva la inteligencia y no viva la muerte."Vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar"

El poema de Unamuno que circula por WhatsApp para recibir a los Reyes Magos

"Vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar"

"Si tuviésemos que definir tres coordenadas básicas de la política española actual con tres doloras de don Miguel, podrían ser estas: 1) Me importa poco que hablemos vascuence, castellano o lapón, lo que deseo es que nos entendamos, cosa que por desgracia no sucede.

2) La retórica ha sido sustituida por la propaganda [el relato]. La retórica es el arte y la técnica de manejar colectivamente a los hombres sin profanarlos,

3) No hay cosa más repugnante que explotar la ignorancia ajena".

https://verne.elpais.com/verne/2018/01/05/articulo/1515179819_680150.html 

Un saludo

 

#6

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Ciertamente para la gente está bien porque no se trata de ellos, ahora bien lo correcto es establecer turnos y así se respeta el día libre, pero lo correcto que es que no se trabaje en los festivo, y en cuanto a la policía y demás ellos manejan turnos tampoco es que se lo pasan 24 horas 7 días a la semana, ahora bien si quieren trabajar en ese tiempo ya es decisión propia, lo que te queda es negociar. 

#7

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

El hecho de que la policía sea necesaria todos los días no es motivo para obligar a los trabajadores del comercio a cubrir unas necesidades inexistentes. Durante muchos decenios han estado cerrados los festivos y henos sobrevivido y sus familias también.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Que yo sepa.las horas que se trabajan generalmente son 40 horas semanales teniendo un dia de descanso,generalmente el donmigo,siendo ese dia festivo, pagandose mas que uno laboral o librando un dia y medio cualquiera,por que ya digo es festivo para todo el mundo ,sino uniros unos cuantos y asesoraros.

De todos modos esto de abrir todos los dias de la semana ¿a traido mas puestos de trabajo?yo creo que si ,pero no los que se debieran,¿por que?creo que los trabajadores que estaban acaparan mas horas extras en perjuicio de puestos de trabajo,y como siempre he dicho y no me cansare de decirlo ,en España estos ultimos años siempre ha habido trabajo ,con todo el paro que ha habido y hay,lo que no hay es ganas de contratar y defraudar a la seguriad social con horas en negro o no aclaradas en nomina y mas de 80 horas extras anuales por persona

#9

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Decir, hoy en día, que las horas que se trabajan generalmente son 40 horas es una alegría muy alejada de la realidad. Por otrro lado no es lo mismo tener un día de descanso que descansar los domingos y días festivos, lo cual es más de un día y además facilita la conciliación familiar, algo de lo que mucho se habla pero poco se practica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

No me parece bien el montaje del sistema actual, deberían pagaros mas o incentivaros o lo que sea de manera que los que trabajen esos días sean de forma mas o menos voluntaria. Porque seamos sinceros, a los consumidores nos viene fenomenal que se abra, quizás podríamos pasar con menos festivos seguidos como en Navidad que ha sido un pasón, y que se cerrara antes, pero en general nos viene bien  y no nos gustaría volver atrás.

Lo que no me gustaría es que hubiera un piquete mafioso en la puerta que me amenazara y no me dejara entrar...

Un saludo

#11

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Hace unos 6 años todos ibamos contentisimos a trabajar.

-Era voluntario

-Te daban 120 euros, o 60 euros+ 1 dia de fietsa, o 2 dias de fiesta y ademas practicamente nos invitaban a comer.

 

El resultado es que para ese dia nunca les faltaba personal, el que trabajaba iba contanto y todo el trabajo salia perfectamente.

Luego vino la crisis y jodieron todo el convenio y asi se quedo para siempre.

Cuando quitan algo buena ya no se vuelve a recuperar

#12

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Lo que demuestra que la culpa no es la normativa de apertura sino la pérdida de derechos de los trabajadores iniciada por los empresarios con la excusa de la crisis (con o sin razón) y que se amparó desde todas las instancias políticas.

Un saludo

#13

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Aquellos polvos trajeron estos lodos. Hay que evitar los polvos.

De la misma manera que el público no debería ir a comprar en los días festivos, los trabajadores deberían negarse aunque se cobre una pasta gansa, todo el mundo tiene que ser responsable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

Lo de las 40 horas es una alegría muy alejada de la realidad,no estoy de acuerdo,eso es un derecho y la gente tiene que defenderlo,¿como?uniendose y negandose hacer horas extras,el empresario se dara cuenta rapido por que no hacen horas extras y este rapido subira  el precio de la hora,y reflejada en nomina por supuesto como debe de ser,siempre dentro de las 80 anuales,eso es asi y a mi me funciono,por que no a los demas

Enl sueldo va en funcion de las 40 horas semanles,eso es lo que ganas verdaderamente, las demas horas son  extras,por ejemplo,quien¿gana mas?  

-Trabajador A,trabaja 40 horas semanales gana 1000 euros guarros al mes

-Trabajador B,trabaja 50 horas semanales gana 1200 euros guarros al mes,con la hora extra a 10 euros

No os dejeis engañar,esta claro que el A

 

#15

Re: Trabajo en grandes almacenes y...

El problema es que actualmente hay muchas empresas que se pasan los derechos por el arco de triunfo. Y como la inspección ni está ni se le espera, el resultado es la alegría a la que yo me refería.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.