Acceder

Declaración de Hacienda

13 respuestas
Declaración de Hacienda
Declaración de Hacienda
#1

Declaración de Hacienda

Hola buenos días, me he comprado un garaje, mi pregunta es si me repercute a favor o en contra para hacer la declaración de la Renta, Lo he comprado por 6.000€ y tendré de gastos unos 1.000€ entre  escritura, patronato y registro de la propiedad. Gracias y un saludo.

#2

Re: Declaración de Hacienda

En el impuesto de la renta, solo se declaran las rentas, es decir las ganancias, y eso solo se produciría al vender el garaje por más, que compra y gastos inherentes sumados.

No hay que declararlo, hasta que se venda a efectos de incremento de patrimonio, pero si que figurará en Hacienda a efectos de rendimientos de renta inmobiliaria en el borrador que le haga hacienda de forma previa, porque se han pagado ya otros impuestos, o sino habria que hacerlo constar con la referencia catastral.

Rage Against The Machine - Sleep Now in the Fire

Un saludo

#3

Re: Declaración de Hacienda

Buenas tardes Madoz, muchas gracias por la información, ahora lo tengo más claro.

Un saludo.

#4

Re: Declaración de Hacienda

Como ese garaje no lo has comprado en el mismo acto que tu vivienda habitual, tendrás que declarar como renta imputada y por tanto como ingreso, el 1,10% ó el 2% (según en el municipio donde esté ubicado) de su valor catastral.

Es como si tuvieses un apartamento en la playa y le utilizases en fines de semana y vacaciones.

Si lo has comprado en 2017, al hacer la declaración de renta de ese año, solamente deberás de declarar como ingreso la parte proporcional por los días en que has sido propietario. En 2018 y siguientes, en el caso de que no lo vendas o alquiles, tendrás que declarar por todos los días.

Un saludo.

 

#5

Re: Declaración de Hacienda

Me llama la atención el precio tan económico que ha costado un garaje.

#7

Re: Declaración de Hacienda

Donde yo viva no viene al caso, entre otras cosas porque yo tengo garaje en mi vivienda, pero lo estoy buscando en poblaciones costeras y menos de 30.000 euros no los encuentro y además lejanos a mi domicilio, por eso me llama la atención y como inicio el comentario, nada tiene que ver con donde yo vivo, lo ves claro?

#9

Re: Declaración de Hacienda

No lo veo claro, ya que te he contestado agresivamente (a mi pesar) porque has sacado la lengua a pasear.

Y me importa un bledo donde vivas tu mientras no te pongas a juzgar  el valor o el precio de una cosa de la cual no sabes nada.

¿No has visto en el enlace que te he puesto un ejemplo de un garaje muy por debajo de 6.000 euros?

¿Sabes acaso dónde se ha realizado la compra si es en el barrio de Salamanca de Madrid o es en el pueblo de Orejilla del Sordete?

¿O es que todos los habitantes de este país tenemos que vivir en "tu zona de influencia"?

¿Es que te crees que eres el ombligo del universo?

¿Lo ves claro que estás mas guapo calladito porque así no metes la pata?

 

#10

Re: Declaración de Hacienda

Me pilla al otro extremo de la Comunidad. De todas formas hoy he visto un anuncio de plaza de garaje en edificio de viviendas a 25.000,euros. Ya veo la diferencia, según donde

#11

Re: Declaración de Hacienda

Solo tienen que vivir en mi zona de influencia, los garajes y si fueran económicos, mejor.

Creo que a pesar de todo la educación es gratis (por ahora).

#12

Re: Declaración de Hacienda

La educación no es gratis. La educación cuesta (en tiempo, en dinero o en actitud).

Y te he interpelado únicamente,  porque en mi opinión (que puede estar equivocada) no aportas nada al comentario del forero que ha expuesto la duda en el comentaro inicial.

Si quieres debatir el precio de los garajes en tu "zona de influencia", ahí yo no me meto. Puedes ver ofertas en la página web de Idealista o en otras  de compraventa de inmuebles y  entretenerte un rato.

Y no sé si habrás caído en la cuenta de que si una persona escritura un garaje por 6.000 euros, puede que en realidad le haya costado un precio mayor. Pero tampoco estamos en mi opinión para debatir esa cuestión.

#13

Re: Declaración de Hacienda

Como ocurre con frecuencia en los foros,a medida que se van dando opiniones, se desvía el tema inicial hacia otros derroteros.

No sé si confundes, como generalmente se hace, la educación con la formación, pero si consideramos que la educación se imparte o implementa en el hogar, eso es gratis, si por el contrario confundes educación con formación, claro que la formación puede ser costosa.

Y por otra parte e independientemente de si hay precios y ubicaciones de diversos precios, parece que admites eso de comprar a un precio y escriturar por otro, eso entiendo es corrupción, que podemos practicar pero criticamos a otros.

#14

Re: Declaración de Hacienda

Pues no sé. Pero a alguno de los dos  nos falta educación o formación (te dejo que elijas), porque a lo que tu denominas corrupción yo lo llamo defraudación.

Pero no te preocupes. Seguro que el equivocado soy yo.