Acceder

El sueldo de los funcionarios Españoles

21 respuestas
El sueldo de los funcionarios Españoles
El sueldo de los funcionarios Españoles
Página
2 / 3
#9

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Como normalmente comparto tus post, amigo Jlazaro40, dado que soy reacio a los privilegios de los funcionarios, quiero que me respondas a mis dudas sobre como solucionar, esta partida presupuestaria.
1º.- Cuanto se ahorraría la administración si no existiesen "liberados"?
2º.- Cuando se ahorraría la administración si se penalizara la falta de puntualidad, o prontitud en sus salidas de los funcionarios?
3º.- Cuanto se ahorraría la administración si se actualizacen los sistemas y estuvieran coordinados entre distintas administraciones?
4º.- Cuanto si desaparecieran ministerios innecesarios?
5º.- Cuanto si desaparecieran consejería duplicadas e innecesarias?
6º.- Cuanto si se delegasen en los propios ayuntamientos gran parte de las gestiones que se realizan en la central o autonomica de turno, de forma innecesaria?
7º.- Cuanto si desaparecieran los ¿funcionarios? políticos, los llamados de libre designación.
8º.- Cuanto si los coches oficiales desaparecieran y solo los ministros lo tuvieran. Seguro que en taxi sale más barato.
Y como no quiero aburrir, cuanto si se gestionase correctamente?
Un saludo.

#10

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Para gobernar tambien hay que tener cojones como los tuvo Suarez en la transición legalizando al partido comunista o Felipe Gonzalez en muchas ocasiones haciendo la reconversión industrial y enfrentandose a Sindicatos y a su propio partido, o incluso Aznar congelando el sueldo de los funcionarios para poder cumplir con los requisitos de entrar en la CEE, y el ZP no los tiene, ademas de ser un vago que se cansa pronto es un indeciso metiroso y cambiente como una veleta al pairo del que lo pone en apuros.

Es tan tonto que se ha rodeado solo de tontos aduladores para destacar.

Mejor sería que se fuera de una vez pues ya ha dado lo que tenía que dar y un nuevo equipo gestionara la crisis.

Yo creo que el Sr. Almunia (D.Joaquin) con los conocimientos y experiencia que tiene lo haría muy bien.

S2.

PD.- Creo que Rajoy tampoco los tiene.

#11

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Mandar al paro a todo aquel que no es necesario, seria una medida que a la larga saldría barata, utilizando los verdaderamente necesarios el estado ahorraría un montón de millones y no por eso tiene que "funcionar" peor la administración, siempre os escudáis en los estudios, oposiciones y zarandajas, acaso crees que los que nos dedicamos a otra cosa no somos estudiados? crees que se nos ha regalado algo?, creo que tiene que haber funcionarios, pero no por ello aceptar que todos sean funcionarios, seguro me muchos han hecho méritos para estar donde están, pero seguro también que muchos otros no han hecho nada para ganarse el puesto

#12

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

"Mandar al paro a todo aquel que no es necesario"
...los funcionarios no tienen derecho a paro.

#13

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo:

Punto 1: Los liberados existen tambien en cualquier empresa privada de cierto tamaño.

Punto 6: Los ayuntamientos son por un lado, una las principales fuentes de corrupción y enchufismo de los últimos años, y por otro lado, es la administración publica que peor funciona ya que suele hacer lo que le da la gana, interpretando las leyes y las normas a su criterio sin atender incluso al tribunal supremo (vamos, rozando la prevaricación).

SAludos

#14

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Al punto 1. como ellos son malos, pues yo tambien.
Por algún lado habrá que empezar. O seguimos dandole vueltas al cuadrado?
6º.- Antiguamente existía un Secretario de Ayuntamiento (creo que se llamaba así), que no había Alcalde que se lo saltara. Ahora no se si sigue, pero si sigue, desde luego no cumple su función.
Y hombre decir que es la que peor funciona, es mucho decir. Lo del enchufismo y resto te lo admito.
Y si no se atiende al Supremo, no es culpa del alcalde, es culpa del supremo que no sabe aplicar la ley y su sentencia.

#15

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

A los funcionarios de carrera yo los pondría a trabajar, no los mandaría al paro. Son mano de obra cualificada y barata. Hay muchos auxiliares administrativos licenciados cobrando poco más de mil euros.

Donde si metería mano (revisando una por una) es en las empresas públicas, que es el principal nido de derroche, enchufismo, amiguismo y en los puestos de libre designación, idem de idem... No puede ser que el ayuntamiento de Málaga pague a la directora del palacio de ferias y congresos, alrededor de 180.000 euros al año y encima acumule pérdidas año tras año ( según datos del 2009 2 millones de déficit).

Saludos

#16

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Lo que te queria decir es que el punto uno es un problema de como están regulados los derechos sindicales y que afecta tanto al sector privado como al público.

Sobre el punto seis, te puedo asegurar que aquí en Málaga capital y buena parte del la Costa del Sol, no es mucho decir.

Saludos