Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El sueldo de los funcionarios Españoles

21 respuestas
El sueldo de los funcionarios Españoles
El sueldo de los funcionarios Españoles
Página
1 / 3
#1

El sueldo de los funcionarios Españoles

Sacado de el Economista:

Crece el coste de los funcionarios
Los trabajadores del sector público de nuestro país disfrutaron entre los años 2000 y 2008 un aumento de su retribución del 5,1%, claramente superior al del resto de países de la Unión Europea, cuyo crecimiento, en el mismo periodo fue del 3,2%.

Son datos publicados por la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat). Este notable aumento de los sueldos llama especialmente la atención por el hecho de que supera en un 40% al crecimiento medio de los países de la Unión.

Además, Eurostat cifra en 591.336 los trabajadores del sector público estatal, a los que habría que sumar los empleados de las administraciones autonómicas y municipales.

Los planes del Gobierno, difíciles de ejecutar
El Gobierno de nuestro país ya ha señalado a las autoridades comunitarias su intención de congelar la oferta de empleo público, aunque incurre en importantes contradicciones en su planteamiento.

La idea del ejecutivo español es llevar a cabo esta congelación con una reposición global cifrada en el 10%. El problema llega al observar que las jubilaciones previstas son del 7% de la plantilla, por lo que, o se otorgan prejubilaciones (algo irónico, cuando precisamente se está planteando el controvertido retraso en la edad de jubilación), o la plantilla de las administraciones seguirá creciendo un 3%.

Además, sigue creciendo el número de altos cargos de los ministerios (cifrado en 548, según los datos proporcionados por el mismo organismo). Ya han surgido numerosas iniciativas para pedir la reducción de estos puestos, que tanto dinero cuestan a las arcas públicas. Sin embargo, la tendencia de este Gobierno al progresivo aumento de ministerios complicaría mucho esta tarea.
Lo dicho mas de una vez, haber como hace el milagro de multiplicar los panes y los peces, ahora que se a buelto relijioso

#2

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Así estamos, en vez de comenzar los recortes por arriba, so ponen a intentar subir los años de jubilación y a atacar a los demás...señores para que tengan credibilidad, comiencen por ustedes, recorte de sus enormes sueldos, puestos de trabajo improductivos, y muchísimas cosas más y cuando comiencen a recortar ustedes, los de abajo estaríamos tambien dispuestos a recortar, pero no es igual recortar a un mileurista o gente que se vá a jubilar, que recortar a los grnades que ganan cien veces más....enga ya...tomen el pelo al que los crea o a los fanáticos que no vén la viga en su ojo y vén la paja en los ojos de los demás...S2

#3

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Mira yo comprendo las posturas de todos en todo; en estos tiempos pero hay casos y casos , mira en diciembre de 2009 cobre por primera vez trienios atrasados soy interino y después de once años trabajando para la junta de andalucia por primera vez he cobrado trienios , por lo tanto ya te digo hay casos y casos ; seguramente si se quitaran sueldos de ministerios como el de igualdad ,vivienda (que con la escasez de movimientos que hay seguramente administran poco) pues entre minitors secretarios gral directores gral etc se quitarían un pico ,pero estos sres son politicos no funcionarios , ni estautarios ,ni todos los arios que tu quieras , los grandes boquetes se van en grandes cargos y cargos intermedios que gralmente no son curritos ,)
AÚN y así que cada uno piense lo que quiera que para eso estamos en democracia saludos .

#4

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Lo que no se puede es tener mas funcionarios que por ejemplo Alemania y siendo muchos menos ciudadanos, eso quiere decir que o son mejores funcionarios en Alemania que en España y mas productivos, o que en España sobran muchisimos funcionarios, no le veo otra explicacion

#5

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Otra muestra de que los periodistas no saben de lo que hablan. Si la tasa de reposición es del 10%, quiere decir que se contratarán el 10% de las bajas por jubilación, excedencia, etc. Es decir, que si se jubilan el 7% se contratan un 0,7%. Es decir, que la plantilla total se reducirá un 6,7%.

Decir que la plantilla crecerá un 3% es una solemne tontería.

#6

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Pues será en el alto funcionariado, la subida que refieres de mas de cinco puntos, por que yo soy funcionaria de categoria B y te aseguro que a mi no me han subido eso mi salario.

#7

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Vamos a ver sr mio que propone usted si sobran funcionarios que hacemos ¿los despedimos ? y que engrosamos las listas del inem , con más subsidios más las indednizaciones consabidas?
lo que puedes pedir es que no se repongan ,: si eso pasa; puede pasar que luego te quejes aun más de los servicios de la administración ,por otro lado el que es funcionario que coste que yo no lo soy soy interino (/eso es como si me contrata otra emp`resa hasta que me despidan ) se lo ha ganado en una oposición no le regalan nada pues cobra por su trabajo tu con tus impuestos pagas la estructura que le da el suel do y el también y si a ti te despiden o te dan una pensión ellos también te lo pagan, pues contribuyen con sus retenciones e impuestos . Ahora si quieres puedes quejarte de ellos lo que quieraS pero son parte de la masa laboral,, además posiblemente mientras ellos han estado estudiando para su plaza tu has estado ganando dinero en un trabajo distinto ¿de qué te quejas en esta vida cada uno elige un camino? S i piensas que tienen tantos privilegios ahí están las oposiciones , y si con el cargo también tienen que aguantar berrinches de contribuyentes como tú sin que por eso lo cobren en el sueldo .
postdata también les han congelado el sueldo en ocasiones , como a otros trabajadores . eso parece que nadie lo dice

#8

Re: El sueldo de los funcionarios Españoles

Es lo que va a ocurrir.

Congelación laboral y salarial a la vista.

No estoy de acuerdo con lo que dices de las quejas que puede haber si no reponen funcionarios.Si el trabajo funcionarial se estructurase bien y los puestos de trabajo se catalogasen de acuerdo a la carga de trabajo (como cualquier empresa normal) la eficiencia de servicio que se trasladaría al ciudadano sería infinitamente mejor que la actual.

O sea,si hubiese menos funcionarios no tendría porque funcionar peor la administración.Eso si, hay que tener muy claro servicios esenciales antes de hacer una congelación de plazas.Hay servicios que no pueden ser objeto de esta congelación porque sería un caos.

Mis casi 19 años de funcionario de carrera me hacen ver con desconfianza cualquier medida que tome este gobierno o cualquier otro.

Hemos llegado a esta situación por culpa de una total ineficacia de los que nos gobiernan.

Ahora la medida fácil es la congelación salarial y la nula (o casi nula) oferta de empleo público.Que se apliquen ellos primero, con cargos de libre designación que ni van a trabajar,tarjetas visas oro por doquier,coches oficiales que llevan a mindundis sin categoría ninguna,etc,etc,etc....y meto aqui a muchos funcionarios y laborales enchufados que han metido la nariz en los últimos tiempos en puestos absolutamente innecesarios,modificando RPT para buscales hueco con calzador.

Estos barros vienen de aquellos lodos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238