Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion Wizink - Popular

16 respuestas
Relacion Wizink - Popular
1 suscriptores
Relacion Wizink - Popular
Página
1 / 2
#1

Relacion Wizink - Popular

Buenos dias.

Tengo un deposito en Wizink y comprendereis que estoy un poco preocupado con respecto al rescate del Popular, ya que hay relación entre ambas entidades, que yo creia que pertenecian al mismo grupo.

En Wizink me dicen que en caso de rescate del Popualr el Wizink no se veria involucrado ya que es un banco aparte y así figura en el FGD.

¿es cierto que el rescate del Popular no afectaria a Wizink?

#2

Re: Relacion Wizink - Popular

Hola. Yo tambien estoy en ese caso. Tengo depositos en popular-e y me han llamado este sábado con ese mismo argumento para que no cancele y me lo lleve. Alguien puede iluminarnos sobre si se vería afectado en una eventual resolución-liquidación?

#3

Es el antiguo popular-e.

Repito que en deposito o fondo en gestión no afectaría una supuesta liquidación, quiebra o concurso de acreedores porque ellos no son titulares, sino un mero intermediario.

Hay una excepción y es el caso de que sean mayores de 100.000 euros porque el FGD publico no llega.

------------------------------------------------------

Desde el punto de vista puramente financiero, la operación que propone Rajoy sobre el Banco Popular no tiene ningún sentido

 

Ayer la agencia Reuters informaba que el Mecanismo de Resolución Único (MUR) ha advertido a altos cargos europeos de que el Banco Popular podría necesitar una resolución ordenada si no consigue comprador. Y la semana que viene el nuevo presidente del banco tiene una reunión clave en Frankfurt con los nuevos responsables de supervisión bancaria del Banco Centra Europeo (BCE).

En 2012 el Gobierno de Rajoy demonizó al Banco de España con la intención de responsabilizarle del rescate de Bankia (que por cierto estuvo a punto de sacarnos del euro). Luis de Guindos tomó el control del Banco con un gobernador “amigo”. Así lo calificaron los medios, el control del FROB y junto con la Troika estimaron las necesidades de capital del sistema bancario.

Como siempre digo, el pasado ya no se puede cambiar y la pregunta es ¿qué hacer ahora? De momento, Rajoy ha pedido a Bankia que estudie hacer una oferta de compra por el Banco Popular. Si fuera el presidente Maduro en Venezuela el que lo hiciera, Rajoy le diría que es una nacionalización. Pero ¡claro! como la nacionalización la hace él (una más), nos contarán que es una forma de reducir el porcentaje de capital público en Bankia.

Es lógico que se haya filtrado que Goirigolzarri no quiere comprarlo. Bankia cumple los requisitos regulatorios de capital con un truco contable: les han permitido capitalizar un crédito fiscal futuro gracias al aval público y a que los contribuyentes asumiremos las pérdidas que se produzcan. Por lo tanto, permitir a una entidad con bajo niveles de capital tangible que compre otra entidad es como permitir a una persona con anemia que done sangre. Los médicos prohíben a las personas con anemia donar.

Un saludo

#4

Re: Es el antiguo popular-e.

Gracias por tu respuesta,

Quieres decir que se verían afectados los depositos de más de 100k??. Pero , si es cierto que son entidades distintas y el Popular es solamente propietario del 49% la duda es; si entra en liquidación POP cómo afecta a Wizink?. Poniendonos en el peor de los casos...

#5

Es el antiguo popular-e.

Espera que me he liado.

Si son acciones ajenas en deposito no afecta porque es un mero intermediario.

Afectaría a depositantes, es decir depositos bancarios de más de 100.000 euros.

Es verdad, que si esa es la participación de banco popular sobre el capital de Wizink, se tendría que vender o liquidar, pero no afectar a Wizink, salvo que la participación sea de un 100 por ciento.

En caso de quiebra o concurso de acreedores no confirmados todavía, no responderían sociedades ajenas salvo que se intentarán liquidar entiendo solo en el capital de participación.

Si no hay propiedad de popular, no hay liquidación.

Un saludo

 

#6

Re: Es el antiguo popular-e.

Yo tambien tengo un par de depósitos en Wizink y estoy pensando en liquidarlos anticipadamente por si las moscas. He mirado en la web de Wizink y no veo por ningún sitio la opción de cancelación del depósito. ¿alguien sabe si se puede hacer por la web o hay que contactar por telefono?.

#7

Re: Es el antiguo popular-e.

La clave es saber si una sociedad participada en un 49 % por POP se vería afectada por una liquidación de POP. O simplemente sería vendida dicha participación al mejor postor y no verse afectada en absoluto. La contabilidad de Wizink es independiente de POP y se supone que con beneficios en 2015 y 2016.

Si no tiene que responder de los agujeros que tenga POP no parece que tengamos problema.Esa es la clave para valorar si realmente se corre riesgo o no.

Gracias. Saludos

#8

Es el antiguo popular-e.Salvese quien pueda

Yo creo que hay una prelación de creditos y todo depende del agujero contable.

Se va recurriendo primero a capitales como los accionistas y asi sucesivamente hasta que el activo y el pasivo contable se equilibren.

Un concurso acreedores o quiebra en principio no se sabe cuando se va a equilibrar, pero habiendo una prelación de creditos, la probabalidad de llegar a capitales más ajenos es más improbable.

El problema de la ventas es que si no hay postores, no se va cubriendo nada y los acreedores cada vez exigen más.

El problema de Wizink es que se según como haya sido su creación, se podrían anular algunos actos fraudulentos, si se demuestra que el objetivo era evitar que Popular responda.

Sálvese quien pueda

--------------------------------------------

Abengoa evita la mayor quiebra en España gracias a su refundación

  • La junta de accionistas aprueba su nueva estructura societaria y de capital.

  • El consejo de administración, de siete miembros y presidido por Gonzalo Urquijo, también es validado.

El gigante de la ingeniería y las energía renovables creado a partir de esa sociedad se había declarado en preconcurso de acreedores hace ahora un año tras acumular una deuda bruta consolidada de 8.791 millones de euros, de los que más de 6.300 millones eran deuda neta, y pagos pendientes a proveedores por valor de 5.470 millones. Tal y como estaba previsto desde agosto, cuando los principales acreedores llegaron a un acuerdo para presentar ante el magistrado titular del Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla un plan de rescate que evitase la declaración del concurso de acreedores y la liquidación del conglomerado societario que colgaba de Abengoa S.A. y que ayer fue reestructurado.

http://www.diariodesevilla.es/economia/junta-accionistas-Abengoa-aprueba-reestructuracion_0_1083792220.html

-----------------

Un saludo
#9

Re: Es el antiguo popular-e.

Totalmente de acuerdo con marmarjo. La clave es saber si una entidad participada al 49% por el Popular estaría afectada por la quiebra del Popular... ¿alguien lo puede responder claramente?

#11

Una ampliación de capital más de Santander.Acciones de Popular cero patatero

Ha sido un proceso oculto con el BCE y donde Santander, la serpiente pitón, se engulle algo dificil de digerir con tantos activos tóxicos.

La Junta de Resolución en Bruselas es quién ha resuelto y el FROB ejecutado.

Veremos como le sienta a la accion de santander una nueva ampliación de capital.

Las acciones de Popular cero patatero.

Un saludo

#12

Re: Es el antiguo popular-e.

Pues si. Parece que se acabó la incertidumbre. Y el tema de Wizink también. 

Gracias a todos. Un saludo

#13

Re: Una ampliación de capital más de Santander.Acciones de Popular cero patatero.Viva Europa

Y los Cocos, mezcla Bonos y Capital también responden.

El BCE determinó ayer que el banco era inviable por su posición de liquidez

La operación no supone ayudas públicas: accionistas y bonistas pierden su inversión

---------------------------------------------------

Europa gana, NO hay ayudas publicas.

 

Un saludo

 

#14

Re: Una ampliación de capital más de Santander.Acciones de Popular cero patatero.Viva Europa

¿seguro que ya se acabo todo? me refiero a los inversores "normales". El Santander tiene que hacer una ampliacion de capital ¿y si no sale adelante?

#15

Re: Una ampliación de capital más de Santander.Acciones de Popular cero patatero.Viva Europa

De momento el Santander esta bajando en bolsa. A ver si ahora nos tenemos que preocupar por el Santander en vez de por el Popular...