Acceder

¿Menospreciamos a nuestros economistas?

7 respuestas
¿Menospreciamos a nuestros economistas?
¿Menospreciamos a nuestros economistas?
#1

¿Menospreciamos a nuestros economistas?

Continuamente estamos leyendo declaraciones de economistas extranjeros. Hoy mismo las de Stiglitz "El mundo seguro que no saldrá de la crisis ni en 2010 ni en 2011. Quizás ni en 2012 y 2013"
Esto y otras muchísimas cosas que ellos han declarado, las han dicho antes los economistas españoles, quizás porque conocen bastante mas la realidad nacional.
¿No os parece que los diarios económicos dan demasiado protagonismo a economistas de fuera en vez de a los de casa?

#2

Re: ¿Menospreciamos a nuestros economistas?

Aparte de lo que dices, en loq ue estoy de acuerdo, a mi lo que me hace gracia(por decirlo de alguna mnera), es que antes de que viniera la mundial, nadie lo habia visto venir, siempre hablaban a toro pasado; sin embargo, ahora se atreven todos a decir cuando se acabrá; curioso, no?

Todos estos lumbreras decian que se veia venir la crisis, pero ninguno dijo que iba a llegar, y ahora...unos dicen que 2010, otros que 2011...alguno acertará(igual que Aramis Fuster acierta alguna vez, por chiripa.

Saludos

#3

Re: ¿Menospreciamos a nuestros economistas?

El problema es de credibilidad, pensamos que por ser de fuera y contar cosas sobre nuestra economía, son mas creíbles, supongo que en los demás países ocurrirá lo mismo igual creen mas a los economistas españoles, aun así lo mejor sera no creer a ninguno, por que estos siempre aciertan a toro pasado

#4

Re: ¿Menospreciamos a nuestros economistas?

La sensacion que tengo , es que los economistas domesticos , supeditan mucho , sus comentarios y con cierta cautela ,ante los posibles reproches por parte del gobierno , hay excepciones , los economistas extranjeros , por el simple hecho que no tienen que moderse la lengua , pues se explayan a gusto , pero lo curioso que la lectura de los indicadores economicos , estan cuantificados y con un conocimiento medio , sobre economia , a la unica conclusion que se puede llegar , segun mi interpretacion personal , es que son muy preocupantes y sino se toman medidas , la reactivacion de la economia española se alejara muy en el tiempo

un saludo

#5

Re: ¿Menospreciamos a nuestros economistas?

Y si no acertará ZP que cada 6 meses dice que 'lo peor ya ha pasado'

En serio que se veía venir Alcoriza y no había que ser muy listo para decirlo... el momento exacto pues ni idea pero lo inmobiliario holía a tufo desde hace años y se veía venir un cataclismo por ahí... y había MUCHOS que lo decían pero claro... no salían en los periodicos en aquel entonces.

#6

Re: ¿Menospreciamos a nuestros economistas?

Si, este el más "espabilao" de todos!

#7

Re: ¿Menospreciamos a nuestros economistas?

Aprovecho para reinvindicar un poco la profesion.

la mayoria de los "economistas", no son tales. Existe una diferencia sustancial entre lo que es un economista, un empresario, un financiero...

economistas, la verdad poquitos...

y por cierto, era (y es) facil ver lo que se viene encima. Es sencillisimo.

Un día leí un comentario de lo que pasa...

es como meterse en una fiesta de drogas, sexo y rock & roll, a hablar del peligro de la heroina, el sida y a pedir responsabilidad.

Esta es la realidad.

Respecto a las autoridades, pues hace tiempo que usan las burbujas como politica monetaria, y ante eso....

en fin...
para reinvindicarme...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/soy-economista.html

para lo de la fiesta...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/12/bancos-centrales-politicas-monetarias-y.html

#8

Re: ¿Menospreciamos a nuestros economistas?

Pues que va, son los profesionales que nos explican todo muy bien y con toda clase de detalles cuando ya ha ocurrido, pero referido a todos, no solo a los nuestros.