Acceder

Cosas que indignan y dan náuseas

6 respuestas

Estoy que trino desde que leí ayer que en Wall Street anda de boca en boca la idea de que es una tragedia que la política haya entrado en la economía, criticando, si no entendí mal, el "intervencionismo" del gobierno sobre el tema de los bonus a ejecutivos y la devolución de las cantidades por parte de los bancos a los que se ayudó.

¿Es que no es para hacer una pira con todos esos canallas que han llevado al mundo al borde del precipicio? Resulta que es malo que la política regule la economía y se meta en asuntos financieros y de mercado, PERO NO ERA TAN MALA LA POLÍTICA cuando se destinaron ingentes cantidades de capital público para salvar las entidades financieras que estaban al borde de la bancarrota. Entonces, la pregunta es ¿socializamos las pérdidas y privatizamos las ganancias???

Que alguien conteste, porque estoy que muerdo. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
S2

Re: Cosas que indignan y dan náuseas

Pues es exactamente como tú dices; porqué los consejosde administración han de ser políticos? porqué no se llenan los bancos de gente brillante en su etapa de directores, con formación universitaria y con un termómetro exacto de lo que pasa en la calle?

Yo creo que la política NO debería de inmiscuirse en estos temas.

En todo caso, lo único que tendrían que hacer es fijar las reglas del juego para que estas situaciones no se den más, poniendo organismos reguladores fuertes e independientes.

Quién sí que tendría que tener cartas en el asunto es la justicia, castigando a quién haya sido culpable de la situación pasada. Si no han incurrido en nada ilegal, lo dicho, habría que plantearse nuevamente las reglas del juego para que la siguiente vez sí que lo sea.

Muchos bancos dicen que ya han devuelto el préstamo y que por lo tanto no deben nada (yo no estoy de acuerdo), pero al menos, debería de impedirse que sigan haciéndolo.

Los malos no son los que cobran el bonus, al contrario, les han encargado un trabajo y lo han hecho rematadamente bien, por lo que es justo que se lleven el premio prometido.

Tanto os que diseñaron la política de las entidades como los que cobraban el bonus por el trabajo realizado, sabían sobradamente que estaban jugando a la ruleta rusa. Los primeros son responsables y los segundos no.

Lo justo hubiera sido que los mandamases de las entidades que autorizaron esa forma de actuar y se vieron obligados a pedir el socorre del dinero públco, hubieran sido puesto de inmediato en la calle y seguidamente en el trullo (igual que Madof) y lo mismo para los políticos cuya obligación era velar por la seguridad del sistema y no se enteraron o miraron para otro lado.

Sucede lo de siempre que tanto los cuatro que mangonean como los otros cuatro que vigilan son iguales y ya se sabe que los bomberos no se pisan la manguera unos a otros.

Los que ahora gritan contra la intervención pública ya no deberían tener ese derecho porque tendrían que estar entre barrotes y los que deciden intervenir son los mismos que no se quisieron enterar y por tanto tendrían que estar en el mismo lugar.

No es más que otra cortina de humo procedente de los mentirosos de siempre. Me temo que dentro de poco estaremos igual.

Pues me temo que vas a tener que seguir gruñendo, eso sí, yo te acompaño, porque cada vez que leo la prensa,sólo veo contradicciones e injusticias...
-en los consejos de administración de las cajas, políticos ambiciosos e incompetentes y ninguno se va, aunque la caja se vaya al garete con el dinero de los impositores...
-que esos "sabios de las finanzas" mentes privilegiadas causantes de la crisis, siguen ahí. Se sigue contando con ellos. Una noticia del año pasado decía que en una reunión del Parlamento alemán, la señora Merkel propuso a un economista, lo siento pero no recuerdo el nombre,para un cargo de supervisión en el gobierno alemán, y todo el Parlamento la abucheó. Resulta que el fulano en cuestión estaba en ING, y no vio... lo que el gobierno holandés sí tuvo que ver luego.
-grandes inversores y fondos, que "APUESTAN A A LA BAJA" por un valor y lo hunden o por la deuda de un país y ayudan a que "ALGUNOS" nos hundamos más,que siguen con sus apuestas y esta vez toca hacerlo para arriba... y sube el petróleo, y las commodities... y todos "J******.
-veo que, el gobierno de Zapatero, gasta a manos llenas dinero en ridículos cheques bebé( que al fin se lo llevan las inmigrantes, porque a las locales se nos están quitando las ganas de parir); en ridículos planes E (STÚPIDOS);
en presidencias europeas, por las que nos soplarán unos cuantos millones de euros,me parece recordarque 83 millones , oh diós.

Sí, Mulligan,GRRRRRRRRRRR.Y para más INRI,en la lotería del niño, le tocó el gordo a Hacienda, o sea, más dinero para despilfarrar.
P.D: jraña que jraña, y que me que de como estoy

De acuerdo en todo (bueno, salvo en lo de los cheques bebé. Yo estoy en contra pero porque, por principios, estoy en contra de las subvenciones -pervierten el sistema-, sin entrar a valorar quién se las lleva)

Sólo quería añadir que a mí otra cosa que me hace gruñir de verdad es que las MISMAS agencias de rating sigan campando a sus anchas después de haber valorado las hipotecas basura de los EE.UU. como de máxima solvencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y se han ido de rositas... No lo entenderé nunca.

Saludos!

No lo entenderé nunca.
$$$