Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

96 respuestas
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Página
4 / 13
#25

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Desde luego que todo se entiende mal; he dicho, que los funcionarios son necesarios para el funcionamiento del Estado, repito, necesarios,y también sé que han estudiado mucho para lograr ese ansiado puesto, pero lo que digo ahora, es que hay DEMASIADOS,y todos sabemos que algunos trabajan poco y mal. Es un hecho "incontestable"; vengo de solucionar un "problemilla" que cada año se repite por la "INEFICACIA MANIFIESTA" de un funcionario...
Estoy "harta" de que con este tema te salgan con las mismas de siempre: que se han sacado una oposición, como si con eso ya solucionaran todo; y que ganan poco.
Entre mis conocidos funcionarios(unos cuantos) los hay serios y trabajadores, cumplidores de su deber, y "bandarras" que están a la menor de baja y te sueltan aquello de ;"llámame en horario de trabajo, así me pierdo un rato del despacho"... ahí queda eso.
PD: Aprobar la oposición no lo es todo, hay que poner en práctica es temario de dicha oposición. Dixi.

#26

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Soy funcionario y no he cobrado paga doble.

#27

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Y por otro lado lo de la paga extra es un antigualla franquista...como si fuera un premio, el sueldo hay que considerarlo en su totalidad anual (como hace Hacienda), la paga extra no es un premio (os acordais de la paga del 18 de Julio???), es simplemente una parte de tu salario que te abonan cada seis meses.

#28

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Vaya por delante mi condición de funcionario del Estado para lo que voy a decir ahora.
Paraiso Fiscal ha comentado algo en relación a las bajas. Creo que se ha quedado corto, más aún teniendo en cuenta que hasta el cuarto día no tienes que presentar la baja, no te quiero ni contar cuantas "bajas" de uno o dos dias (que no figuran)hay.
Con respecto a la laxitud de horarios, y trabajo real que se lleva a cabo... más de lo mismo. En según que organismos se respeta más o menos el horario, en muchos hay que dar el relevo, asi que más vale llegar a tu hora si no quieres vertelas con el compañero relevado..., eso si, una vez llegado no hay ese control que hay en la empresa privada.
Con respecto a lo último que dice Denario no estoy de acuerdo en que haya demasiados funcionarios, de hecho en mi sector faltan a patadas, lo que pasa es que están mal repartidos.
En algún post comenté que esto no creo que sea un problema político, ni de estructura económica, sino que es más bien un problema social: en este país somos asi. Duele decirlo pero España no es un país que destaque por su eficacia productiva. Y no solo por los funcionarios. Si los que trabajáis en empresas privadas pudierais tener el ritno de trabajo de los funcionarios "malos" (bajas, descansitos, chácharas, etc) los tendríais (pienso yo sin animo de ofender) porque en general nos gusta vivir bien, y en España eso significa trabajar lo menos posible y existe la mentalidad de "si el de al lado hace cinco y yo puedo hacer cuatro sin que me llamen la atención así lo haré" porque la única preocupación de si la empresa va bien o mal es que me echen.
Casi distinto lo veo el de los autónomos, a veces se nos olvidan, pero ese es el sector jodido de verdad, el que si no trabaja no cobra, si se quieren escaquear cobraran menos, etc
Pero una cosa me gustaría considerar: si os gusta la vida de los funcionarios, pensáis que viven bien, etc, siempre puede uno intentar acceder a una plaza, no es tan difícil en algunos casos, y no todas son para enchufados.
Un saludo.

#29

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Efectivamente, si se estudia se puede aprobar oposición sin tener puntos por haber trabajado previamente en la administración... de hecho estudia mas la gente que no ha trabajado nunca que la que ya ha tenido algún contrato. Lo que yo sí veo y me parece increible es la gente que no tiene plaza, pero se confia en que saltará de un contrato a otro, por los siglos de los siglos... en la comunidad valenciana eso se empieza a corregir porque en algunas bolsas de trabajo ya cuenta la puntuación sacada en la oposición (aunque no se haya obtenido plaza).

#30

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Totalmente de acuerdo.Nos preocupamos del sueldo de los funcionarios pero tiramos por la borda cantidades ingentes de dinero público y nadie dice nada.

Pero, a pesar de eso, considero que las plantillas de funcionarios, en bastantes sitios (de los que conozco) están sobredimensionadas y que esto se ha disparado en unos años.

También considero que es posible que falten en otros sectores,no lo pongo en duda.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#31

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Coincido también con lo que expones.

Es una realidad que algunos intentan ocultar y negar.

También te digo que, gracias a Diós, la gran parte de funcionarios cumplimos...sino apaga y vámonos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#32

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

¿Y el coste asociado a los funcionarios de la Comisión Europea (y demás instituciones allende los Pirineos)?

Que, por supuesto, también los pagamos entre todos... (bendito IVA)

Os aseguro que sus salarios NO son "sólo" de 1200 euros mensuales... (ni del doble)

Feliç any nou i salutacions!