Acceder

Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

96 respuestas
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Página
10 / 13
#73

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Esa moda de consumo no ha llegado todavía aquí, a San Bernardino. Además, yo lo más fuerte que me meto en estos lares es una botellita de Budweiser vegetarianamente (de uvas a peras), que al precio que está la vida en California, no me da para más.
S2

#74

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Con perdón, y con una exclusiva voluntad educativa, matizaría que dar un giro de 360º supone quedarnos tal y como estábamos... Cualquier giro mayor que 0º y menor de 360º supone cambiar algo, aunque sea poco. Lo más radical es 180º.

#75

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

En el Post anterior considerabas que era un ingenuo , ahora que estoy flipando , mientras tanto , no aportas nada coherente , comentas que el apartado economico es secundario con respecto al politico , si reflexionas un poco ,convendras conmigo , que van unidos de la mano , la incapacidad politica a la hora de afrontar la gravisima crisis economica , seguramnete sin precedentes , hace que la cris economica española , sea especial , con respecto al resto de economias desarrolladas

Si suponemos que tanto el pais vasco , como cataluña , se consideran democratas , tendran que afrontar las decisiones que se tomen , dentro de las reglas de la constitucion , sin obviar , que el pais vasco , recibe mas que aporta , a las arcas del estado

Te voy a poner un ejemplo , de como en paises serios actuan sus politicos y con el respaldo de la sociedad
El gobierno aleman tomo la decision , en su momento , que ante la crisis economica que vivia el pais , se rebajaran las competencias de los estados federales , con el objetivo de reducir costes , como administrativos y nadie se rasgo las vestiduras y partiendo que Alemania , es un estado federal y por lo tanto deberia ser un estado mas descentralizado que España , pues no , todo lo contrario España lo supera y para mas inri , con una renta per capita muy inferior y con despilfarro a lo grande

Pues en el extranjero , si contempla el escenario dantesco , que segun tu , yo contemplo , en España diversos , economistas de mercado tambien

Yo espero que este escenario , no se cumpla , pero si el capitan del barco , no cambia de rumbo , no podra evitar que el barco encalle y lo peor , que con todos nosotros dentro del barco ,por lo tanto el panorama en los proximos en España serian sombrios y desalentadores y seguramnete sin precedentes

un saludo

#76

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Tienes toda la razon , mi comentario era mas figurativo , en el sentido , que se debia aplicar un cambio radical , con respecto a la politica economica y como bien comentas seria un cambio de 180 grados , para que fuera totalmente opuesto al actual , como bien comentas los 360 grados ,representariaran , que el punto de partida , seria uniforme al de llegada y por lo tanto la paralisis a la hora de afrontar la crisis economica , por parte de ZP persisteria

un saludo

#77

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Eso es, tú lo dices, despilfarro. Se ha instalado desde la transición un sentimiento de que no pasa nada, que no importa endeudarse, que hay café para todos, y todo esa especie de locura se ha convertido en algo muy arraigado, y si el banco de España alerta sobre el endeudamiento o el ministerio de economía pide que se ajusten los gastos a las posibilidades, sencillamente se les desoye y a gastar, que no pasa nada. Eso era así, hasta el gran batacazo. Pero de ahí a que se disuelva el estado de las autonomías hay un mundo, fundamentalmente porque hay muchos intereses de poder, desde la clase política hasta la burguesías locales, las masas nacionalistas... Esto no tiene vuelta atrás. Las desigualdades territoriales llegaron para quedarse y los que defendieron el estado de las autonomías metieron la pata hasta el garrón. Pero vuelta atrás, no tiene, no te quepa duda.
Saludos

#78

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Si lo dices por mí, vas dado... apenas unas cañas espaciadas y mucha agua de Manantial Cañería. Bueno, un exceso: un sol y sombra la noche de fin de año. Eso es todo, pero a buen seguro que algunos se han puesto ciegos a barraquitos, doraditas y demás, y por eso desbarran que da gusto.
S2

#79

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Yo no he comentado que se disuelvan el estado de las autonomias , sino mas bien , que se tienen que adecuar , a lo que realmente reprensenta un estado de autonomias y por lo tanto marcar unos limites , sin duda que el planteamiento , que en su momento se llevo a cabo en la transicion española , el apartado , del estado de las autonomias , no fue el mas adecuado y hoy se esta poniendo de manifiesto en toda su crudeza y si no se frena a tiempo la descentralizacion tan tremenda que se esta produciendo , el estado español , pasara a ser un estado confederal , lo que supondra que las desigualdades y los conflictos sociales estarian al orden del dia

Pero mantengo , que esto no sucedera , porque lo que manda , son las pelas y si estas se esfuman , ya pueden patalear los nacionalistas de turno y lo dicho , si a esto no se pone fin , el estado español entrara en un futuro no muy lejano en suspension de pagos y al estado de autonomias le recortaran parte de sus competencias

un saludo

#80

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Suspensión de pagos del Estado Español.
Suena efectista, como lo de 360 grados que por el enfásis, si se analiza, queda en fuegos de artificio.
Para un inversor de Bolsa de analisis técnico, que no entiende porque la bolsa siga subiendo, es difícil hacerle comprender el por que los Estados como USA adolecen de un deficit estratósferico, varias veces mayor que el español y porqué en crisis los bonos USA son refugio, aunque haya un 0 por cierto de interes, al igual que la deuda pública española y mientras haya gente que preste en los que confía, podrá haber gente que gaste, aunque cuando el sector privado no lo haga,lo tenga que hacer el sector público.
Otros desearán que todo se hunda y seguirán pronosticandolo, sin límite, pero porque necesitan mantener la autoestima de cuando pronosticaron que desde Marzo, las subidas bursátiles eran un espejismo.
Yo todavía recuerdo en Marzo como Todos los periódicos sepias, decían que no había ninguna razón para subidas bursátiles...
¿Dónde están los que con derivados acechaban los valores bancarios españoles para ganar cuando se hundieran, porque apostaban a la baja? ¿Todavía siguen por ahí?
Malas noticias para ellos.
Malas noticias para los que piensan, habitualmente en el periodismo que las buenas noticias no son noticias y gustarían de hundimientos y grandes catastrofes de grandes titulares.
Cada día que pasa los sedientos de morbo económico, les falta su modus vivendi.
Asistimos a nuevos y aburridos días con los pequeños milagros económicos de cada día de la gente normal que siguen, es la noticia que no vende.
Suspensión de pagos de un Estado, ¿Grecia?¿Abu Dhabi? Todavía no, pero permanezcan atentos a la pantalla y a mí me pondría un montón que viniera Belén Esteban a contarlo...
Que excitación solo de pensarlo, con lo aburrido es que todo vaya bien...
Un saludo