Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

34 respuestas
España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres
España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres
Página
2 / 3
#16

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Es que ese está sufriendo las consecuencias del boom inmobiliario (crisis de riqueza), el que creímos que sería eterno. Así hay muchos que se lo creyeron y están pagando las consecuencias.

Es que hablamos de ayudas como si fuera el pan nuestro de cada día; es que yo NUNCA he recurrido a ninguna ayuda externa y por lo tanto las entiendo poco y mal.

Respecto a la hipoteca, si hubiera alquilado un piso como se hace generalmente en Europa, no habría tenido que avalar nada.

Luego escribes "dos hijos casados en el paro", tengo que entender que son 4 personas en el paro y me parece que eso del paro, hoy es algo de cuento, especialmente en personas razonablemente preparadas y con ganas de trabajar; también forma parte de las "ayudas", tan de moda. Son costumbres nuevas y cualquiera las quita.

#17

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

yo NUNCA he recurrido a ninguna ayuda externa
Venga, hombre, no sean tan trolero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Pues si lo sabes, recuérdamelo.

Te comentaré algo, que creo haber escrito ya por aquí.

En su momento renuncié a la herencia de mis padres; posteriormente renuncié a otra de un hermano mío por un importe superior a los 3 millones de euros (me correspondía una cuarta parte), en ambos casos porque no era nada obtenido con mi esfuerzo.

En la actualidad, la pensión de mi esposa es para ella, tiene una cuenta a su solo nombre donde se la ingresan, yo solo estoy autorizado y no hemos dispuesto de nada de ello, porque al igual que lo anterior, no procede de mi esfuerzo personal.

También y como resumen, estas renuncias son porque no lo necesito.

Ahora cuéntame tu disensión.

#19

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Supongo que se incluyen las ayudas en especie, no sólo en efectivo, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Ayuda externa.Deuda externa.El total de deuda externa supera el 171% del PIB, mientras que el saldo neto roza el 90%

España es vulnerable: la deuda externa amenaza el futuro de la economía
El Banco de España alerta del grado de vulnerabilidad asociado a la posición internacional de la economía española

El total de deuda externa supera el 171% del PIB, mientras que el saldo neto roza el 90%
Esto supone un deterioro de la balanza de pagos y menor potencial de crecimiento
Además, los shocks en el mercado de deuda pueden ser más peligrosos, como ocurrió en 2012

La economía española está en una senda de recuperación que, por ahora, no se ha traducido en reducir su principal vulnerabilidad. Ni siquiera con el benigno entorno de tipos de interés bajos ni con la capacidad de financiación generada en los últimos años. El saldo de deuda externa permanece cerca del 90% del PIB, lo que implica riesgos ante posibles shocks futuros en los mercados financieros.
“La deuda pública ha aumentado y se mira mucho, pero la clave está en el endeudamiento exterior -incluyendo tanto deuda pública como privada-”, explica un alto cargo del sector financiero a 'Bolsamanía'. En concreto, la deuda pública ronda el 100% del PIB, mientras que el Tesoro tiene como objetivo la emisión neta -diferencia entre los fondos captados en nuevas emisiones y los fondos necesarios para amortizar los valores emitidos anteriormente- de 35.0000 millones de euros adicionales en 2017. Pero los expertos insisten en la necesidad de ir más allá de la deuda pública y ponen el acento en la dependencia exterior en la financiación tanto del Estado como de los emisores privados.

España es una economía que históricamente ha tenido un saldo deudor en su relación financiera con el exterior. La deuda externa neta superó los 100.000 millones en 1996 y desde entonces se multiplicó por ocho hasta alcanzar los 859.883 millones a finales de 2007, lo que exhibe los desequilibrios de la economía española en la época de crecimiento precedente a la crisis. Entre 2008 y 2009, subió hasta superar el billón de euros. Desde entonces se ha moderado, pero sin alejarse de este umbral. En el tercer trimestre de 2016, según los últimos datos publicados por el Banco de España que aún son provisionales, alcanzó los 980.000 millones.

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/espana-es-vulnerable-la-deuda-externa-amenaza-el-futuro-de-la-economia--2431782.html
----------------------------------------
Al abuelo cebolleta, la pensión no le viene de "ayuda externa" (ironic mode on).

En las herencias hay activos, pero también hay PASIVOS. Dime de que presume con la subjetividad del "esfuerzo personal" filtrada por una visión alcoholizada (reconocidamente) de la realidad.

También hay pobres de espiritu.

3. Bienaventurados los pobres de espíritu…

La primera Bienaventuranza, tema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, declara felices a los pobres de espíritu, porque a ellos pertenece el Reino de los cielos. En un tiempo en el que tantas personas sufren a causa de la crisis económica, poner la pobreza al lado de la felicidad puede parecer algo fuera de lugar. ¿En qué sentido podemos hablar de la pobreza como una bendición?

En primer lugar, intentemos comprender lo que significa «pobres de espíritu». Cuando el Hijo de Dios se hizo hombre, eligió un camino de pobreza, de humillación. Como dice San Pablo en la Carta a los Filipenses: «Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; al contrario, se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres» (2,5-7). Jesús es Dios que se despoja de su gloria. Aquí vemos la elección de la pobreza por parte de Dios: siendo rico, se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (cf. 2 Cor 8,9). Es el misterio que contemplamos en el belén, viendo al Hijo de Dios en un pesebre, y después en una cruz, donde la humillación llega hasta el final.
---------------------------
Suave

Un saludo

#21

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Ya te pido que me las señales y posiblemente me las descubras. Hombre, algún regalo he recibido en mis cumpleaños o navidades, pero eso no lo cuento, ya que son intercambios.

#22

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Para empezar, todas las prestaciones sanitarias son ayudas en especie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Las prestaciones sanitarias me las he ido pagando durante unos cuantos años; en todo caso, sería un retorno.

Búscame otras ayudas mas serias.

#24

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

En tal caso, nadie ha recibido nunca ninguna ayuda. Solamente son retornos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Esto es marear la perdiz; hay que ser un poco mas serio, la sanidad o educación que se presta universalmente, no son ayudas, en principio, salvo alguna situación especial.

Creo que es obvio, señalar que me referiré siempre a todas esas ayudas que todo o cas, el mundo reclama para cualquier cosa y si no se la da el gobierno de turno, es que son unos ladrones que se lo llevan crudo.

El tema de referencia es el de la pobreza en España, que al igual que el tema del paro, son propios del país del Lazarillo de Tormes y todos vamos a ver que sacamos y como el que no llora no mama, pues a llorar todos. ¿Por qué tienen votos los de Jodemos?, sencillamente porque ofrecen llevar el sueldo a casa a todo el mundo sin ningún esfuerzo, ¿a quien no le gusta ese panorama?.

#26

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

No es marear la perdiz sino llamar a las cosas por su nombre. Igual de gravosa es la sanidad y la educación y otras muchas cosas que lo que tú llamas ayudas. Por tanto, todas esas prestaciones públicas gratuitas o a precio inferior a su coste son ayudas también.
En una sociedad moderna, todo el mundo sin excepción recibe ayudas públicas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Pues a ver si es verdad y se acaban los subsidios.

Como se nota que tú si las has recibido.

#28

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Se nota si sólo te fijas en lo ajeno. Creo que el "jubileta" aquí eres tú; o sea, el subsidiado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Yo he estado pagando durante 42 años, de los cuales mas de 30 por la tarifa máxima, para tener una pensión que no creo llegue a los mismos años. El que yo pagara para otros y ahora sean otros los que paguen por mí, es debido a que el sistema es así.

Pero, insisto, a través de este intercambio de comentarios veo que es mas interesante el tema de la ayudas que el de la pobreza, lo que quiere significar a mi juicio, que la gente no sabe salir de la pobreza, si no es con subsidios, mal porvenir les espera.

#30

Re: España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

El mismo derecho que tienes tú, según tu criterio, a recibir una pensión por haber cotizado, tienen todos los ciudadanos a vivir dignamente, según mi criterio.
Un país moderno (vuelvo a decirlo) tiene la obligación de asegurar una vida digna a todos sus ciudadanos sin excepción de ningún tipo.
Tú has cotizado para tu pensión. Otros muchos, entre ellos yo, hemos cotizado para que no haya pobres y no pararemos hasta conseguirlo, mal que le pese a algunos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.