Acceder

El restaurante del futuro no tendrá camareros.

6 respuestas
El restaurante del futuro no tendrá camareros.
El restaurante del futuro no tendrá camareros.
#2

Re: El restaurante del futuro no tendrá camareros.

Casi mejor porque el oficio de camarero se ha perdido totalmente.

Antes teniamos camereros uniformados que entendian de protocolo de cara al cliente.

Hoy tenemos camareros con camiseta y chanclas que no saben ni donde va cada copa.

#3

Re: El restaurante del futuro no tendrá camareros.

Aun hay buenos camareros, pero tienes razón porque cada vez hay menos. Conozco a una mujer de unos 40 y pocos que trabaja en una granja/chocolatería del barrio antiguo de Barcelona. No es mala persona ni mucho menos pero la simpatía no es su fuerte, no le gusta su trabajo y se queja de que los clientes son maleducados. Seguramente tiene razón, pero está claro que no le gusta el trabajo sólo de la manera que habla del mismo.

#4

Re: El restaurante del futuro no tendrá camareros.

Al menos nos ahorraremos la propina.

Comentario algo economicista, pero real, se va una pasta en propinas, claro que si sabes donde tu metes.

#5

Re: El restaurante del futuro no tendrá camareros.

Pues vamos bien !!!!

Acaso no se dice que "España acabará como un país de camareros", cuando su generación más preparada, nuestros hijos/as se nos van al extranjero, algunos para mejorar su formación (más, si cabe) y con intención de volver, luego ya se verá, porque muchos se fueron con tal idea, y aun estamos esperando tal vuelta !!!! y otros se van por simple necesidad, que luego solo vuelve un porcentaje de ellos, ni de lejos casi todos !!!!

Ya me veo yo dentro de 15 años (si triunfa la idea de Angela Mekel de jubilación a los 69, que me temo que no quedará otra) como el anuncio de aquel matrimonio que llega  a otro estado, y sus vecinos comentan "estos a su edad, irse al extranjero....." y observan que llegan dónde están sus hijos y sus nietos, que en si no es malo (el que los abuelos vayan donde sus nietos) lo que si lo es, es lo otro, que los hijos no vuelven por falta de oportunidades !!!!!

Si no hay trabajo ni para los camareros, tal vez lo que procede es "repensar" de una vez por todas, como estructuramos el estado ¿no?

#6

Re: El restaurante del futuro no tendrá camareros.

Actualmente ya hay muchos restaurantes "buffet", sin camareros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: El restaurante del futuro no tendrá camareros.

Es que poco a poco, ninguna actividad estará atendida por humanos; se imponen los robots y el personal necesario para diseñarlos y mantenerlos será el que vaya quedando, hasta que los propios robots se "reconstruyan" y los humanos vayan (digo vayan porque yo no lo veré), desapareciendo gradualmente.

Aquí me voy a permitir una licencia, que no viene a cuento del título, pero sí respecto a ver el futuro o no.

"Dos curas hablan y uno le dice al otro:

- Con tantos cambios como hace este Papa, ¿tu crees que los curas se casarán?.

y responde el otro:

- Nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos, si".

Saludos optimistas.