Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Más de 250 economistas firman a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa

Más de 250 economistas firman a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa
Más de 250 economistas firman a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa
5 respuestas
    Empecinado
    #1

    Más de 250 economistas firman a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa

    Tiene un potencial recaudador que podría llegar a 20.000 millones de euros

    Más de 250 economistas y académicos de 24 países han firmado una carta pidiendo a los líderes y ministros de finanzas que lleguen a un acuerdo final para implementar un Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa (ITF) en la reunión de Ministros de Finanzas del próximo lunes 10 en Luxemburgo. Consulte aquí la lista completa en PDF.

    Son 10 los países europeos que a día de hoy se encuentran en la antesala de un pacto histórico por un ITF, un impuesto que propuso en 2011 la Comisión Europea y que, en su versión más ambiciosa, consistiría en aplicar un pequeño impuesto (0,1%) sobre la compra y venta de acciones y bonos, y otro (0,01%) de los productos derivados.

    Pese a los años de negociaciones y la reducción de los productos financieros sobre los que ha de ser aplicado, el ITF todavía tiene un potencial recaudador importante que podría llegar a alcanzar, al menos, 20.000 millones de euros al año. Unos fondos que idealmente deberían ser usados para la creación de empleo y la protección de servicios públicos, además de financiar la lucha contra la pobreza y bienes públicos globales como la salud tanto fuera como dentro de Europa.

    La sociedad civil ya demostró el apoyo masivo de la ciudadanía a este impuesto con la entrega de más de un millón de firmas en diferentes parlamentos europeos en mayo de 2015. A esas firmas se han sumado ahora más de 250 economistas de todo el mundo, entre los que cabría destacar nombres como Joaquín Estefanía, Carlos Berzosa, Domingo Carbajo, José Moisés Martín, Miguel Otero Iglesias, del Real Instituto Elcano, y Federico Steinberg.

    Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España son los países que negocian la implantación del impuesto y que se juntarán el lunes en una reunión informal previa al ECOFIN del martes, con la intención de resolver los asuntos que permitirían aclarar el camino para un acuerdo final sobre el ITF.

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7874862/10/16/Mas-de-250-economistas-firman-a-favor-del-Impuesto-a-las-Transacciones-Financieras-en-Europa.html

    The spanish
    #3

    Re: Más de 250 economistas firman a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa

    Así empezaron en Venezuela y ahora no tienen ni empresas para fabricar papel higiénico.

    juanjoo0
    #4

    Re: Más de 250 economistas firman a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa

    se que mi razonamiento es un poco simplista, pero... si cada año se licencian/gradúan en economía en Europa X miles de personas, ¿Cuántos cientos de miles de lic en economía hay? Pues vale 250 quieren poner un impuesto a las transacciones financieras (me recuerda al 9 de cada 10 dentistas recomiendan chicles sin azúcar, ¿el otro?) siempre hay gente equivocada...

    Patatafrita
    #5

    Re: Más de 250 economistas firman a favor del Impuesto a las Transacciones Financieras en Europa

    Ser economista a día de hoy, como está el patio, no significa absolutamente de nada. Es fácil opinar sobre impuestos cuando son otros los que lo pagan.

    Madoz
    #6

    Solo aparentar que se hace algo y mucha demagogia bancaria

    Pensaba con que el argumento Venezuela con la ya casi segura no repetición de elecciones iba a perder su carga de manipulación en cuanto a que allí también necesitan ir al baño por ejemplo y eso lo prueba todo.

    Tenemos una financiación ilegal del partido del gobierno actual en España, pero hay que hablar de otras financiaciones ilegales y tampoco hablaremos del tema en concreto, sino de quién la tiene más gorda o en el numero, como si el numero de imbeciles que son mayoría sin lugar a duda, fuera un supuesto argumento de autoridad.
    ---------------------------
    Según informó 'OKdiario' este viernes, el líder de Podemos cobró de Venezuela más de 272.000 dólares a través de una cuenta ubicada en un paraíso fiscal

    Euro Pacific Bank: el documento de Inda sobre la financiación de Podemos "es falso"

    Un saludo

    No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar