Acceder

Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

12 respuestas
Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros
Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros
Página
1 / 2
#1

Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

Iberia va a subastar el contenido de las maletas que los viajeros han perdido u olvidado en los aeropuertos.

Como es posible que alguno de los compañeros rankianos hayan olvidado alguna vez algo pongo el enlace...si es que con tanto puente aéreo pues es lo normal,¿no?...vamos que perder una banderilla, un estoque está a la orden del día...venga, reconocerlo hombre...jajaja

http://www.expansion.com/2009/11/30/empresas/1259582253.html

Y digo yo que el lote 1 será de algún diseñador de postín porque 7100 euros en ropa es pasta...

¿Y con 25000 euros van a cubrir los gastos de una subcontrata? Me gustaría realmente ver la factura...en fin, cosas de Iberia

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#2

Re: Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

Una gran verguenza y un insulto a la decencia y la etica humana, utilizan un material que no es de su propiedad para lucrarse, esto debe legislarse, ese dinero deberia ir a alguna organizacion sin animo de lucro en ayuda en personas en dificultades.

La actitud de iberia y la pasividad del gobierno es infame.

Asi nos va...

#3

Re: Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

Desgraciadamente como dice David es una vergüenza permitida por IATA y por los gobiernos, pues creo que son más las compañias aéreas hacen lo mismo.

El problema realmente grave es que esas maletas no fueron abandonadas ni olvidadas, algún caso habrá, pero la inmensa mayoria seguro que fueron reclamadas en su momento y ademas su desaparición debió provocar al sufrido pasajero un buen problema en destino, a veces incluso amargarle unas vacaciones.

El sistema es muy sencillo, se ponen unos topes muy bajos y desfasados en los seguros en caso de pérdida, es decir en las indemnizaciones, eso permite no ser demasiado cuidadoso con la facturación correcta de los equipajes, pues si pasa algo sale "barato" indemnizar. Cuando alguien reclama una maleta se hacen cuatro gestiones habituales y si no aparece pues se paga y listo, luego se van reuniendo las maletas que "sobran" y cuando hay unas cuantas se subastan, pero no tal cual por si alguien reconociese lo "suyo", se toman la libertad de abrirlas repartirse los ojetos valiosos y el resto clasificarlo en lotes.

Tengo entendido que incluso hay subasteros especializados que se forran en estos eventos.

#4

Re: Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

Y mientras tanto, las asociaciones de consumidores mirando al sol. Y AENA, juez y parte, silbando. Y Aviación Civil, moviendo papeles y sacando pecho: "hemos respondido tropecientas mil quejas". Sí, diciendo que tienes razón, pero que te embarques (nunca mejor dicho) en un proceso contra una aerolínea tú solito.

#5

Re: Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

No entiendo lo de "que no han podido ser entregadas a sus propietarios"
¿Cómo una maleta con objetos de valor no ha podido ser entregada a su propietario? ¿Alguien con dos dedos de frente no va a reclamar a la compañia su maleta perdida? Yo hay cosas que no entiendo la verdad...

Opino como el resto. Es vergonzoso que una grande como Iberia (las grandes son las peores) se lucre con bienes que no son de su propiedad y que suponen un gran perjuicio para el viajero.

#6

Re: Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

Desconozco el procedimiento que empleará Iberia para declarar estas maletas en abandono, pero entiendo que procedimiento tiene que haber y que podrán demostrar que lo han llevado a cabo.

A mi no me sorprende que haya gente que no reclame pertenencias perdidas, pero no sólo maletas sino cualquier otra cosa. El almacén de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid parece más un museo que un almacén...no lo entiende nadie pero es la realidad.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8b2184148b70b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=7c365a0f8161c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=9e4c43db40317010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Que conste que no defiendo a Iberia, que ya tendrá sus seguidores, pero también creo que habrá cumplido sus procedimientos antes de hacer esto, que imagino legal.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

Legal si.. que no etico y decente.

Otra cosa seria que donaran ese dinero a alguna organizacion entonces chapo, pero se lucran, luego es beneficio para ellos, una verguenza ahora entiendo pk se pierden tantas maletas...

#8

Re: Iberia subasta las maletas que pierden los viajeros

Tienes toda la razón, éticamente deja mucho que desear.

Al final del artículo se dice que el dinero que recaudan no es para lucro propio, sino para cubrir los gastos de almacenaje, limpieza y organización, que al parecer hace una empresa subcontratada...por eso decía yo en el primer post que me gustaría ver la factura porque 25000 euros son muchos euros.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238