Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No termino de entender la inflación infinita

17 respuestas
No termino de entender la inflación infinita
No termino de entender la inflación infinita
Página
2 / 2
#16

Re: El diputado del PP que pide legalizar el cannabis terapéutico: "Es hora de quitar prejuicios ideológicos"

El IPC sigue por las nubes: acaba febrero en el 3%

España registró la segunda tasa de inflación interanual más alta de la UE, con un 2,9 %, la misma cifra que Letonia y superada solo por Bélgica (3,1 %).

En el extremo opuesto, las tasas más bajas se registraron en Irlanda (0,2 %), Rumanía (0,3 %) y Bulgaria (0,4 %).

En comparación con diciembre de 2016, la inflación interanual aumentó en 26 estados miembros y cayó únicamente en dos (Finlandia y Suecia).

En España, creció en 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior (cuando se registró una tasa del -0,4 %) y 1,5 puntos respecto a diciembre (mes en el que se situó en el 1,4 %).

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se situó en el 0,9 %, la cota ya adelantada por Eurostat en su primera estimación, y la misma tasa que en diciembre.

Por sectores, los mayores impactos al alza los produjeron los combustibles para transporte (0,5 puntos porcentuales), el fuelóleo y los productos vegetales (ambos con 0,14 puntos), mientras que lastraron los precios el pan y los cereales (0,05 puntos porcentuales menos), el gas (0,08) y las telecomunicaciones (0,09).

 

Un saludo

#17

El diputado del PP que pide legalizar el cannabis terapéutico: "Es hora de quitar prejuicios ideológicos"

Mucho ojo con esto: Toque de Weidmann a Draghi alto y claro
Acaba de decir que el BCE debe dejar de temer turbulencias en el mercado si quita la QE, y hacer lo que tenga que hacer. 
Más claro no se puede decir. La batallita que cuenta Draghi de que todos andan de acuerdo en el BCE no es verdad, Alemania, quiere que se quite y que se quite lo antes posible, y más tras ver el dato de inflación en Alemania que se acaba de dar a las 14h. 
Los alemanes van a presionar y mucho, y este factor no está en la lista de preocupaciones del mercado, pero calculamos que después del verano va a estar por todos lados: tapering acercándose, salvo que Draghi opte por el cisma total con los alemanes, algo nada fácil de hacer…
Pero claro...va a depender mucho de las elecciones alemanes, si gana Merkel, seguirá la presión, pero como ganen los socialistas, podría darse el caso que la presión fuera mucho menor. Tema interesante y a seguir de cerca. 

Un saludo

#18

Re: El diputado del PP que pide legalizar el cannabis terapéutico: "Es hora de quitar prejuicios ideológicos"

Consecuencias de una retirada de estímulos del BCE

Las consecuencias de una reducción progresiva de estímulos en la zona del euro representan una cuestión existencial, mucho más allá del alcance de la política monetaria, ya que la zona euro, en su situación actual, no puede hacer frente a tipos de interés más altos. Por lo tanto, constituye un riesgo sistémico.  

El 22 de mayo de 2013, Ben Bernanke, presidente de la Fed en esa fecha, anunció su plan de reducir de manera gradual el programa de expansión cuantitativa, una medida que se aplicó realmente medio año después. Sin embargo, el rendimiento del índice de referencia de los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia prácticamente se duplicó hasta alcanzar el 3%.

Si se anunciara una reducción gradual de estímulos en Europa en los próximos meses, los precios de la deuda pública europea experimentarían una acusada corrección. Imagínese que los rendi­mientos de la deuda pública en Europa registran un aumento de la misma magnitud. Alcanzarían un 2% en Alemania, un 2,5% en Francia, un 3,1% en España, un 3,8% en Italia y un 6,5% en Portugal. Estos niveles de rendimiento son insostenibles para los estados más frágiles y podrían ser el detonante de un nuevo episodio de la crisis del euro.

La lógica que se esconde detrás de esta firme conclusión es la siguiente: suponiendo que los gobiernos están dispuestos a abonar su deuda, la cuestión de la sostenibilidad de la deuda se refiere a su capacidad de pago, a menudo analizada a través del ratio de deuda/PIB. En los cinco países que hemos selecciona­do anteriormente, el ratio de deuda/PIB oscila entre el 75% en Alemania y el 160% en Italia, según los datos de la OCDE.

La dinámica de dicho ratio depende de tres variables: el coste de la refinanciación, el crecimiento del PIB nominal y la si­tuación fiscal, que se mide con el balance primario. En países financieramente frágiles, la austeridad fiscal no representa una opción para estabilizar el ratio de deuda. De hecho, la austeridad perjudica, ya que tiende a ralentizar el crecimiento del PIB nominal, lo que en última instancia conduce a un mayor ratio de deuda/PIB. La variable clave estriba en realidad en la diferencia entre el coste de refinanciación y el crecimiento del PIB nominal.

Consecuencias de una retirada de estímulos del BCE

Un saludo