Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formas absurdas de perder un trabajo fijo

4 respuestas
Formas absurdas de perder un trabajo fijo
1 suscriptores
Formas absurdas de perder un trabajo fijo
#1

Formas absurdas de perder un trabajo fijo

No se donde se podria encuadrar mejor este mensaje, lo pongo aqui para que veais el nivel de sabiduria de gestion economica familiar de algunos.

Os explico algunos casos de personas FIJAS DESDE HACE 25 AÑOS.

-Una mujer de Barcelona, casada, que tiene un "flechazo" con un hombre de madrid, ni corta ni perezosa le dice a su marido que tiene que ir a hacer un cursillo de su empresa a Madrid que dura 1 semana (todo mentira va a ver al su nuevo novio), la mujer sin decir absolutamente nada a la empresa coge y se va su semanita a madrid... a los 2 dias la empresa intrigada por su ausencia llama a su domicilio particular preguntando por la mujer a la que el marido contesta a la empresa... mi mujer esta haciendo un cursillo que le han mandado ustedes en madrid...

ese dia la mujer se quedo sin empleo y sin marido.

-Un señor casado y con 2 hijas despues de estar 26 años trabajando decide llevarse unas gafas (sin pasar por caja) para su niña

Y son casos de personas con familia que pasan de los 45 años y que se van con una mancha negra, sin un euro y con una edad complicada para encontrar otro empleo.

#2

Re: Formas absurdas de perder un trabajo fijo

A unos que conozco yo .... a los que les gusta bastante la juerga .... entonces últimamente llegan bastante "cargados" al trabajo, una cosa que se le llama "resaca" .... incluso algún día con la cogorza entera. Lo curioso es que no se les puede considerar enfermos, estaremos de acuerdo que la bebida es una enfermedad en muchos casos (no todos), porque las juegas son los jueves por la noche, viernes y sábado, el resto de los días, no hay problema.

El empresario cansado de tanta coña, decide abirles un expediente como falta grave, pero ya se sabe, el resto del personal no va a testificar, normalmente la gente no se mete en los problemas de los demás....

Y ahora lo curioso, resulta que el empresario y estos "artistas" son "amigos" en facebook, y como dichos artistas son "muy serios", publican "su hazañas" en facebook, y no solo publican, sino "amplios reportajes fotográficos" y con textos, del tipo yo aguanto todavía, este ya se ha caído ................... la inteligencia al poder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Algunos esto de la redes sociales nos lo tomamos muy en serio, parece que a otros les suena a broma. 

#3

Re: Formas absurdas de perder un trabajo fijo

Ahora que me dices esto de facebook, en mi trabajo teniamos una que estaba de baja por dolores de espalda y mientras estaba de baja cuelga un reportaje con ella y toda su familia HACIENDO DEPORTES DE AVENTURA!!!

Por cierto... en mi trabajo tambien hay alguno que viene en mas de una ocasión totalmente borracho a trabajar y mi pregunta es... se puede despedir a una persona por esto? como lo puede demostrar ante un juez el empresario? porque hasta donde yo se una prueba de alcholemia solo la pueden realizar los guardias civiles, policia....

Y la cuestion es que a este borracho que causa tantas molestias nadie osa decirle nada porque es el hermano de un importante superior

#4

Re: Formas absurdas de perder un trabajo fijo

No la puedes despedir, pero si le comunicas la falta grave, y no se opone a ella, un armento más, pero vamos un despido por un día borracho, dudo que un juez lo considere como motivo válido. 

#5

Re: Formas absurdas de perder un trabajo fijo

La cuestion no es que llegue un día borracho, la cuestion es que pueda desarrollar su trabajo y que no sea un peligro para sus compañeros y para el mismo. Por tanto se puede (y debe) abrir falta grave o muy grave(dependera de como venga recogido en el convenio que afecte)y proceder a la sanción, sobre la cual se podrá presentar alegaciones.
Sobre si un juez lo consideraría motivo suficiente, es adentrarnos en un mundo muy oscuro, pero está claro que si el empresario tiene grabaciones por seguridad y en ellas se ve el estado y el supuesto peligro que dicho personaje representa, la falta está totalmente justificada y el despido es procedente. un saludo