Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Volvemos con Mercadona

41 respuestas
Volvemos con Mercadona
Volvemos con Mercadona
Página
5 / 6
#33

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Mercadona está siguiendo una política de "tierra quemada" con sus competidores ... Aunque lo malo de querer jugar a ese juego con empresas con mayor "músculo" puede acabar "quemándoles" a ellos . Hombre , lo que te saltas de la noticia que colgué , es que se habla expresamente de que hay un freno a la "expansión" mediante la apertura de nuevos establecimientos . Y teniendo en cuenta que con esta política crees que nos acercamos a la Torre Eiffel , pues creo que llegas a una conclusión errónea .

#34

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Lo que yo te diga...

http://www.expansion.com/2009/11/09/empresas/1257791486.html

Hombre, te doy la razón de que el año que viene no creo que abran ningún Mercadona en el imperio de Carrefour, pero tiempo al tiempo....

#35

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Supongo que tendrán mucho cash . Porque si les van a ir a las entidades financieras con el rollito de seguir bajando precios y con esa significativa caída del beneficio , me temo que lo tendrían crudo para pedir financiación .

#36

Re: Volvemos con Mercadona

Coincido contigo en que Mercadona fija la política comercial y de compras que le viene en gana, para eso es empresa privada. Ahora, vuelvo a repetir que el libre mercado no existe ni ha existido nunca y de ahí es de donde comienza tu razonamiento errado: En la economía social de mercado (ya sea en EE.UU., Rusia, China o España) el Gobierno es quien debe regular los mercados y establecer las reglas de juego. Y esto no se hace mediante consejos ni recomendaciones, sino cambiando el ordenamiento jurídico y dotándose de instrumentos para hacerlo cumplir. Y eso que dices de que el consumidor tiene libre elección es verdad, pero recuerdo que dicha elección esta limitada a las alternativas que le ofrece el mercado (en muchas ocasiones no existen alternativas o se le ofrece lo mismo bajo otra marca como ocurre en los mercados controlados por "carteles" muy de moda hoy en día).

Con todo esto no estoy diciendo que Mercadona deba de hacer lo que dice el Gobierno Zapatatero. Pero no por eso voy a afirmar que el Gobierno no pueda fijar las reglas del mercado como estáis afirmado algunos. Con mi anterior post no quería decantarme por ninguna opinión, tan solo quería señalar la simplificación tan extrema y que se utilizan para hacer juicios desviados.

"Artículo 38 de la C.E.:
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación."

#37

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Si, casi tan rudo como cualquiera de nosotros para que nos concedan un hipotecario.

No había leído este hilo hasta hoy, pero ni por asomo pensaba yo que se pudiese llegar a dudar de la viabilidad de una empresa como Mercadona. ¿Qué echan freno a la expansión? Pues claro, como casi todo hijo de vecino en estos tiempos (afortunado el que pueda mantenerse dónde está). ¿Qué se equivocan en algunas estrategias? Posiblemente, pero te aseguro que es una de las empresas que reacciona más rápidamente ante una mala decisión de mercado (he visto abrir y cerrar carnicerías en Mercadona en menos de 15 días; si funciona funciona y si no a otra cosa).

El propio Juan Roig indica que quieren dar el salto a la internacionalización (claro, no queda pueblo en este país sin un Mercadona) pero no ahora, cuando las circunstancias lo permitan.

En fin, que estoy de acuerdo con C930560 (vaya nick!!!) y te aseguro que si Juan Roig quiere salir fuera, lo hará.

Saludos.

#38

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Gracias atento.

por cierto, lo del nick es accidental.NO PUEDO CAMBIARLO!!! (me sale sombreado y no me deja).

A todo el mundo le parecía raro C3PO y ya ves....

#40

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Eh, que a tí el hipotecario te lo saco yo aunque sea el último que tramite, je je

Saludos