Acceder

Volvemos con Mercadona

41 respuestas
Volvemos con Mercadona
Volvemos con Mercadona
Página
1 / 6
#1

Volvemos con Mercadona

Hemos hablado en Rankia de mercadona en alguna ocasión.

Me parece oportuno abrir de nuevo otro hilo con esta noticia:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1695984/11/09/El-Gobierno-abronca-a-Mercadona-por-expulsar-a-las-marcas-de-sus-tiendas.html

Este gobierno,que se mete en todos los "charcos" y echar la culpa de su ineficacia a todo aquel que toma decisiones que no le parecen bien, recomienda a Mercadona que introduzca "marcas para evitar su impacto en el empleo"...y digo yo,si eso es cierto ¿porqué no subvenciona también el gobierno a todos los fabricantes defenestrados como a los fabricantes de coches? ¿ o es que los trabajadores de las fábricas de coches son distintos de los de "pastas gallo", por poner un ejemplo?

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#2

Re: Volvemos con Mercadona

¿ Y según tú , para que Mercadona siga adelante hay que ventilarse a muchos "peces pequeños" , entiéndase , proveedores ? Claro , como no se les ve , es como si no existieran .

#3

Re: Volvemos con Mercadona

¿Les obliga alguien a trabajar con Mercadona? ¿O acaso no es de mutuo acuerdo?

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4

Re: Volvemos con Mercadona

Se nota que no tienes ni idea de como funciona el tema . No se puede cambiar de clientes con facilidad . Ya de paso que compren la mercancía en Marruecos y nos pasamos las políticas antidumping por el forro .

#5

Re: Volvemos con Mercadona

Ya que eres un experto, me gustaría nos explicases lo de "no se puede cambiar de clientes con facilidad" .Me gustaría explicases igualmente lo de comprar en Marruecos.

Yo no tendré mucha idea, pero lo que es seguro es que tu no vas a hacer la compra hace mucho,eso seguro.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#6

Re: Volvemos con Mercadona

No soy ningún experto , pero al menos no practico la demagogia . No es tan sencillo cambiar de clientes por el simple hecho de que primero tienes que especializarte en un ramo : proveedor de microchips , de piezas dentales ... En este caso hablamos de proveedores de alimentación/cosmético/droguería etc . Luego dentro de este ramo tenemos que distinguir a quién provees ( empresas medianas , grandes , multinacionales ) . De la noche a la mañana no puedes dejar de suministrar a Mercadona y tocar en las puertas de otras cadenas , porque tendrán sus propios contratos con proveedores . Y si estás adaptado a venderle a una gran cadena , de repente no puedes venderle a la tienda de la esquina y más difícil me lo pones si vas a cambiar de actividad . Y sí voy a comprar , pero si para vestir a un santo desvistes a otro , no sé donde está el progreso . Aquí estamos todos condenados a entendernos y nuestros actos acaban perjudicando a terceros de formas muy variopintas .

#7

Re: Volvemos con Mercadona

Estoy de acuerdo contigo, en una sociedad de libre mercado, una empresa privada puede tomar este tipo de decisiones sin tener que pedir explicaciones. ¿Que puede afectar al empleo de mucha gente, que sería deseable que no se tomara esa decisión? Puede. Pero las reglas del mercado son las reglas del mercado, y hay que acatarlas.

El gobierno lo que tiene que hacer es favorecer un clima adecuado para que la gente pueda emprender con ciertas garantías, para que las empresas puedan contratar gente y no despedir a los trabajadores que tienen ahora en nómina, etc. Lo demás, declaraciones para los titulares de la prensa y poco más.

Saludos

#8

Re: Volvemos con Mercadona

Preguntas donte está el progreso.

Progreso es reconducir situaciones, no anclarse, moverse.La sociedad que tenemos,como bien dices al final de tu post, nos obliga e entendernos, pero no nos obliga a atarnos a nadie.Como ciudadanos y consumidores decidimos lo que queremos y las empresas hacen lo mismo.

Esta problemática no es nueva. En otros muchos sectores la cadena comercial tiene que estar reciclándose continuamente.Yo lo considero normal.

PD: Yo tampoco practico la demagogia.Practico la opinión libre, sin ataduras.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238