Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volvemos con Mercadona

41 respuestas
Volvemos con Mercadona
Volvemos con Mercadona
Página
4 / 6
#25

Re: Volvemos con Mercadona

Pues yo desde hace unas semanas me he dedicado a comparar precio/calidad entre Mercadona, Carrefour y Dia y he llegado a la conclusión que me compensa repartir la compra entre los dos primeros, pues unas veces son más caros unos y otras veces los otros. Tengo la suerte de poder hacer la compra en ambos sitios sin que me tenga que desplazar en exceso, por tanto, aprovecharé las ofertas de ambos y así seré consecuente con el libre mercado.

S2

#26

Re: Volvemos con Mercadona

Claro,como buen ciudadano, debes sacar provecho del libre mercado y tu bolsillo te lo agradecerá. Yo también reparto las compras entre Alcampo, carrefour y Mercadona y la verdad es que a final de mes me ahorro mis buenos euros.

Saludos

#27

Re: Volvemos con Mercadona

Jeje, ahí le has dado, menuda mafia el sector farmacéutico.

Creo que sobre ese tema no vas a obtener respuesta. Es su estilo, jeje. Ya lo verás.
Saludos

#28

Por un sector de la distribución español potente!!!

Señores, el gobierno está para lo que está y no para llamar la atención a empresas privadas cuando a Henkel, unilever o a cualquier mastodonte de la industria alimentaria le bajan las ventas de helados, lejías o compresas.

La política, tan atacada por todos, de ofrecer marca blanca es tan legítima como la de vender productos de marca, de hecho, si el gobierno los dejara en paz, nuestro sector de la distribución sería más potente y en vez de venir aquí los franceses o alemanes, seríamos nosotros los que les meteríamos un mercadona al ladito de la "torre eiffel" o "la puerta de Brandenburgo", en vez de ser ellos los que nos masacran con sus Dia, Lidl, Aldi, Carrefour, Alcampo.

A ver si uno que les planta cara y encima se lo quieren cargar...

S2

#29

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Ganar competitividad vía precios no parece el mejor método . Existen otras vías como racionalización de costes , cambios en la estructura organizativa para hacerla mas eficaz y eficiente ... Y eso de que así va a expandirse Mercadona ... Que yo sepa , al reducir el precio también se reduce el margen y para muestra los últimos resultados de Mercadona . Y con esos resultados abrir nuevas tiendas no ya solo en España sino en el extranjero , se hace bastante complicado .

#30

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

No conozco tanto a Mercadona como para hablar de si su estructura de costes es o no acertada o si los directivos cobran demasiado, lo único que sé es que apostaron a contracorriente por una pólitica de precios bajos y trabajadores satisfechos (reducción de jornada y contratación fija) y les está dando resultado.

¿Qué problema hay? ¿Qué las grandes marcas le están viendo las orejas al lobo? pues que aligeren sus departamentos de márketing, se dejen de tanta publicidad engañosa y se centren en el producto y en como abaratar costes supérfluos que no añaden valor al producto y sí mucho coste.

Este año veo beneficios en Mercadona y pérdidas en Carrefour...¿quién es el que está haciendolo bien y quién no?

Saludos

#32

Re: Por un sector de la distribución español potente!!!

Hombre, si vamos a la guerra de noticias cada cual arrima el ascua a su sardina:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/28/noticias_70_carrefour_registra_perdidas_netas_millones_euros_primer.html

Vs

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Mercadona-ahorra-410-millones-cambios-produccion-marcas/20091117cdscdiemp_4/cdsemp/

De todas maneras en tu artículo habla claramente de que han obtenido BENEFICIOS. Mientras Carrefour ha tenido PERDIDAS.Ideas aclaradas.

Lo de que supongo estarás de acuerdo es que estaría bien dejar de estar en manos de distribuidores Franceses y Alemanes y mandar nosotros un poquito y Mercadona por lo menos lo está intentando.