Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha acabado la crisis en España?

11 respuestas
¿Ha acabado la crisis en España?
¿Ha acabado la crisis en España?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Ha acabado la crisis?

¿Creeis que en otros países si ha acabado? En España está claro que no, pero ¿y en otros países?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: ¿Ha acabado la crisis?

La semana pasada estuve hablando con unos italianos que llevaban un mes en nuestro país,y ellos me afirmaban que en su país se notaba mucho más la crisis que aquí.
Una cosa es la salida de la crisis por el aumento del PIB y otra muy distinta es crear empleo,y en eso soy pesimista,creo que nos tiraremos un buen tiempo con crecimientos muy pequeños.Luego esta el tema de la retirada de los estímuos monetarios de los gobiernos,vamos a ver como reaccionan tanto economía como mercados.
S2

#11

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

El año 2010, entre la subida de impuestos ( en la nómina de enero ya veremos la gracia cuando nos suban la retención dos tres o cuatro puntitos), mas luego la subidita del IVA a mitad de año, llegaremos a 2011 con la lengua fuera.

Y luego la de empresas que dieron pérdidas en 2009, van a darlas en 2010, y los bancos les van a bajar la calificación de crédito, cobrándoles mayores diferenciales, si es que les dan crédito, creo que van a caer empresas como moscas en 2010, y por tanto el empleo ni se recuperará, ni repuntará, ni nada.

Para colmo, en 2010 empezarán a subir los tipos oficiales del dinero, para no crear inflación en las economías que ya salen del tunel. ¿Se va a arriesgar Trichet a tener inflación por ayudar a los malgastadores de los españoles por no subir los tipos? NO. Eso aumentará aún mas los diferenciales de los créditos.

En mi sector, servicios a la industria, todo el año 2009 ha estado muy parado, el último cuatrimestre del año se ha animado porque empresas que no han invertido ni un céntimo en 8 meses, se han decidido a gastar lo poco que han presupuestado en inversión la última parte del año. Y claro, se nota una cierta mejora, que sinceramente sospecho es un espejismo.

Mi consejo a los trabajadores por cuenta ajena, que es el que voy a seguir: no os metaís en coches, gastos suntuarios, etc, si no disponeís del dinero (o os lo puede prestar un familiar a un interés, si lo hay, razonable), porque hasta que no veamos el primer trimestre de 2010 que camino toma esto, mas de uno puede darse un buen coscorrón y meterse en problemas financieros...

Como he leído por ahí, la crisis acaba...de comenzar, y con nuestra forma de ser como país, políticamente, en inversión, en forma de vida, etc, lo tenemos crudo muy crudo. Vamos, como he dicho en otro post. "Camino a la perdición."

Ya iremos contentos si empezamos a tirar para arriba en serio en 2011. Firmaba ya.

Un saludo.

#12

Re: ¿Ha acabado la crisis?

El tema del empleo es sin duda peliagudo. Adjunto un gráfico sobre construcción y empleo en EEUU. Quien quiera que haga la equivalencia entre la burbuja inmobiliaria española y los niveles de desempleo en España.