Acceder

¿Ha acabado la crisis en España?

11 respuestas
¿Ha acabado la crisis en España?
¿Ha acabado la crisis en España?
Página
1 / 2
#1

¿Ha acabado la crisis en España?

A día de hoy,13/11/2009 la crisis no ha acabado.¿Por qué?¿Cuando acabará?

Me acabo de tropezar con una web genial que responde a la pregunta que titula el post http://findelacrisis.es Pues a día de hoy no, no ha acabado, aunque el día que la crisis termine esta página nos lo dirá. Pero fuera de la propia sencillez de la pregunta, el punto más bueno que tiene la web pasa por los gráficos y argumentos que proporciona.

Si accedemos ahora mismo a esta web, nos dirá porqué motivos la crisis no ha finalizado aún y también nos da la directrices para saber cuando acabará. Actualmente los criterios que sigue para determinar el fin de la crisis son los siguientes:

* PIB
* Mercado laboral
* Inflación
* Consumo de los hogares
* Producción industrial
* Indice de confianza

* Inversión

Todos estos parámetros muestran los correspondientes gráficos, que es el pilar fuerte de la web, dado que a golpe de click tenemos todos los indicadores más usuales junto con los últimos datos publicados.

Por último, los parámetros a seguir para saber cuando se acabará la crisis vienen determinados por los siguientes indicadores macroeconómicos:

* PIB crezca durante 3 trimestres seguidos.
* La desocupación esté por debajo del 36% durante 2 trimestres seguidos.
* La inflación interanual crezca por encima del 1,5% durante 2 trimestres seguidos.
* El consumo en los hogares crezca durante 2 trimestres seguidos.
* La producción industrial crezca durante 3 meses.
* La confianza de los consumidores crezca por encima de 80 durante 3 meses.

* La inversón crezca durante 2 trimestres seguidos.

Como vemos, unos parámetros coherentes de corte macro para utilizar como termómetro de la situación económica del pais. Excelente iniciativa la que ha puesto en marcha esta web.
Fuente:El blog salmon

#2

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

La verdad, a mí también me ha encantado. Su sencillez le augura éxito.

#3

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

#4

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

La crisis en España a acabado....¡¡si¡¡......¡¡¡¡PERO DE EMPEZAR¡¡¡¡

#5

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

No, la crisis cara al U.E si que esta acabando, pero para los "family made in Spain" empieza de verdad en 2010 con las subiditas de impuestos y demas, mas de una familia va a estar en crisis para llegar a final de mes..
S2

#6

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

Y como suban los tipos de interés más de uno las va a pasar canutas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#7

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

Los tipos no solo van a subir , deben subir . Es la mejor receta para sanear el sistema . ¿ O acaso olvidamos de dónde venimos ?

#8

Re: ¿Ha acabado la crisis en España?

Buenísima la página Lizpiz, es como para ponerla como página por defecto del navegador... :D

Aunque con sólo leer las condiciones para que se acabe la crisis creo que no hace falta abrir la web hasta dentro de 1 año o asi...