Acceder

Diferencias izquierda y derecha

9 respuestas
Diferencias izquierda y derecha
Diferencias izquierda y derecha
Página
1 / 2
#1

Diferencias izquierda y derecha

Infografía sobre las diferencias entre la izquierda y la derecha
Left VS right

S2

#2

Re: Diferencias izquierda y derecha

No está mal, me siento identificado en algunos aspectos, pero de ninguna manera en otros.
Seguro que los del PP lo habrían diseñado de otra forma, porque no es lo mismo cómo nos vemos nosotros a cómo nos ven nuestros rivales y, en este diagrama, se nota que a ambos, derecha e izquierda, se les ve desde el mismo punto de vista, claramente escorado y con la ceja levantada.

#3

Re: Diferencias izquierda y derecha

Lo que me parece increíble es que todavía haya quién confíe en uno o en otro... Los extremos son malos... ¡Ambos!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Diferencias izquierda y derecha

Sin duda alguna. Ningún sistema basado en los extremos ha triunfado en la historia.

#5

Re: Diferencias izquierda y derecha

A mi me parece que el diagrama está bastante bien y es muy aproximado a la realidad.

en cuanto a tu afirmación de que los extremos nunca han triunfado en la historia discrepo profundamente, ejemplos:

-julio césar era un dictador populista, acabó con la república y la exhausta democracia romana e impuso un imperio que duró 400 años.

- esparta era una sociedad extremadamente comunista y dictatorial, y triunfó sobre sus vecinas

- a su llegada a españa los visigodos, destruyeron todo el sistema jurídico anterior, e impusieron el suyo propio, mucho más bárbaro y atrasado, triunfaron sin duda, hasta la llegada del islam.

- en las colonias inglesas del africa subsahariana, las teorias racistas de supremacia blanca eran aceptadas amplíamente, y triunfaron durante dos siglos.

el pueblo, desgraciadamente suele apoyar lideres populistas y extremos, no olvidemos que en españa fue el pueblo llano el que trajo de vuelta al rey absolutista fernando VII bajo el grito "vivan las cadenas".

#6

Re: Diferencias izquierda y derecha

No creo que el gráfico describa extremos. Los extremos en la realidad mostrarian datos muchisimos más radicales.

#7

Re: Diferencias izquierda y derecha

Ni el PSOE se define como partido de izquierdas (sino centro-izquierda), ni el PP de derechas (sino centro-derecha)... Aunque en ambos partidos los hay más o menos al centro o a los extremos. Al menos yo lo veo así.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Diferencias izquierda y derecha

La izquierda fiscaliza tu bolsillo, la derecha fiscaliza tu bragueta. la frase no es mia pero me gustó al leerla