El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

12 respuestas
El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático
El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático
#1

El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

La inteligencia artificial aplicada en vehículos se ha cobrado la primera víctima. Joshua Brown, el dueño de un Tesla Model S, de 45 años y nacido en Ohio, perdió la vida cuando su coche se metió debajo del remolque de un camión en una carretera de Florida. Según el registro oficial los hechos sucedieron el pasado 7 de mayo a las 3:40 de la tarde. El conductor del camión, Frank Baressi, de 62 años salió ileso, declaró que el coche iba a gran velocidad y no frenó.

El accidente tuvo lugar cuando el camión hizo un giro a la izquierda y el Tesla terminó debajo de la carga, quedando enganchado. El coche siguió en la autovía hasta que chocó con una valla. Brown, conductor pasivo que había delegado en el piloto automático del coche perdió la vida al momento. En un vacío legal, por ser el primer caso, todavía no está claro quién se hará cargo de la situación. Se da la circunstancia de que Brown era un entusiasta de esta tecnología, tanto que su canal de YouTube era uno de los más populares. Solía grabar cómo era la experiencia e incluso llegó a defender que prevenía accidentes. “Me tiene muy sorprendido lo rápido que aprende. Cada vez lo hace mejor en carreteras con curvas. Frena hasta llegar a la velocidad adecuada, de forma paulatina. Y no se precipita en las salidas”, escribió en un comentario.

El organismo dedicado a controlar la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, conocido por sus siglas NHTSA se ha limitado a decir que van a estudiar las implicaciones del caso.
Tesla, la empresa fundada por Elon Musk, con sede en la Fremont, en la Bahía de San Francisco, ha lamentado el accidente a través de un comunicado: “El cliente que ha muerto en el choque tenía una familia que le quería. Estamos más que tristes por su pérdida. Era un amigo de Tesla y de toda la comunidad del coche eléctrico. Puso su vida por la innovación y la promesa que mantenemos como misión en Tesla. Queremos mostrar nuestra compasión a su familia y amigos”.
Además, aportan algunas cifras, como que es la primera muerte en más de 130 millones de millas (209 millones de kilómetros) con el piloto automático activado frente una muerte por cada 60 millones de millas (96 millones de kilómetros) cuando conduce un humano de media en todo el mundo. Añaden un matiz: “Tesla ha informado a la NHTSA del accidente tan pronto como lo supimos para determinar si el sistema funcionó según las expectativas”.
A pesar de la gran cantidad de cámaras y sensores que tienen los vehículos de Tesla, ni el conductor ni el sistema detectaron la parte trasera del camión. En el documento se cita que la parte del remolque era blanca y la luz de ese día radiante.
Como norma general, Tesla desactiva el piloto automático cuando requiere la atención del conductor y no se recomienda su uso en zonas urbanas, por ejemplo. Insisten, además, en que se deben tener ambas manos sobre el volante siempre. De hecho, emite señales similares a las de la mayoría de los vehículos cuando un pasajero no se pone el cinturón. Si el conductor no posa las manos, el coche frena paulatinamente hasta que lo hace.
Las acciones de Tesla cerraron a 212 dólares, bajaron un 2,5% con respecto al día anterior. Desde 2013 han subido un 500%. En los planes de Tesla, cuya valoración alcanza los 30.000 millones de dólares y ha lanzado una oferta por Solar City, la empresa líder en energía solar, no entra ser rentable hasta 2020.
La carrera por el coche autónomo tiene dos protagonistas, Google y Tesla. Uber, el servicio de conductores particulares, también investiga de la mano de la Universidad Carnegie Mellon esta tecnología, pero sin presentación de resultados o muestras públicas. Desde hace dos años Google ha presentado dos fórmulas: la adaptación de un Lexus todoterreno y un biplaza creado por ellos mismos. El denominado coche koala, por su extravagante diseño, está pensado para pequeños trayectos y apenas pasa de 80 kilómetros por hora. Google lo ha usado con prudencia, siempre en manos de empleados que lo usan de manera voluntaria y cerca de su sede principal. Tesla dio la sorpresa en octubre de 2015, pero no ha sido hasta el mes de abril cuando ha comenzado a funcionar de manera más habitual.
El punto de fricción para la adopción de estos vehículos de manera más amplia, no solo estriba en la necesidad de contar con más puntos de carga eléctrica, sino sobre todo en la combinación de conductores humanos y vehículos manejados por inteligencia artificial. La imprevisibilidad de las personas, también de łos peatones, complica muchas decisiones. También tiene implicaciones éticas sobre toma de decisiones y responsabilidad en caso de accidente.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/01/actualidad/1467337732_779288.html

#2

No se puede dejar todo el control a las maquinas.El error de su dueño o el de los demás

Como tantas peliculas de ciencia ficción, las máquinas pueden ayudar, pero no sustituir.

En Blade Runner el mutante artificial salva la vida del humano.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais

Un saludo

#3

Re: No se puede dejar todo el control a las maquinas.El error de su dueño o el de los demás

ese tio ha muerto por culpa suya no de la máquina, no obstante no entiendo que sentido tiene el piloto automático en un coche.

#5

Re: No se puede dejar todo el control a las maquinas.El error de su dueño o el de los demás

Pues hombre: gente que no le gusta conducir, gente sin carnet, evitar accidentes por fallo humano, poder leer o trabajar mientras viajas, movilidad para ciegos, y un largo etc.

#6

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Por un accidente mortal causado por interacción con un humano la de comentarios que he visto por ahí llevándose las manos a la cabeza, cuando estoy harto de ver conducir animales por la autovía que hacen barbaridades. A mi me preocupan los humanos no las máquinas, los algoritmos van aprendiendo constantemente de sus errores cosa que los humanos no siempre hacen.

#7

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

No, la inteligencia artificial no ha cobrado su primera víctima. Lo ha cobrado la irresponsabilidad de los conductores.

La tecnología de Tesla y Google están en nivel 2, donde 0 es manual y 4 es totalmente autónomo. El coche autónomo no existe, de la misma manera que no existe la Estrella de la Muerte.

Hay muchos dueños de carros Tesla que se han filmado en Youtube cometiendo la imprudencia de soltar los controles. Eso seguro da la impresión de que el coche es autónomo, pero no lo es. Es una tecnología que está en su infancia. Ponle en la nieve a ver la diferencia entre nieve y demarcación de la calle...

El piloto automático es un modo de crucero avanzado, nada más. Y es un beta que viene desactivado de fábrica y al activarlo te hace aceptar que la responsabilidad de manejar es tuya, y que se trata de un software en prueba, y que cuando mucho sirve para asistir, no sustituir.

Lo que se puede ganar el que se ponga a hacer otra cosa con el autopiloto del Tesla es lo mismo que le puede pasar si tomas un coche con modo de crucero y te pones a hacer otra cosa.

No es culpa del autopiloto que el conductor sea irresponsable.

#8

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Es como aquel niño que andaba en bicicleta y hoy dice "mira mamá, sin manos"...

#9

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

Oye, lo peligroso del burro es una coz. Este tío mejor se lanzaba en paracaidas... sin paracaidas... sería más seguro.

#11

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

En mi opinión, yo no estoy de acuerdo del funcionamiento de los Tesla. Principalmente, porque son coches  muy peligrosos. A mi me pueden decir que están muy bien estructurados, que son el futuro, que todo está controlado por un gps con satélite, que han hecho muchas pruebas, pero si España y muchos países más, no permiten la conducción de estos automóviles será por alguna razón. 

Sobre la noticia, no niego que el conductor fuera un poco irresponsable, porque por ejemplo, yo no me lo compraría hasta que viera que muchas personas lo conducen. Pero, por otra parte, creo que fue culpa del Tesla, porque como dice el conductor, el coche estaba en piloto automático e iba a toda velocidad y cuando el camión hizo un giro a la izquierda, el automóvil no frenó. 

Como sugerencia hacia la fábrica Tesla, yo no los vendería hasta estar  100% seguro de la seguridad de los conductores. 

#12

Re: El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático

A pesar de que la nueva tecnologia es impresionante hay que saber llegar a un límite.
Este senyor no tiene la culpa del accident y menos de haver perdido la vida, sin embargo podria haver evitado esta situación. Si él en vez de confiar en un piloto automático podria haver conducido el y posiblemente hubiera evitado esta tragedia.
Comp dice en El texto ese hombre era un gran seguidor de la tecnologia y todo lo que engloba así que seguramente eso le ayudó a confiar y pensar que no le podia pasar nada. Por mala suerte Al final pudo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar