Acceder

¿Hay un pacto de silencio en Cataluña?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hace unos años, Maragall provocó un gran revuelo al hablar veladamente en el Parlamento Catalán de cierto "tres por ciento", que se suponía era una mordida a gran escala practicada por los políticos allí. Nunca se volvió a saber nada más del tema.
Ahora nos encontramos con las siguientes declaraciones de Pujol, ante las últimas detenciones de personas vinculadas a su partido:
"Si entramos aquí, nos haremos mucho daño (...). Yo también podría decir: Estos dieron tanto a tanto".
Poco después reculó apresuradamente, afirmando que no hablaba de "tirar de la manta".
En el caso del Palau, Millet era evidentemente muy afín a CiU y parece claro que parte del dinero desviado fue a parar a esa coalición, pero sin duda tenía también muy buenas relaciones con el PSC (sólo hay que ver los reconocimientos que se le otorgaron desde el Ayuntamiento de Barcelona) e incluso con el PP.
En Santa Coloma, vemos como la mayoría de los detenidos están vinculados a CiU (ex-altos cargos de la Generalitat) y al PSC (un ex-diputado, el alcalde y otros cargos del Ayuntamiento).
Así que si están implicadas las dos fuerzas que controlan la mayoría de los resortes de poder en Cataluña, y vistos los precedentes con las declaraciones de Maragall y Pujol, hay que ser pesimistas sobre las posibilidades de que haya un "destape" generalizado de la corrupción. Quedamos a lo que puedan averiguar los jueces, que podemos suponer intachables; lamentablemente, hay que presuponer que su trabajo estará muy entorpecido por injerencias políticas que no sería raro que se extendieran a la actuación policial.

Saludos

Re: ¿Hay un pacto de silencio en Cataluña?

La independencia del sistema judicial es más que cuestionable, en eso estamos todos de acuerdo. Son necesarias muchas reformas en nuestro país en materia de justicia. Dudo que siempre se haya investigado tanto la corrupción como ahora, si hubiese sido así, no habría la peste actual.

Mi opinión es la siguiente
Franco pacto con USA, Gran Bretaña y Francia que después de muerto habría una monarquía parlamentaria, a cambio de permanecer en el poder, de las bases americanas, etc
Se buscaron personas, muchas que habían estudiado es esos países para que formaran la clase política de éste país bananero (España)
Un ejemplo:
Al conseller Nadal, alcalde de Girona durante tropecientos años, le ofrecieron en las primeras elecciones municipales ser número 2 de Convergència o bien ser número 1 del PSC-PSOE.
Evidentemente eligió ser 1 que 2
Toda la “casta dirigente” se conoce muy, pero que muy bien. Hasta estudiaron en los mismos colegios e hicieron postgrados juntos
Entonces se creó la llamada “Omertá”. En castellano, si tu no dices que yo mangoneo, yo no digo que tu mangoneas
Esta situación se enquistó debido a que CIU y el PSC-PSOE se repartieron el pastel ininterrumpidamente durante tropecientos años, uno en la Generalitat y el otro en las principales ciudades catalanas
De lo que ha pasado ahora.....
S2

Pues entonces debe de ser eso lo que pasa en Andalucía.

Hay pacto de silencio en Cataluña, en el País Vasco, en Galicia, en Andalucia y demás comunidades, simplemente por que todos hacen lo mismo, si entre ellos hubiera algún honrado, ese sacaría todos los trapos sucios de los anteriores, y eso no suele ocurrir, ¿algún día lo veremos? puede

Tienes toda la razón.

En todas las comunidades hay el mismo pacto de silencio, porque al final todos, aunque digan lo contrario son iguales, y el problema es que el que no trinca ahora calla porque espera trincar después.

Y sería la justicia la que tendría que romper ese pacto de silencio, poniendo a cada uno donde le corresponde, o sea al que roba en la cárcel, pero todos sabemos como funciona la justicia y algunos jueces en este triste país.

Saludos

Hola Art

He contado esta anecdota otras veces, pero como los viernes mis neuronas no dan para más voy a repetirme.
Mi padre vive fuera de España desde hace bastantes años y pertenece a ese pequeño grupo de personas que no ve la TV nunca y no tiene ni puñetera idea de como se enciende un ordenador a pesar de ello se mantiene bastante informado porque todos los días lee como mínimo dos periodicos españoles.
Cuando Maragall, hace ya tiempo, comentó que en Cataluña los políticos cobran una comisión del 3% le llamé por teléfono para preguntarle por su opinión.
Mi padre , por una vez, fué genial en su respuesta .....¿ 3% dice Maragall? ¡Ojalá hijo!¡Ojalá!

Aclaro que a mi padre la habría encantado que la comisión fuera solo del 3%

Un saludo

Te puede interesar...
  1. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados
  2. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?