Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

36 respuestas
Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes
Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes
Página
2 / 3
#16

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Con lo barato que me iba a salir vivir en Suiza podría permitirme eso y muchas cosas más.

#17

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Vivir en Suiza no es precisamente barato.

#18

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Pero son muchos los que pierden el culo por irse a vivir allí. Y el motivo es bien conocido. Aunque parezca increíble sale más barato.

#19

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Bueno, bueno ... no son tantos. Creo que son muchos más los que vienen a Mallorca o a la Costa del Sol. Y el motivo también es conocido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

No son tantos porque para que salga la cuenta hay que tener bastante pasta.

Respecto a lo segundo también por algo sera.

Quien más y quien menos utiliza el paraíso fiscal en sus diversas modalidades y en la medida de sus posibilidades. Los de abajo domicilian su coche en el municipio donde vive su suegra porque el IVTM sale más baratillo.

#21

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

¡Hombre! Pero el municipio de la suegra no es un paraíso fiscal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

En principio no es igual empadronarse que vivir y eso de perder el culo y barato, pregúntaselo a Luis Bárcenas y Mario Conde. Claro que puede que haya gente que no le importe ir a la cárcel, hay gente para todo.

#23

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Aclárame porfa eso de domiciliar el coche en un municipio diferente al del D.N.I. y por supuesto del permiso de conducir, que como sabes deben coincidir, amen de la documentación del propio coche. Si estoy en un error, te agradeceré me saques del mismo.

#24

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Pasarse de frenada o tener una falsa sensación de impunidad puede ser problemático. Dejar de pagar cumpliendo la ley no lo es. Últimamente hay gente que no sólo busca un lugar que le salga a cuenta para vivir, sino también para morirse.

Respecto a lo segundo puedo citarte un ejemplo. Un señor vive en el municipio X, se compra un coche nuevo y al poco tiempo se traslada a vivir al municipio Y. Sabedor que en el segundo municipio el impuesto es más caro no hace nada. El que cobra calla y el que no cobra no reclama lo suyo. Al coche ya se le caen las puertas de viejo que es. Incluso la suegra puede tener 90 años y estar severamente discapacitada. Se compra un coche con anillos muy molón bastante caro y de paso se lleva un buen descuento en impuestos. La AEAT y otros organismos oficiales no se enteran o hacen como que no se enteran.

A veces las medidas de control no existen o existen pero no se aplican.

Otro más divertido: Una empresa se dedica al alquiler de vehículos en una gran ciudad, pero curiosamente su domicilio está en el pequeño municipio de al lado donde todo lo que necesita es más barato, incluido el impuesto. El ayuntamiento pequeño se frota las manos porque les entra una pasta gansa todos los años y el grande se cabrea y reclama lo suyo. Los tribunales fallan a favor de la empresa, alguien se lleva un buen revolcón y otros dos se quedan muy contentos.

#25

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

No lo es porque el BOE no dice que lo sea. Pero muchas veces existen paraísos fiscales en el municipio de al lado o en la comunidad autónoma de al lado. Ricos y pobres tienen un paraíso fiscal al lado de casa llamado Mercadona. Se paga menos IVA.

#26

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Al final no me aclaras nada y me comparas una persona individual con una empresa, el caso es salirte por la tangente.

Me puedes explicar (lo repetiré de nuevo), como un titular de un vehículo puede tener D.N.I, permiso de conducir y documentación del coche, en diferentes domicilios?, lo que te pido es muy sencillo, así que no te lies o me quieras liar a mi.

#27

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Te lo he explicado. El titular del vehículo se fue a vivir a otro domicilio y no hizo nada respecto al vehículo. Si en lo relativo a su documentación personal y empadronamiento. El que debía estar cobrando el IVTM tampoco hizo nada desde hace ya bastante más de una década.

Lo segundo no es más que un curioso hecho que he recordado y me he tomado la libertad de añadir.

#28

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Bueno, las cosas no cambian porque se les cambien las etiquetas. A mí me encantaría que los Bárcenas, etc. acudieran a Mercadona, aunque lo llamemos paraíso fiscal.

Está muy bien hacer unas risas, pero dejándolo claro. Porque si no, acabaremos por llamar defraudador a quien se compró una vivienda porque desgravaba.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Si no vive en ella lo es. Evidentemente en distinta proporción a otros. Entre otras cosas es imposible cometer un delito aplicando indebidamente una deducción fiscal por adquisición de vivienda.

#30

Re: Cada español debe 23.332 euros en deuda pública, un 4,8% más que un año antes

Yo me refiero a quien desgrava una vivienda legalmente, lo cual implica vivir en ella. Pero también implica pagar menos impuestos que si no desgravas por vivienda.

Por idéntica razón, si una empresa de coches de alquiler ahorra impuestos legalmente por tener su domicilio en determinado mucicipio, me parece muy respetable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.