Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obama, premio Nobel de la Paz

21 respuestas
Obama, premio Nobel de la Paz
Obama, premio Nobel de la Paz
Página
3 / 3
#17

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

ZP... ¡Estás nominado!

(Si Orwell levantara la cabeza)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

¿Os acordais cuando a Fernando Alonso le dieron el Principe de Asturias si haber sido aun campeon de mundo???

Siempre se necesita algún premio "mediático" que atraiga la atención de público y presa. Pero yo creía que los Nobel estaban por encima de eso...

s2

#19

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Pues creías mal, todos se dejan influenciar

#20

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Demasiado prematuro su galardón, sin duda. Aunque Obama parece tener buenas intenciones a mi entender... todavia hay armas atómicas, todavía no han solucionado la guerra de irak... todavía no han desarrollado nuevas energias renovables...

Eso sí, cerró la carcel de Guantanamo, un lugar que estaba en Cuba. Ya que, desde que USA ayudó a la independencia de Cuba... Guantanamo se consideraba para uso se USA. Como los EE.UU. tienen prohibido la tortura en suelo americano... se los llevaban a Guantanamo...

Lo de Guantanamo ya era un escandalo internacional, por lo que fue muy correcto su cierre.

Lo del desarme nuclear está bien. Pero yo creo que se lo tendrían que dar en el caso de que realmente se produjera dicho desarme nuclear. Que por lo que tengo entendido, en el mundo todavía se fabrican nuevas bombas nucleares...

Pero, claro muchas veces los premios también se conceden de una manera "política"

Un saludo.

#21

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Además de que llegar a obtener el premio es un proceso que tarda meses. Aparentemente su candidatura fue aceptada tan sólo unos días después de tomar posesión del cargo, lo que quiere decir que otras candidaturas de personas con un amplio historial de méritos fueron rechazadas mientras que la de Obama, que todavía no había hecho nada (independientemente de que pensemos que ha hecho algo desde entonces) fue admitida.
Como ya han señalado, los Príncipe de Asturias se han caracterizado en los últimos tiempos por desprestigiarse a costa de elegir a candidatos mediáticos; en lugar de ser los Premios los que dan un respaldo a una persona o causa meritoria, se busca que sea la elección de ésta la que promocione los Premios (y la ciudad). Es difícil entender por qué los Nobel, que no necesitan ningún tipo de promoción, parecen seguir el mismo camino.
Saludos

#22

Re: Obama, premio Nobel de la Paz

Como no sea para darle una colleja a Bush no encuentro otra explicación. Y aunque fuese por eso tampoco estría justificado.

Saludos