Acceder

Padres que lo dan todo por sus hijos...

18 respuestas
Padres que lo dan todo por sus hijos...
Padres que lo dan todo por sus hijos...
Página
1 / 2
#1

Padres que lo dan todo por sus hijos...

El otro día estaba comiendo con mis padres y mi tia y mi tia me estaba hablando de mis primos que no viven con ella ya...

Me comento que ayer tuvo que transferirle 2.000 euros mas a mi primo porque nuevamente estaba en numeros rojos.

Mi primo se trata de una persona con el siguiente perfil... estuvo casado tuvo una niña (que vive con el), se divorcio y se caso de nuevo con otra mujer y tuvieron otra niña mas porque a ellos les parecia muy triste tener un niño solo.

La cuestion es que ellos son 800 cientos euristas y no se dan cuenta, ellos han elegido vivir a todo tren, viajes al caribe, a roma, a EEUU... raro es el año que se van como minimo 2 veces. Los padres de la mujer que es sudamericana no viven aqui y no les pueden ayudar en mucho.

La cuestion es que mi tia esta continuamente "apagando los incendios" de la pareja via transferencia bancaria y creo que asi no aprenderan.

Es mas mia tia últimamente tuvo un accidente de trafico (un vechiculo la atrepello) pasando ella con el semaforo de los peatones en verde (el color correcto) el vechiculo tuvo la culpa y ella cobro una importante suma de dinero, en cuanto mis primos se enteraron (que viven fuera y ni fueron a verla al hospital) ellos empezaron a pedirle dinero y ella como no a transferirles dinero.

Hasta donde puede llegar el amor de una madre? Creeis que enseñar a los hijos a vivir de esta manera es bueno?

Y la cuestión es que conozco muchos casos asi, padres que se privan ellos de cosas para que sus hijos tiren el dinero.

#2

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

Desde luego es una vergüenza lo que hacen algunos, yo creo que para pedir hay que quitarse primero de muchas cosas, y si no te queda más remedio pedir ayuda, a mi se me caería la cara al suelo si me dan dinero y luego cojo vacaciones al Caribe, vamos que no me tomo ni una caña.

#4

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

La picaresca española siempre se puede mejorar y superarse a su misma en los descendientes.

Un saludo

#5

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

cierto... pero lo esta familia es lo maximo y hay mas cosas que paso de contar porque son muy graves.

#6

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

Hola mentalfresc, luego de leer el hilo del accidente, pues en cierta manera está un poco el germen del comportamiento de tus primos. En gran medida dependiendo de lo que hemos vivido desde pequeños viendo como actuaban nuestros padres, ciertos patrones solemos repetirlos, y otros son exclusivos nuestros, según nuestra propia personalidad...

Si hay algo que les estaré infinitamente agradecida a mis padres, es que nunca me dieron todos los caprichos, supieron decirme no a tiempo, he intentaron darme las herramientas para defenderme sola, comenzando por lo básico de preguntarles que significaba tal palabra y mostrarme que en el diccionario encontraría su significado, y así en todo...
Su preocupación era que si algún día ellos faltaban pudiera desenvolverme sola, y evidentemente si me hubieran dicho a todo que sí ó si hubieran hecho todo por mí, no habría sabido salir adelante.
Ambos fallecieron mucho antes de su tiempo, pero gracias a que supieron decirme que no a los caprichos y a que me mostraron el camino para hacer las cosas por mí misma, sigo aquí :-)

#7

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

?que asi no aprenderán?
Me parece que es tu tia la que no aprende......

#8

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

Esto es como muchos padres (ojo que lo respeto, pero no lo comparto en absoluto) que el niño o la niña se saca el permiso de conducir y lo primero es el BMW o el Audi en la puerta de casa. Lo siento aunque sea un 118 o un A2 ... no me parece de lo más oportuno si se quiere que aprendan algo .....  y si la família se lo puede permitir, pues tampoco me parece la mejor forma de educar a un hijo, pero cada cual tendrá sus prioridades en la vida, 

#9

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

Siempre se ha de alimentar el hedonismo. Cueste lo que cueste.

#10

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

buen barrio donde vives, yo no he visto ningún caso cercano donde al niño le regalen un BMW.

#11

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

Mira, conozco un caso bastante cercano de una pareja con dos hijos, deben ganar como 4000 eur entre los dos, ni siquiera pagan piso (tienen 2 coches eso sí) y que tienen el caprichito de comprarse un huerto (12000 eur). Como ni siquiera tienen ese dinero ahorrado se lo pediran a los padres de uno de ellos, que sin ser millonarios han gastado poco y tienen unos buenos ahorros.

#13

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

¿es la moraleja?

#14

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

No, por Dios, es simplemente indicar porque uno puede ver estas cosas, en un pueblo o ciudad pequeña, si estás cara al público, ves estas cosas, porque conoces a mitad como poco, o al menos a los que tienen negocio, autónomos .... 

Mi respuesta fue solo para detallar el porque yo podría conocer casos, cuando tu indicabas que no conocías a nadie de este estilo, y me preguntabas en que barrio vivo ... solo era eso, no hay ninguna pretensión, no hay moraleja, ni nada por estilo ... disculpa si me explique mal. 

#15

Re: Padres que lo dan todo por sus hijos...

Creo que se refiere a La Moraleja...(con mayúsculas)

Saludos