Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Paridad hombres-mujeres o aptitud?

33 respuestas
Paridad hombres-mujeres o aptitud?
Paridad hombres-mujeres o aptitud?
Página
3 / 5
#17

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Los hombres y las mujeres no somos iguales...

Si mi esposa tuviese pene, no estaría con ella... Al igual que he tenido muy buenos amigos con los que no me he casado.

Es cierto, como dice Lacaseton, que hay mucho de carácter adquirido por la forma diferente en la que hemos sido criados,... Pero está demostrado que pensamos de forma diferente y que existen muchas diferencias hormonales que nos hacen reaccionar de forma diferente.

Yo me alegro de que seamos diferentes (ni mejores ni peores).

A las feministas las colgaba de donde pudiese... Al igual que a los machistas.

#18

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Totalmente de acuerdo. El problema es ¿Cómo distinguimos las diferencias que provienen de la educación y la sociedad, de las que puedan tener un origen biológico?. Lo veo muy complicado.

Saludos

#19

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

¿Complicado? No creo... Mira a tus abuelos, a tus padres y mírate a tí,... Seguro que me das la razón cuando te digo que cada vez hay menos diferencias culturales.

Creo que el tema que tratamos es un paso atrás.

#20

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Tratar un problema que realmente existe nunca es un paso atrás.

Saludos

#21

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Tratarlo de la forma que se está haciendo, yo creo que sí.

Tanto hombres como mujeres están cada vez más de acuerdo en ser tratados como iguales,... Si hay excepciones, éstas deben ser tratadas de otra forma, pero jamás discriminando al otro. Al existir relación de pareja, yo al menos creo que lo normal es que desee lo mejor para la mía, y eso requiere un trato igualitario.

Yo al menos lo veo así.

#22

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Efectivamente se están cometiendo errores. Pero de la misma forma que se cometen en cualquier problema de gravedad. Por ejemplo la ley antitabaco, el fin es bueno, pero la ley es un pco chapuza. O el descontrol con el tema del botellon. Lo que hay que tratar es de mejorar las normas.

Hay un poco de desinformación sobre el tema de la políticas de igualdad, sobre su alcance real y sobre sus intenciones.

Desde siempre las leyes han estado diseñadas por hombres por razones obvias. De esta forma dificilmente han podido quedar recogidos los puntos de vista o los intereses de las mujeres. (Es como si los reresentantes de los trabajadores, en vez de trabajadores también, fuesen los propios empresarios.) En la mayoria de los casos, las politicas de igualdad buscan que se tennga en cuenta a la mujer cuando se haga una ley o se ponga en marcha cualquier actuación publica y poco más. Y en cuanto a la paridad, se refiere si no me equivoco a los organos directivos de las administraciones públicas o cualquier otro de tipo colegiado. Es decir, los que son elegidos a dedo.

En este sentido no me parece raro que se oblige por ley a que al menos el 40% de los candidatos que se presenten por un partido politico a una elecciones sean de acada sexo. Si reconocemos que somos diferentes, ¿Cómo podemos pensar que un partido de solo mujeres va a defender correctamente los intereses del sexo masculino y viceversa? !Lo raro es que no ocurriese ya de forma natural!

Saludos

#23

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

Es un tema de madurez...

Conforme la gente se haga más inteligente y libre dejará de discriminar al sexo opuesto porque tiene pareja, padres, hijos, etc...

En lugar de querer cambiar el idioma y fijar leyes, a mi entender absurdas, debería de igualar por ejemplo las bajas por maternidad/paternidad para que el empresario no discrimine por fines púramente económicos.

Yo no soy machista, pero si tuviese un negocio con 4 o 5 empleados huiría de mujeres con edad fértil si me fuese posible... Sobre todo si mi personal está cualificado y dependo de él. ¿Por qué? Pues porque si la mujer se queda embaranzada voy a tener que prescindir de ella durante unos meses y me puedo encontrar con problemas, en cambio, si la Ley obligase al hombre a tomar un periodo de vacaciones por paternidad idéntico, no me serviría como escusa.

No me serviría que durante ese periodo pudiese meter a alguien porque no tendría tiempo de prepararlo durante la ausencia de mi necesitado empleado.

Hablo por supuesto de un caso hipotético... Posiblemente yo no lo haría, pero está pasando.

Con respecto a los cargos a dedo, la Ley debería de ser modificada para erradicarlos.

#24

Re: Paridad hombres-mujeres o aptitud?

La socidad lleva siglos madurando, un empujoncito no le viene mal. Y no si si la tendencia natural del ser humano es a ser más inteleigentes :S.

Lo realmente productivo es identificar claramente donde están los problemas, cómo expones en tu ejemplo, y buscarles solución.

Saludos