Acceder

Hyperloop: El transporte del futuro

20 respuestas
Hyperloop: El transporte del futuro
Hyperloop: El transporte del futuro
Página
1 / 2
#1

Hyperloop: El transporte del futuro

Tal vez, en vez de gastarnos "los dineros", que no tenemos, en tanto AVE a ninguna parte, deberíamos esperar un poco y ver que tal funciona esto...http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/hyperloop-transporte-del-futuro-4929228

*La compañía Hyperloop diseña un sistema de transporte terrestre basado en cápsulas que irán a 1.200 kilómetros por hora.

*La firma estrenará la primera ruta en el 2018 entre San Francisco y Los Ángeles

...no sea el caso de tener que cambiar, más pronto que tarde, las vias por "tubitos".

#2

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Eso ya salio en una pelicula de james bond de roger more...

#3

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Pues si no hace sol en Finisterre a darse un chapuzón al Cabo de Gata.

#4

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Si, pero lo interesante de todo esto es que ya no es un sueño, una película o ciencia ficción, lo interesante es que ya es real!, o casi!.

La compañía ya prepara el que será el primer circuito de Hyperloop del mundo en Quay Valley, California, donde instará ocho kilómetros de recorrido para probar la tecnología y sobre todo “el embarque”. Empezarán a construirlo en junio y julio, y servirá de prueba para el gran estreno de la firma: la ruta San Francisco-Los Ángeles (600 kilómetros). “Entrará en funcionamiento en 2018 o 2019”, agrega Ahlborn. “Hay mucho interés por el proyecto, más de 20 ciudades de todo el mundo se han interesado. Cerraremos varios proyectos en los próximos dos meses”.
Saludos
#5

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Me parece interesante. De todas formas no creo que signifique el finiquito del AVE, como éste no lo ha sido del ferrocarril tradicional.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Yo soy muy exceptico.
Siempre se ha dicho que las inversiones en ferrocarril nunca se recuperan. A partir de su construcción se supone que sus ingresos compensan sus gastos. No la inversión inicial.
Es fácil que a esto le pase lo mismo. La pregunta es ?se va ha hacer una inversión no recuperable, para conseguir un transporte algo mas rápido que lo ya existente?. (los tiempos de traslado a la estación, de embarque y de llegada desde la estación al destino, no cambian).
Puede ser una excelente manera de comunicar ciudades.....que no tienen alta velocidad.
Y recuerda que, lo mas rápido que había entre Madrid y Barcelona era el expreso. (las horas de dormir no cuentan)....y lo han quitado.

#7

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Pienso que no es sólo la rapidez del transporte. También es importante el reto tecnológico, yo creo que mucho más.

En eso los yanquis son unos fenómenos. Al final unas cosas les salen y otras muchas no, pero tienen la capacidad de gastarse burradas en estas aventuras y no siempre con dinero del boletín oficial. Al final eso es lo que hace que vayan siempre por delante.

Creo que los que están tras este ingenio son los mismos de Tesla, al menos la cabeza visible. Si les salen las dos cosas lo petan y si no acabarán palmando un dineral bestial.

#8

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Dales tiempo y ya veras como esto se logra, la tecnología existe en general y el proyecto me parece que puede ser una revolución en nuestra forma de vida...

¿Te imaginas ir de Miami a New York en 2 horas?

Desayunar , bañarte en la playa y comer en Miami, y dormir cómodamente en New York...al igual un viaje de Madrid a Berlin...o Moscu...

Las implicaciones en comercio y desarrollo social, turismo y cultural son muy grandes...el futuro es de tecnologías así...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#9

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

¿Y la ventaja de que, al llegar a NY, eres más joven que tu hermano gemelo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

Jeje. Lo que no se es si llegarás a Nueva York de una pieza.

https://www.youtube.com/watch?v=86scPKqWFvc

Yo hasta que no se suban dos millones al bicho y no les pase na ni me lo planteo.

#11

“El avión solo tendrá sentido para larga distancia”

Entrevista al consejero delegado de Hyperloop Transportation Technologies para El País dando algunas explicaciones (también financieras) sobre el proyecto:

"¿Cuánto costará? Musk ha asegurado que el coste de esa línea será de unos 6.000 millones de dólares, treinta veces menos que el coste del Tren de Alta Velocidad de California que ha sido propuesto entre ambas ciudades. El servicio podrá costar unos 30 dólares por viaje, según la empresa."

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/08/24/actualidad/1440413878_771449.html

#12

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

¿te imaginas de Nueva york a Miami en dos horas? Te montas...cenas te acuestas te levantas desayunas.....y te bajas del tren y a la playa. Se acaba el dia y te montas. Y al dia siguiente por la manaña ya estás en Nueva York, desayunado y...listo.
Expreso nocturno. Se llama expreso nocturno. y hace 1000 Km en dos horas, en la primera cenas y en la ultima desayunas. No es tan difícil......

#13

Re: “El avión solo tendrá sentido para larga distancia”

Pero ?lleva bar o no lleva bar?
Porque ya sabes donde se pueden meter el tubo si no lleva bar............

#14

Re: Hyperloop: El transporte del futuro

anda que no hay que hacer cosas para que a un americano le guste un transporte publico. Eso allí es para perdedores.
Y ademàs seguro que en el tubo de los cojones (quiero decir co***es) no te dejan llevar armas..........

#15

Re: “El avión solo tendrá sentido para larga distancia”

Me imagino que será algo parecido a un avión..., en cuanto a diseño, espacio y servicios..., no sé si habrá azafatas?..., cachis!

Mira!, por una vez y sin que sirva de precedente, los españoles estamos en ello...:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/02/04/56b345f4e2704ec73f8b45bf.html