Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibarra ha perdido el norte.

28 respuestas
Ibarra ha perdido el norte.
Ibarra ha perdido el norte.
Página
4 / 4
#25

Re: Ibarra ha perdido el norte.

Me alegra bascoastur, que tu hayas comprendido el mensaje de ibarra, pero repasa todo el post, si el señor ibarra quería atacar al turismo hospitalario (ingleses, americanos, noruegos etc...) que lo hubiese dicho claramente, pero no lo dijo claramente, dijo textualmente, "una seguridad social para españoles, y otra para extranjeros".

entonces, yo lo que digo, es que un país como españa, donde el 75% de la gente se informa a través de la televisión, y de periódicos gratuitos, y que no lee ni ocasional, ni habitualmente, lo más probable es que hayan interpretado la frase de ibarra como "una sanidad para españoles, y otra para los ecuatorianos, marroquíes, rumanos etc..."

eso es lo grave, la forma de decirlo, y la interpretación que la gente en bares cafeterias y otras reuniones, ha obtenido del mensaje del señor ibarra.

no soy yo el que no quiere entenderlo, sino el señor ibarra el que lo ha dicho como lo ha dicho, insisto, dadas las características del español medio, un político no se puede expresar como el señor ibarra.

#26

Re: Ibarra ha perdido el norte.

Sobre el concepto de "emigrante".

parece que a ciertas personas, les molesta que se catalogue a otros españoles, como "emigrantes", pensando muchos, que emigrante, es solo el que se va a vivir a otro país extranjero, es otro de los ejemplos de la animadversión hacía el extranjero, hasta los propios españoles, y participantes de este foro, se toman a mal que se les pueda catalogar como "emigrante", parece una palabra despectiva, cuando no lo es.

emigrante, no es aquel que se va a vivir al pueblo de la novia, o se traslada por motivos de trabajo, (un guardia civil destinado a otro cuartel) "emigrante" es aquel que fundamentalmente por motivos económicos, abandona casi para siempre su tierra natal.

emigrantes, son los extranjeros que vienen a españa, porque ya no ven futuro para ellos en sus países de origen.

pero emigrantes, también fueron los millones de españoles, que abandonaron para siempre sus pueblos, hacía otras zonas de españa, pensemos en el gran éxodo que en los años 60 y 70, sufrieron andalucia, las dos castillas, extremadura, galicia etc....fundamentalmente hacía madrid, cataluña, y el país vasco, donde se quedaron a vivir para siempre, al igual que su descendencia.(por ejemplo mis padres).

para mi la emigración, para ser considerada como tal ha de tener una vocación cuasi definitiva. evidentemente un español que está estudiando inglés en dublín, no es un emigrante, sino un estudiante.

#27

Re: Ibarra ha perdido el norte.

El concepto de emigrar, emigrante o inmigración están muy claros, pero si para ti son peyorativos o te sientes inferior, allá tus problemas o neuras.

Los diccionarios y enciclopedias están para ser consultados (la frasecita final sobra, a menos que seas un resentido).

"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad". Paul Joseph Goebbels. Ministro de propaganda del Tercer Reich bajo el mandato de Adolf Hilter.

#28

Re: Ibarra ha perdido el norte.

Los diccionarios están para leerlos, si señor pero aplicate el cuento, Emigracion: abandono del propio país para establecerse en otro, si bien puede designarse cualquier movimiento de una zona cultural a otra,rara vez se usa en este sentido, Los que se pasan de listos no merecen ser contestados, aun así lo hago para cerrar bocas. El que tiene problemas esta claro que eres TU, pues te molesta hasta las frases que los demás ponemos por que queremos, y esta claro que tu antes de haber escrito lo que dijiste te la tenias que haber aplicado, en este foro se intentan aclarar dudas, pero con radicales como tu sobramos todos los demas

#29

Re: Ibarra ha perdido el norte.

Amén