Acceder

Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

37 respuestas
Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.
Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.
Página
1 / 3
#1

Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

hola

sabéis de algun recurso/libro para entender la deuda y QEs y su impacto en el funcionamiento de la economia?

Es que hay muchas cosas que no entiendo.
¿Cómo puede ser que todos - casi - los países del mundo estén endeudados, lleven años así, y haya gente - quién? - que les siga dejando dinero?
¿Cómo pueden inyectarse miles de millones en la economía y no desequilibrarla?

No entiendo cómo seguimos funcionando, ni qué es la economía. Me quedé en los intercambios de bienes y servicios y más allá no veo, o será sólo una epoca de ofuscacion existencial?

#2

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

Acaso no ves que TODAS las empresas funcionan con deuda?.

La deuda de unos es la inversión de otros. Cuando tienes unos pequeños ahorros los llevas al banco para que te de unos intereses, el banco se convierte en deudor tuyo y por ese préstamo que le haces te da una compensación, unas veces mas elevada y otras menos. Así funciona eso, con mas o menos sofisticación.

#3

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

gracias por explicarme eso. me has iluminado. ahora ya lo entiendo todo

#4

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

Eso es falso.

El dinero es deuda y lo crean los bancos privados.

En la deuda, no hay por parte de un banco privado una necesaria identidad entre depositos o ahorro y dinero creado o deuda nueva.

Eso sería si el coeficiente de reserva de un banco fuera un 100 por ciento y en la practica es de forma efectiva es de un 2 por ciento y significa que con cada prestamo se genera una nueva cuenta corriente y se puede seguir así, hasta el infinito.

Además para responder de los ahorros de la gente y como excusa se ha inyectado dinero publico para rescatar a Bankia por ejemplo.
--------------------------------------------------------------------
Esto quiere decir que un coeficiente de un 2% (habitual en la zona Euro hoy en día) significa que por cada 100 € que depositamos en ahorros en una entidad, ésta mantiene 2 € como reservas legales (ACSB) y tiene la capacidad de invertir o conceder créditos por valor de 98 €.
Las reservas se materializan en dos formas, en el dinero que los bancos guardan en sus cajas fuertes (reservas de caja) que es un valor adicional, y en las que están depositadas en el banco central, que suelen representar la parte más importante, puesto que los bancos adicionalmente mantienen un porcentaje mucho menor de reservas de caja.
La finalidad de las reservas es garantizar la solvencia a corto plazo de los bancos (evitar la quiebra del sistema bancario, como los crack del 29 o el corralito de Argentina) e impedir la multiplicación de los fondos de un modo descontrolado. Cuanto mayor sea el coeficiente de caja más difícil es que un banco quiebre, pero también será menor la proporción de créditos concedidos por unidad de depósito y por tanto su rentabilidad y sus beneficios serán menores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
-------------------------------------------------------------------
Jonny
------------------------------------------------------------------
La Teoría Monetaria Moderna, la crisis del capitalismo financiarizado y la catástrofe de las políticas económicas de austeridad.

Teoría Monetaria Moderna - Modern Monetary Theory / Randall Wray - Part 1/8

Un saludo

#5

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

Debe ser por la hora (funcionario por turnos), pero mas extenso, es lo mismo. Los bancos crean deuda con lo que reciben de sus clientes y se exponen mas o menos según una serie de parámetros que no vienen al caso, salvo que queramos dar una lección magistral para iniciados, muy del gusto del conferenciante.

#6

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

Pues a mí no me parece para iniciados, sino un buen aporte divulgativo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

Todo es opinable, menos los horarios laborales dedicados a ocio aunque sea divulgativo.

#8

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

No sé a qué viene esa fijación con los horarios ¿Acaso tú tienes bula con tus horarios y los demás te tenemos que pedir permiso para participar aquí? Creo que ya va siendo hora de que te aclares con ese piñón fijo que tienes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

Pues es muy sencillo, me extraña que tu clarividencia no lo haya visto; por aquí hay comentaristas, además no muy limitados, en sus intervenciones, que participan en estos foros escribiendo a todas horas y dado que en cierta ocasión me citaste los turnos funcionariales, me refiero a ellos. El/los interesados lo saben.

#10

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

Y a ti qué te importa a qué horas escriben los rankianos. No creo que eso moleste a Rankia que es quien pone este foro al servicio de todos, incluidos esos a los que vigilas con técnicas propias de la Stasi.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

A ti puede que no te importe, pero yo pago impuestos (como muchos otros contribuyentes), entre otras cosas para pagar el sueldo a los funcionarios y lo menos que pido, es que su jornada laboral (aunque sea por turnos), la dediquen a resolver los problemas de la ciudadanía, no al ocio foril.

#12

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.

A mí no me importa, a Rankia no le importa, al resto de rankianos no les importa. Todos los mencionados pagamos impuestos, te vuelvo a recordar que no eres el único.
Si a ti te importa es que tienes un problema personal. Pero el problema de fondo no es el que planteas, sino que quieres tapar la boca a alguien y para ello recurres, como ya te he dicho, a técnicas propias de la Stasi.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.No vale todo.

No voy a responder al interrogatorio que se hace cansino y repetitivo ya una y otra vez porque el hombre chochea y necesita acapar el foro así y se cree que es un juego como el otro jubileta con las amenazas que le da siempre el voto y que quizás le da otras cosas que quizás se me escapan para tanto idilio.

Si me canso, siempre puedo recurrir a los tribunales a que demuestre sus injurias y calumnias o acusaciones falsas, lo que pasa es que da pena y sería darle al troll la relevancia que tiene que mendigar en el foro y por eso es mejor que quede en evidencia su patetismo fracasado.

Esta mayor y no soportaría un pleito, pero habría que hacerle entender que los foros publicos no están tan exentos de delitos como en el bar y que hay diversiones que salen caras y así va acorde con los delincuentes a quien defiende con tanto ahinco y sospecha.

A diferencia de lo que se piensa los 70 años no es obice para cumplir carcel y tanta repetición denota mucha falta de originalidad en las ideas porque hasta para ofender hay que valer.

Ya me estoy guardando sus mensajes y tendrá que demostrar que mando mensajes al foro desde mi trabajo porque me esta imPUTAndo un delito y con él, el otro jubileta, a ver si delante del juez son tan valientes.

Rudeboy Outta Jail
--------------------------------------------------------------
El protocolo a seguir ante las injurias y las amenazas en internet

Las denuncias por injurias y amenazas en las redes sociales están colapsando los órganos jurisdiccionales españoles. Estos son los derechos de las víctimas

Las denuncias por injurias y amenazas en las redes sociales cada vez más están colapsando los órganos judiciales españoles. Los procedimientos incoados por hechos ilícitos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ascendieron el pasado año a 11.990, lo que supone un aumento del 50,64% en comparación con los 7.957 del anterior, según la Memoria Anual de la Fiscalía.

Las redes sociales son utilizadas para comunicarse y compartir información entre los usuarios. Sin embargo, en ocasiones esos canales de comunicación se utilizan para proferir amenazas, injurias, calumnias o llevar a cabo conductas de acoso. Las plataformas favoritas son Facebook y Twitter. Lo que sucede en la mayoría de estos casos es que los infractores no son conscientes de que están cometiendo un delito.
A pesar de que estas actividades se suelen llevar a cabo bajo el paraguas del anonimato, existen medidas a tomar para denunciarlas.

En este sentido conviene recordar que la Guardia Civil ya cuenta con una herramienta que permite inmortalizar desde un insulto o amenaza en redes sociales a un fraude, timo o estafa. La empresa eGarante, cien por cien española y especializada en certificar contenidos en internet, se alió el pasado mes de julio con la Guardia Civil para incluir en su portal de colaboración ciudadana la herramienta técnica que permite probar la comisión de una infracción administrativa o penal a pesar de que el contenido haya sido manipulado o borrado de la red.

Desde el portal de los expertos informáticos del instituto armado y a través de los apartados Quiero informar o Quiero denunciar, el ciudadano tan sólo debe rellenar un formulario y adjuntar la dirección web (URL) de esa página que aloja, según sus sospechas, algún contenido delictivo. El denunciante también puede enviar esa dirección a un correo electrónico de eGarante con la URL, que queda automáticamente capturada, guardada en formato PDF y remitida al ciudadano de forma gratuita.

El delito de calumnias según el artículo 205 del Código Penal, es "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad". Por su parte, el delito de injurias se incluye en el artículo 208 del Código Penal y consiste únicamente en "la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación".

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-14/el-protocolo-a-seguir-ante-las-injurias-y-las-amenazas-en-internet_454488/

Un saludo

#14

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.No vale todo.

A veces la soberbia no deja analizar las cosas y hay quien sale por los Cerros de Úbeda, pero en fin, de todo hay en la vida del Señor.

No he leído todo el "discurso divulgativo", pero si destacaría dos cosas.

No necesito "acapar" el foro, entre otras cosas porque no se que es eso

En ningún momento he señalado el lugar de origen de los escritos de nadie, entre otras razones, porque no lo se, en todo caso me he referido a los horarios y esos no hace falta guardarlos en ningún archivo, figuran previamente al escrito.

Y menos amenazas y mas producción que la necesitamos todos.

Saludos cordiales, jovencito

#15

Re: Deuda, QEs, Economia. No lo entiendo.No vale todo.

Gracias por enlazar que se refería a mi con la imPUTAciones anteriores.

Me faltaba la prueba para enlazar sus mensajes con mi persona.

Es tan estupido que se delata solo.

No esperaba menos de alguien tan torpe.

Me le guardo como favorito de la torpeza.

No piense que por utilizar un nick puede lesionar los derechos de los demás en impunidad porque si un juez quiere sabe quien se esconde detrás.

Su generación no asimila bien que virtual no quiere decir irreal

Un saludo