Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos ricos hay en Rankia?

65 respuestas
¿Cuántos ricos hay en Rankia?
¿Cuántos ricos hay en Rankia?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia? La media y la objetividad subjetiva de los jetas que imponen a los demás.

Si la mitad de los comentarios fueran un poco más meditados y no llevados por tanto odio y envidia ajena y si se recordara algo de contabilidad básica, si es que alguna vez se supo algo de ello, el concepto de riqueza o pobreza se marca y establece con respecto a la MEDIA y de forma OBJETIVA y no de forma subjetiva que cada uno tenga uno.

Es fatuo, rastrero y presuntuoso hasta el hastío más repelente presumir tanto como se hace en el foro por algunos de capital y luego decir que no se es rico porque "suena" feo.

Soy bajo o alto según con quien me comparo subjetivamente, pero tecnicamente, objetivamente y cientificamente soy o una cosa u otra.

Soy gordo o flaco en funcion de un IMC objetivo, aunque siempre les habrá más gordos o más flacos.

Soy viejo o joven por una edad media de vida.

Efectivamente no es nada de lo que se TIENE, sino de lo que se ES.

Rico es el que se sale de la media obJETIvamente establecida, por estupidez, por presunción, por pasividad, por ingresos, por patrimonio, por falta de deuda o por lo que a cada uno se le ponga.

Por cierto cercana al final de los años tener algo, no tiene ningun merito y es lo que es , se llame como se llame y sea o no habitual y lo que demuestra es la insolidaridad y egoismo de anteriores generaciones.

El problema no es el 1 por ciento, sino un tanto por ciento de lameculos del establishment o stus quo que les sigue y que no mira por la mayoría de la MEDIA o clase media.

Miremos ingresos muy altos actuales o patrimonio acumulado se es rico y se tienen que restar las deudas (y no la estupìdez de sumar consumo) y por eso el artiCULO inicial habla de que en España lo somos la mayoría con respecto al mundo.

Solo una minoría quiere imponer su concepto subjetivo, como quiere imponerlo todo para no dejar reflexionar
---------------------------------------------------------------------
Las causas políticas de la crisis mundial

En realidad, la respuesta neoliberal de los años ochenta fue la respuesta del mundo empresarial a las conquistas sociales del mundo del trabajo, que habían conseguido toda una serie de conquistas sociales y laborales en la época 1930-1970, alcanzándose en 1979 la menor polarización de las rentas que EEUU conoció desde los años treinta. La respuesta empresarial se inició ya durante la Administración Carter, cuando su ministro de Economía, el Sr. Volker, inició una recesión como manera de reducir el poder sindical. Las políticas de Carter fueron continuadas y aumentadas por Reagan. Tales políticas representaron un ataque frontal a los movimientos obreros y a los movimientos sociales, y se presentaron bajo el argumento de que eran necesarias para mejorar la eficiencia de la economía. El descenso del salario mínimo, la desregulación de los mercados de trabajo, la desregulación del comercio, la privatización de los servicios públicos, y el aumento de la regresividad fiscal, eran presentadas como necesarias para recuperar la eficiencia de la economía; en realidad estaban orientadas a debilitar al mundo del trabajo. Y todas ellas contribuyeron a incrementar las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo, causando un enorme crecimiento de la polarización de las rentas. La manera como se utilizaron las nuevas tecnologías y como se realizó la globalización era consecuencia directa del enorme dominio del capital que diseñó tales políticas públicas con el fin de incrementar su poder y sus rentas a costa de las rentas del trabajo. Y esto ocurrió en ambos lados del Atlántico, alcanzando su máximo desarrollo en EEUU, donde la enorme debilidad del mundo del trabajo y de las izquierdas (en ningún país de la OCDE las izquierdas son tan débiles como en EEUU), ha sido devastador para la calidad de vida de las clases populares. Es importante señalar que el objetivo teórico de tales reformas no se alcanzó. Antes al contrario, la eficiencia económica del periodo 1980-2004 fue menor que la del periodo 1950-1980. Pero aumentar la eficiencia económica no era la causa real de tales políticas. La causa real era aumentar las rentas del capital a costa del trabajo y esto es lo que lo consiguieron, incluso a costa de crear la crisis mundial.

http://www.vnavarro.org/?p=3570
---------------------------------------
El mantenimiento actual de muchos servicios publicos y pensiones publicas aprovecha y ha aprovechado a los "jubiletas de oro" en España y por eso les da igual si desaparece para los que vengan detrás.

Hablamos de cuestiones internacionales, no de mirarse su egoista puto ombligo de aldea y por eso se sienten culpables y quieren llamarlo de otra manera
--------------------------------------------------
La MIERDA con otro nombre seguiría oliendo igual, la llames como la llames (o se intente imponer a los demás el nombre)

Sangre y Mierda

Un saludo

#32

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Pues ya me dirás cuál es ese comentario mío anterior.
De todas formas, votar al PP no me parece la mejor opción, pero no lo equiparo a un delito como parece deducirse de tu propia comparación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

No me lo expliques porque sé leer mejor que tú escribir o asimilar tus propios escritos. Tú no dices que contribuis, sino que creáis, cosa muy diferente. Repasa tus propias palabras:
Algunos que no estamos en activo laboral por jubilación, no por escaqueo laboral como algunos funcionarios (por turnos?), creamos mas riqueza

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

No me comais, estoy con el móvil y le di a responder sin mirar :)

#35

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia? La media y la objetividad subjetiva de los jetas que imponen a los demás.

La utilización del movil y la excusa fácil con ello para toda falta de rigor, concentración o esfuerzo en los mensajes, refleja el RESPETO que algunos piensan que nos merecemos el resto del foro.

Algunos también van por ahí pensando en uno rápido, breve y sin compromiso ninguno.

No me acostumbro a tanta eyaculacion precoz de una linea forzando mucho, lo siento y reconozco mi error.

El hombre light
------------------------------------------------------------
Price Tag

Un saludo

#36

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia? Pobres de espiritu

Lamentablemente soy mucho menos optimista. No lo veo llegar.

#37

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Un jubilado con una pensión que le cubre lo básico y algún pequeño exceso es rico.

#38

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

En Rankia hay de todo.

Votar al PP me parece tan mala opción como cualquier otra.

#39

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

claro, de ahí mi comentario.
la encuesta te situa contra un background mundial, osea la media de todo quisque. e imagino tiene que ser baja. no es de extrañar que un jubilado como dice mpc aparezca rico. y eso sin contar que aquí, además de su riqueza, tiene toda una serie de servicios dado (sanidad, inserso, transporte barato) que en otros lugares del mundo ni soñarlo!

#40

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar las oportunidades. Yo mismo soy un experto en haber desperdiciado algunas y las que me quedan.

También estoy seguro de que si hubieras nacido en la familia del vecino... Sólo por ese hecho serías mejor, peor o simplemente distinto, pero nunca lo que ahora eres. No habrías tenido las mismas oportunidades ni las mismas posibilidades. Lo tuyo ha sido un accidente. Ahora podrías ser negro, de izquierdas o pescadero jubilado.

#41

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

JAJA. Los que se pasan la mañana con un café gorroneando el periódico no.

#42

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Todos esos componentes que citas para los jubilados, forman parte del estado de bienestar que en mayor o menor medida tienen los países occidentales. El que otros países no lo tengan se debe a diferentes y muy variados motivos, pero a mi juicio destaca el hecho de que donde parece que comenzó la historia de la humanidad, no son precisamente los mejor situados. Procedería una reflexión s fondo.

#43

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Creo que el segundo párrafo es una perogrullada. Nadie elige donde nace ni con qué familia. Pero no siempre es todo exacto; conozco una familia donde hubo 4 hijos varones con una diferencia entre ellos de año y medio a dos años. Todos del mismo padre y la misma madre y viviendo en la misma casa; la situación actual de los 4 ahora en su cuarentena, es totalmente diferente.

#44

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Mientras paguen el café, ya hacen algo y luego hay otra cuestión y es que a veces hacer bulto ya invita a entrar en el establecimiento, pues un bar vacío no anima a entrar.

#45

Re: ¿Cuántos ricos hay en Rankia?

Nunca nada es exacto, pero los hijos de Bill Gates, a poco que se esfuercen, parten con una enorme ventaja, lo que tampoco les impide joderlo todo.