Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clap clap clap Chapeau por Hacienda

43 respuestas
Clap clap clap Chapeau por Hacienda
Clap clap clap Chapeau por Hacienda
Página
6 / 6
#41

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Ahora es cuando entran en juego los becarios ¿no? :P

S2

#42

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Lo primero, me alegro de que todo haya quedado en un ataque de ansiedad.

Lo segundo, desear que no os sea muy traumático restaurar los datos.

Tercero, como profesional de la informática, meter el dedo en el ojo tanto por la neglicencia de machacar los datos reales (no, eso no puede pasarle a cualquiera y menos a un técnico) como por la aún peor negligencia que deduzco de tu comentario en el sentido de que no salváis los datos diariamente y guardáis varias copias (mínimo una semana), algo que va en contra de todas las políticas básicas de seguridad. No existe la panacea universal (y menos a bajo precio), pero como mínimo con la copia diaria solo debes entrar de nuevo los datos desde el momento de la copia hasta el del desastre. Y guarda varias copias, porque claro, Murphy afirma que el día que debas restaurar una copia ésta va a estar dañada.

Animo, que ya os falta menos.

Salu2

#43

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Pues el problema es bastante divertidillo,
Teoricamente 2 copias de seguridad, una en el servidor, otra en un disco duro externo.
La del servidor la borramos a proposito(teniamos una presentación a un posible cliente y le dimos acceso a nuestro servidor pero había cosas que bajo ningún concepto queriamos enseñarle)
Al restaurar la del disco duro externo fue cuando la fastidiamos.
De todas maneras , parece que hemos tenido suerte y que vamos a recuperar el 99% de los datos.... eso si nos van a salir ampollas de tanto teclear.
Por lo poco que he podido entender, para mi los informaticos hablais otro idioma, podemos recuperar todo pero puede haber datos corruptos y antes de hacer una exportación el informatico prefiere volver a picar datos...

Este mes solo me falta quedarme embarazado.

#44

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Si te quedas embarazado avisa, que el foro batirá records de visitas :-)

No sé en qué entorno está vuestro sistema, pero lo de los datos corruptos lo oigo como muy habitual en entornos Windows y hace unos siglos en entornos DOS. En mi caso, los problemas pueden venir más bien por problemas en la cinta utilizada, caso de ser en soporte de cinta. Sucede en un 1% de los casos, pero hace poco sucedió en un cliente (Murphy existe).

El acceso de un tercero puede y suele controlarse mediante un usuario con determinados privilegios. Es decir, puede ver determinados directorios, carpetas, bibliotecas o como se llame en vuestro entorno. Es práctica habitual en nuestro caso, ya que entramos en y nos entran desde.

En entornos serios (y por lo que comentas de dos empresas pequeñas, vuestra organizacón parece ser de cierta entidad) solemos guardar una copia diaria, amén de alguna otra semanal y mensual. Y es muy frecuente y recomendable se guarden en caja ignífuga (eso sí, una pasta) amén de al banco o a casa, por aquello de los incendios, inundaciones, etc... que puedo asegurarte que sucede.

Salu2