Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

19 respuestas
Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.
Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.
Página
1 / 2
#1

Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Post/queja para el 2016.

Este post es para defender a los futbolistas de élite, y atacar a los directivos del IBEX.

A menudo a los futbolistas de élite se les critica fundamentalmente por ganar una millonada y ser unos niñatos malcriados. Pero diré unas cosas a favor de ellos. Ganan una millonada en primer lugar porque la generan, pero en segundo lugar porque ese es su precio en un mercado, el del fútbol, que funciona de forma mucha más justa y eficiente que el IBEX 35.

Un futbolista se somete a juicio público televisado, siempre que ejerce su profesión, es decir, no solo los profesionales especializados opinan sobre el, sino que cualquier aficionado o no, puede ver en la televisión y directo, si ese jugador vale lo que se paga por el.

En el IBEX esto no funciona así, a mi me gustaría como inversor, saber que consejos emite Felipe González en GAS NATURAL, Eduardo Zaplana en TELEFÓNICA, o la infanta Cristina en LA CAIXA. Que se televisen los consejos de administración en directo.

Si un futbolista hace trampa, y simula un penalty, se le somete a escarnio público durante unos días. Si un directivo del IBEX hace trampa no lo sabemos casi nunca, o bien, muchos años después.

En el fútbol no caben los enchufes, por mucho que quiera Florentino Pérez no puede poner a su nieto a jugar en primera división por que daría el cante, si puede en cambio colocarlo en plantilla de alguna empresa del IBEX.

En el fútbol, si un entrenador sea quien sea, pierde 5 partidos seguidos se va a la puta calle ( vease Mourinho), en el IBEX el presidente de una empresa puede hundir el 50% el valor de tu inversión en 5 años que no pasa absolutamente nada ( Vease Alierta, o Rodrigo Rato), o vease LA CAIXA que sacó la acción en 2007 a 5,25, 8 años después el Sr. Fainé ha generado un 42% de pérdida a sus inversores.

Ya le gustaría a cualquier directivo del IBEX ser la mitad profesional y transparente que Leo Messi o Ronaldo. y encima que televisen tu trabajo y te juzguen 40 millones de españoles.

¿ a que no tienen huevos señores del IBEX? son ustedes unos pésimos gestores.

#2

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

yo creía que el nieto de florentino, trabajaba de recoge pelotas en el Madrid, ves al final se puede enchufar a cualquiera, en cualquier sitio, pero eso se tiene que ver en el resultado o la rentabilidad, hoy lo mejor es INDITEX y el Barcelona.

#3

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Algunos futbolistas ganan una millonada y son unos niñatos malcriados y algunos directivos también. Las generalizaciones son odiosas. 

Yo creo que el futbol es igual de justo y eficiente que el IBEX. En el futbol tu no decides cuanto pagan a nadie, te muestras a favor o en contra, pero decides bien poco. 

En la junta general de accionistas como accionista tienes potestad para preguntar lo que desees sobre la empresa y eres libre de mantenerte como accionista o dejar de serlo. En un club de futbol también. 

Las empresas no se rigen por la democracia. Hay unos accionistas mayoritarios y otros minoritarios. Los mayoritarios deciden democraticamente. Una persona no es un voto, la mayoría de las acciones pueden estar en poder de una persona y sus objetivos no tienen por qué alinearse a los tuyos. Tu puedes querer vender tu participación en un año y el mayoritario puede querer invertir un montón de dinero a costa de que tu participación valga menos el año que viene. 

El dueño de una empresa siempre quiere maximizar el valor de su empresa y tomará decisiones acertadas o desafortunadas, pero si ha elegido tener en su consejo a Felipe Gonzalez o a Eduardo Zaplana será porque piensa que va a ganar más con ello de lo que le cuesta. 

También ocurre que en ocasiones el gobierno corporativo se convierte en una mezcolanza de intereses diversos. 

Solo en las sociedades anonimas deportivas los dueños se juegan su dinero. Por eso es muy facil en el futbol pagar millonadas con dinero que no es propio y tener deudas con la Administración publica: 

https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/NoIx/Listado_deudores_Art95bisLGT.pdf

¿Cuántas empresas del IBEX salen en esa lista?

Creo que la mayoría de directivos del IBEX son mucho más profesionales y transparentes que Leo Messi (que no irá a prisión por evasión fiscal de milagro: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151006_deportes_lionel_messi_hacienda_impuestos_exculpan_padre_jorge_horacio_jmp) o Ronaldo, que hacen más por la sociedad que esos dos señores y que muchos otros futbolistas y que dan trabajo a muchas personas.

Saludos. 

#4

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Para conocimiento general solamente son Clubes de Fútbol propiedad de sus socios propiamente dichos cuatro en la Liga de Fútbol Profesional, a saber: Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao y Club Atlético Osasuna y ninguno se encuentra en el Listado de supuestos deudores, por contra, los que sí están son Sociedades Anónimas Deportivas y todo ello dando por supuesto que los dueños son los que se juegan su dinero. Saludos.

#5

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Por cierto como las empresas del Ibex fueran como Mascherano (reconociendo una deuda con hacienda de un millón de euros) Messi (abonando multas por supuestos fraudes a hacienda que siguen estando investigados) o Neymar (más de lo mismo), apañados estaríamos. Y recuerda que Hacienda somos Todos y que sin estar al día con el fisco no hay sanidad, ni educación, ni pensiones, ni ayudas a la dependencia, ni carreteras, etc. Saludos.

#6

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Y la sociedad anonima deportiva, ¿de quien es propiedad? ¿del Estado?

Claros ejemplos de ciudadanía y su interés por nuestro fisco Mascherano, Messi y Neymar. 

#7

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

No, por eso decía que los Clubes que todavía pertenecen a sus socios son los que menos deudas (prácticamente cero) con el fisco tienen. Saludos.

#8

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

te propongo un reto, dime 5 futbolistas que bajo tu punto de vista estén sobrevalorados según su rendimiento, y dime otros 5 que estén infravalorados según su rendimiento.

Podrás hacer la lista sin problemas, más allá de gustos futbolísticos.

Haz esa misma con consejeros del IBEX 35. lo tendrás más difícil.

dime...¿que consejero delegado ficharías para tu empresa? ¿ cual cesarías de inmediato?

#9

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

En mi opinión, no es una cuestión de unos u otros, sino de que el principal problema es que la banalización llega al punto de que en la organización del Estado o en el modelo general de sociedad, se proponen también esos modelos de éxito tan fracasados para todos, sean de futbolistas o de ejecutivos.

Estos dos modelos han fracasado en cuanto que recompensan o incentivan de forma incorrecta, pero aún así se proponen para la organización general institucional de todos los ciudadanos en el que se venden a los politicos como estrellas mediaticas.

No ha habido alternativa de elección, ni en los consejos de administración, ni en los clubs y mucho menos en la politica, por lo que los beneficios son solo para la elite.

Encima se agrava si hay libertad por lo menos en cuanto se elige si formar parte de un club y de una empresa, pero nunca de un Estado u organización.

Por lo tanto la corrupcción no es solo soportada, sino incentivada, si los socios no tenemos ningun control.

Hard Way (Subtítulos Español)
-------------------------------------------------------------
Our Generation (Subtítulos Español)

Un saludo

#10

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Pues, basicamente, de acuerdo contigo.
Las actividades humanas que generan pingues beneficios se dividen, al menos para mi en dos: esto soy capzar de hacero yo, y esto no. Y está claro que lo que hace Messi en un campo de futbol no se hacerlo yo y lo que hace Jaime de Marichalar, pues si.
La otra diferencia radica el el dinero que le genera al pagador la actividad. La diferencia entre Messi y Don Jaime tambien es clara.
Pero tambien es cierto que el futbolista goza ademas del dinero de la admiracion y el amor de millones de personas y eso no lo tiene el consejero. No veras a ninguno de ellos declarar ante hacienda apoyado por una multitud de admiradores.
El caso es que si yo me hubiese visto a los 18 años ganando una fortuna por hacer algo que para mi es solo un juego,y rodeado de cientos de admiradores riendome todas las ocurrencias....dudo mucho que hubiese estudiado, que me hubiese molestado en adquirir cierto nivel de cultura, o me hubiese preocupado por los desfavorecidos. Es facil decir que no seria como ellos.
Por eso considero muy meritorio que, a pesar de todo eso alguno estudie o demuestre interes en el mundo que nos rodea.
Y si embargo creo que aunque me hubiesen criado entre algodones.....no hubiese llegado a ser un bobo integral como don Jaime.
Espero eso si que television española no haga caso de tu espantosa idea de televisar los consejos de administracion.Hacia mucho tiempo que no se veia tanta crueldad en Rankia.....

#11

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Yo no creo que la remuneración a los deportistas de élite sea injusta, es más, te diría que es la más justa de todas, se basa en la transparencia, el aficionado sabe cuanto cobra, cuanto cuesta, cuanto vale y como juega. la grada dicta sentencia.

en el IBEX ¿ como es posible saberlo?

#12

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

No tengo nio idea de futbol y no me gusta, pero la grada no puede decir nada, ni lo ha dicho y ni lo dirá en un fichaje como Gareth Bale.

¿A cuanto sale cada gol de este fracaso?.
--------------------------------------------------------------
No me vale que se hable de beneficios extrafutbolisticos que nunca compensarán semejante inversión.

Un saludo

#13

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

coincido contigo, y ese es el fondo de mi mensaje, un futbolista tiene una habilidad que se le televisa en directo, y que obviamente el resto no tienen. Es obvio que en una especialidad altamente cotizada, es mucho mejor que nosotros.

Ahora bien, en el IBEX, es tan obvio que los que mandan en esas empresas son mucho mejores que nosotros o nuestros hijos? que televisen los consejos, y así lo sabremos.

El que tenga dudas que vaya a algún acto donde intervenga Cesar Alierta, y luego que lo comente.

#14

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Ha sido hablar de fracaso de Bale y anotar éste esta tarde 3 golazos al R.C. Deportivo de la Coruña. "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", a seguir así. Saludos.

#15

Re: Ojalá las empresas del IBEX fueran como los futbolistas.

Estadísticas de Gareth Bale en el partido Real Madrid 5 - 0 Deportivo de La Coruña

46 toques de balón
82% efectividad en el pase
3 ocasiones de gol por disparos entre los tres palos (tres goles marcados)
4 tiros a puerta
73 minutos jugados
3 balones recuperados
11 balones perdidos
1 falta cometida
0 faltas recibidas
0 tarjetas amarillas
0 tarjetas rojas

Éstos números sí que valen lo que costó su traspaso.

Saludos.

Brokers destacados