Acceder

La oposición: Lo que faltaba!!

18 respuestas
La oposición: Lo que faltaba!!
La oposición: Lo que faltaba!!
Página
1 / 3
#2

Re: Lo que faltaba!!

Nos quejamos de lo que tenemos, pero es que las alternativas que hay... son deprimentes. A la oposición no le importa nada la situación en que vivimos, los cuatro millones de parados ni el descenso del PIB. Solamente le importa hacer campaña, movilizar a los ciudadanos en contra del Gobierno con tal de arañar unos cuantos votos.

Estamos apañados. Unos nos usan para intentar salir de la crisis y otros para llegar al poder.

S2

#3

Re: Lo que faltaba!!

No termino de ver qué os parece mal. ¿Es malo que un partido movilice a una sociedad dormida? ¿Veis mal que se oponga a la subida de impuestos? ¿Pensáis que la subida de impuestos es la solución?

S2

#4

Re: La oposición: Lo que faltaba!!

Parece que evolucionamos hacia un modelo en el que el PP gobierna cuando hay que salir de una crisis, y el PSOE cuando hay prosperidad. El PP trata de aprovecharse de la impresión de los ciudadanos de que el PP maneja mejor la economía. No veo que hay de malo en ello. El objetivo de todo partido es gobernar, no estar en la oposición. Y de las dos formas que hay de convencer a los ciudadanos de que les voten: Que su partido es mejor alternativa o que el otro partido es peor alternativa, la primera es más positiva, pero la segunda ha quedado claro que da muy buenos resultados.

Blog: Game over?

#5

Re: Lo que faltaba!!

Teniendo en cuenta que "Sólo 1 de cada 10 españoles apoya las subidas fiscales para salir de la crisis" según publica expansión, yo pienso que la subida de impuestos no beneficiará a muchas familias todo lo contrario tendrán que abrocharse más el cinturón. Pero es un intento: no para solucionar del todo la crisis, sí para que los organismos públicos puedan afrontar los gastos públicos, ya que con el aumento del paro disminuye lo que recauda la Seguridad Social...

Yo creo que si tienen que subir algo tendría que ser el IVA, pero no los impuestos por las rentas de capital. Porque el IVA en España está bastante bajo en comparación con otros paises.

http://www.expansion.com/2009/09/06/economia-politica/economia/1252269229.html

Un Saludo.

#6

Re: Lo que faltaba!!

Sinceramente, no sé de qué se queja el PP, cuando la política fiscal del PSOE es totalmente de derechas.

Con respecto a los impuestos por rentas de capital, no creo que haya nada en concreto, pero si la medida consiste en pagar un 20% en lugar de un 18% (que es de todo lo que se ha hablado), no debemos olvidar que estamos hablando de una retención a cuenta.

La política fiscal de derechas, históricamente, ha consistido en bajar los impuestos directos y subir los indirectos (quien más tiene en teoría más consume => más pagaría a través de impuestos indirectos). En cambio, la política fiscal de izquierdas suele ir más encaminada a que quien más tenga, más pague vía impuestos directos (IRPF).

Esto parece el mundo del revés.

Que baje dios y lo vea.

Salu2.

#7

Re: La oposición: Lo que faltaba!!

Vamos a ver, La oposicion es la que tiene un gran papel en la vida politica de un pais, sin la opsicion el partido que rige un pais, haria lo que le diese la gana ( a un mas), la oposicion es la que le limita las rayas de la carretera y le dice lo que esta haciendo mal, es la que le controla.. ahora bien no soy partidario de la forma de actuar de Rajoy...en este pais pienso que los principales partidos no tienen buenos lideres.. (y puedo quitar lo de buenos)..
S2

#8

Re: La oposición: Lo que faltaba!!

¿Quien se ha tomado la libertad que cambiar el titulo de este post?

Yo no he dado permiso, y soy el autor.