Acceder

El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

23 respuestas
El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos
El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos
Página
1 / 2
#1

El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Contratos de 8 minutos. Está ocurriendo en algunas contratas de servicios como las de limpieza. Hay 30.000 trabajadores pendientes de mejorar su convenio en la región en empresas auxiliares. CCOO espera retomar en el primer semestre de 2016 la negociación con la Junta en aquellas que presten servicio a la administración.

Contratos a tiempo parcial, salarios que en computo no llegan a los 800 euros, subrogación con varias empresas y la necesidad de complementar hasta con 8 empresas una sola jornada laboral. Son casos que se están dando en Castilla La Mancha como éste en Toledo que explicaba Remedios Toboso, secretaria regional de Construcción de CCOO: "Algun contrato de 8 minutos, en Toledo, en un banco. Es amoral pero es legal. Y la gente va a trabajar. Porque tiene otras 3 horas en otro banco. Y otras 3 en una administración. Y al final junta su jornada. A veces por 800 euros"

Esto en la empresa privada, pero también hay abusos por parte de las contratas de la Junta. El anterior gobierno rebajó entre un 20 y un 30% los pliegos, con quitas de hasta 300.000 euros. Por eso en 2016 esperan consensuar una mejora de condiciones. Escucha el caso de Elena Rainiero.
http://cadenaser.com/emisora/2015/12/17/ser_toledo/1450352901_381859.html

#2

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Lo de los 8 minutos como chiste parece gracioso. Estos de las CCOO, ya no saben que contar para hacernos reír. Claro que se trata de la secretaria de construcción y no se que relación puede tener con el servicio doméstico.

#3

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Pues anda que si oyes lo que cuentan esos de la CEOE, con esos te cagas, aunque no de risa precisamente. A ver si te vas enterando , la precariedad laboral no es que exista es que es el pan de cada día. De 8 minutos? pues no se, pero de 60 te lo aseguro y no hablo de 60 al día , ah y no soy de CCOO.

#4

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Me estás diciendo que hay contratos de 60 minutos y si no son al día, es que son al mes?.

Y crees que eso es lo general?.

Ahora es cuando me tengo que reír. Date una vuelta por el mundo y te enteras de lo que hay. Repasa los datos de organismos nacionales e internacionales a ver que dicen.

#5

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Pues algunos a la semana y otros al mes si señor. Qu e es lo general, pues no sé , no tengo tanto conocimiento como parece que tienes tú, aunque dudo que lo tengas.
Y en vez de acudir a datos de organismos , los cuales se pueden manipular y de hecho lo estan según interesen, lo que tienes es que darte tú una vuelta por algún lugar de este tu pais y ver de primera mano no sólo tiempo de trabajo, también salarios , horas de trabajo que no se cobran, etc.
Ah , ya me vas a decir que esto es lo que había antes y que tu marianito ha acabado con ello, no? Jajajajajaja.
Y ahora , un , dos, tres , despierta.
Felices fiestas y piensa un poco en aquellos que no van a poder ni celebrarlo por dichos contratos

#6

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Vamos por partes. Que hay empleos de fin de semana, no es nuevo, mira los refuerzos en la hostelería, eso ¿no ha ocurrido siempre?; mira cuando se celebran eventos (bodas y demás) en salones específicos para ello, contratan personal para ese día y no digamos en las fabricas de coches cuando hay un lanzamiento de un modelo nuevo; en temporada de recolección de cosechas agrícolas. En fin hay muchas ocasiones para trabajos puntuales y yo al menos eso lo he conocido siempre.

Los organismos nacionales e internacionales, no se qu9en los va a manipular, pues no son de ningún partido.

Y darme una vuelta, no , me doy varias, pues mis situación me permite viajar por nuestro país y conocer cono se mueven los trabajos, sobre todo en la hostelería y cuando acudo a un establecimiento y voy a menudo, hablo con los trabajadores y unas veces los hay contentos y otras no, eso es muy variado. Y te puedo decir que lo mismo hay camareros que cobran 900 euros netos, mas propinas y comidas y los hay que cobran 2.000 euros con los mismos añadidos. Y si hablamos de cocineros, ya es otra cuestión, esos cobran bastante mas. Tengo un amiguete camarero, que tiene casa en Galicia, en Torremolinos y en Madrid, la de Torremolinos la tiene alquilada a un cocinero precisamente

Verás, este último fin de semana, he podido salir a comer y/o cenar gracias a que conozco a varios restauradores y me han procurado una mesa en cualquier sitio; estaba todo a rebosar y hasta los que cierran algún día de la semana, este mes no lo hacen. He preguntado si notaban diferencia con el año pasado y me han dicho que no hay comparación, que este año hay "muchos" mas llenos.

Claro que si me voy por Villaverde, Vallecas, o barrios de la periferia de Madrid o der otras ciudades, posiblemente pase lo de "siempre", que por ahí no se llena tanto, pero eso es lo habitual, mal que te pese y veas las cosas de otro color; lo siento por ti.

Y yo no tengo ningún marianito, aunque creo que los vascos le llaman así a una bebida. (Se trata de un vermut pequeño)

Y creo que el que tiene que despertarse eres tú y no verlo todo tan negro, lávate los ojos y lo verás mas claro.

No solo pienso en los que no lo podrán celebrar, sino que les ayudo en lo que puedo.

FELICES FIESTAS Y UN SALUDO MUY CORDIAL.

#7

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

no me lo creo.

#8

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

No, no estamos hablando de trabajos de fin de semana, hablamos de gente que va un dia a trabajar a la semana o de dos a la semana y la otra semana no va y no estan en la hostelería, mas bien en industria, pero bueno.
Que tienes que echar mano de conocidos para poder pillar mesa pues me alegro que puedas , hay gente que no intenta ir mas alla del chino de turno o ni eso.
Y no te preocupes por mis ojos que los tengo bien abiertos , lo veo todos los días , claro que no voy a los restaurantes mucho. felices fiestas

#9

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Me vas a perdonar, pero me permitirás que ponga en duda lo que me cuentas como algo habitual, no diré que no haya algún caso aislado como una excepción.

Por otra parte, considero quien es después de cotizar 45 años a la Seg. Soc. puedo permitirme a visitar restaurantes y viajar por nuestro hermoso país. Lamento que no pueda hacerlo alguna gente, pero en cualquier caso, cada uno sabrá sus motivos.

#10

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Es una buena estrategia del PP para sumar cotizantes a la Seguridad Social, y reducir la lista de parados (ironía)

#11

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

No soy muy proclive a los empresarios pero..................en este caso, en el de los contratos de ocho minutos..........entiendo que sean muy exigentes con la puntualidad.

#12

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Fuera coñas, por lo que tengo entendido tienes que realizar un trabajo (vaciar papeleras) y te van a pagar 8 minutos por ello. Si te cuesta mas es tu problema.

#13

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

En lo de los refuerzos de hosteleria, los banquetes por ejemplo, son multitud de contratos los de un día, o de dos a la semana, solo unas horas, el sábado y el dómigo, al margen de unos pocos meses al año ...... el problema es el montón de "extras" a los que ni siquiera les dan de alta ............... bajo mano y en paz. Por cierto la cotización es más alta en contratos de menos de una semana, creo ..... 

#14

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

Pero eso ya es defraudar y ya sabemos que este país es el Rey de la picaresca; cuantos relatos al respecto como por ejemplo El lazarillo de Tormes.

Por eso de vez en cuando informan de varias investigaciones al respecto.

#15

Re: El colmo de la precariedad: contratos de 8 minutos

No es fácil pensar que estas situaciones sucedan en España pero no solo es "la precariedad contratos de 8 minutos" sino como bien sabemos hay muchas cosas mas que se esta pidiendo a gritos que se pongan en orden y lo antes posible. Hace poco hemos podido saber que en 2016 en España se creerá menos empleo http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7255770/01/16/ Espana-creara-algo-menos-de-empleo-en-2016.html
Por las partes que miremos vemos injusticias, precariedad y por lo tanto las necesidades mas necesarias. ¿Hasta cuando? e igual como esta pregunta, se podrían hacer muchas mas.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza