Acceder

Ejemplo real de subida de impuestos

0 respuestas

Mucho se está hablando de la practicamente ya decidida subida de las retenciones en los INTERESES producidos por los depositos bancarios y demás rentas del ahorro, como plusvalías de fondos de inversión y compraventa de acciones.

creo que alguno sinceramente se la está cogiendo con papel de fumar, ejemplo real de un ahorrado medio.

tienes un plazo de 6000 a un interés digamos ( y buscando mucho en muchos bancos)del 2,75%.

eso nos supone un cobro de 165 euros, de los cuales actualmente nos retienen el 18%, es decir que de esos 165 hacienda retiene 29.70 euros.

si sube la retención al 20%, de esos 165 hacienda retendrá 33 euros.

es decir para un plazo de 6.000 euros, la subida de impuestos nos supone 3 euros y 30 céntimos.

pongamos que en vez de 6.000 tenemos 25.000 euros a un año al 2.75%

eso nos produce 687,50 euros, actualmente nos retienen 123.75, con la reforma nos retendrían 137,50, es decir, hablamos de una subida de 13.75.

eso con indepencia de que una vez realizada la declaración de la renta te salga a devolver, con lo cual, no se nota ningún efecto.

lo cual también me hace reflexionar, y pienso que se recaudará más, en tanto que más interés paguen los bancos, porque yo lo he simulado al 2.75%, pero imaginar el calculo con tipos del 5%....¿forzará el gobierno a cambio de los favores a la banca a pagar más?

lo dudo, pero ojalá, soñar es gratis.