Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

39 respuestas
Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado
Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado
Página
2 / 3
#16

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Mira quien habla.

#17

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Hombre, hay cosas para las que todavía no sirven los ordenadores, afortunadamente para los humanos. Pero detectar que un mismo DNI percibe una pensión de jubilación y está simultáneamente cotizando a la SS es elemental.
Hay casos más sangrantes aunque no hayan salido en los periódicos, por ejemplo si eres administrador de una pequeña sociedad mercantil, aunque el cargo sea gratuito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Si es que lo que está mal es sacarse cuatro duros trabajando. En este país, lo que hay que hacer es robar millones. Esperemos que haya un cambio dentro de poco.

#19

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Deberías echarle un vistazo a la serie 'House of cards'. Hay un personaje, Remy Danton (interpretado por Mahershala Ali) que hace de representante de varios lobbies (SanCorp y luego del conglomerado propiedad de Raymond Tusk).
Su función es suavizar los contactos entre el poder político y los intereses privados. Hay un capitulo donde el CEO de SanCorp le dice expresamente a Francis Underwood (el whip del partido demócrata en la cámara baja) que nunca se le pueda vincular con el y que nunca vuelva a hablar con el directamente.
En España como somos diferentes y sobre todos mas chulos, nos ahorramos el comisionista y 'todo se queda en casa'. El político monta una empresa privada donde casualmente no pinta nada y cobra por las gestiones entre el poder político y el privado.

En USA si se pilla a un político haciendo lo que es común en España (o simplemente se le relaciona muy remotamente con el), el resultado es muy simple: Muerte política. En la España de Rajoy nos quedamos en 'no pasa nada'...
En USA la mentira significa la muerte política, en España tenemos al mayor mentiroso conocido como primer ministro y que ademas va camino de ser reelegido.

Tenemos lo que nos merecemos.

#21

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Pues vaya creo que el asunto no está tan claro como tu dices, puesto que el PP anda persiguiendo al diputado para que renuncie a su puesto en la lista para las elecciones y el embajador parece que ya ha dimitido -que curioso verdad-. Pero bueno seguro que el exempleado es el malo de la película y además un golfo que intenta perjudicar a cargos honrados del PP, ¿Verdad?.
Pero claro como ibamos a creer en su inocencia cuando Rajoy dijo que estaba seguro de su inocencia, y ya sabemos que tanto Aguirre como el suelen apoyar a imputados o condenados, es curioso eso de recibir el apoyo del presidente de un país y acabar en la cárcel, pero claro cuando han compartido sobres en el partido eso debe unir mucho.

#22

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

A mí eso de que un embajador dimita me parece otra tomadura de pelo, ¿desde cuándo los funcionarios pueden dimitir?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

si te refieres a esta contestacion mia me reafirmo....
no es el proposito de este foro ...pero te contesto
tanto el partido, la agencia tributaria como el parlamento han actuado con gran rapidez ...en el caso del parlamentario ya ha dado explicaciones ha explicado los motivos de que el exempleado haya dado esas informaciones y tiene autorizacion para trabajar de consultor por parte del parlamento, ademas todos los ingresos que presento el expleado ha demostrado que son anteriores a su nombramiento de diputado y presentadas cuentas fiscales....de todas formas el partido le ha apartado hasta que se termine la investigacion, de la cual estoy seguro saldra airoso.
sobre el embajador de la india solo hay duda sobre un informe que hizo en fechas cercanas a su nombramiento, ya que ha presentado escritura de renuncia a la administracion de la sociedad a favor de su hijo (el cual es un profesional en consultoria exterior) y en otro familiar...de todas formas se esta investigando pero todo esta declarado fiscalmente.
saludos

Todo lo que puse se ha confirmado y ellos dos han tomado la decision correcta apartarse para que no afecte mas el tema al partido...je je de todas formas hasta Metroscopia (encuesta antiPP donde las haya) dan ganador al PP mañana sale

saludos

#24

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Gustavo de Arístegui ha presentado su dimisión irrevocable como embajador en la India ante la «campaña de destrucción» contra él y para «no perjudicar ni al gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral».

En su carta, dirigida al titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, Arístegui lamenta los «ataques repugnantes» a su honor y profesionalidad, y justifica su renuncia por la «sucia utilización partidista en campaña» de las informaciones que le relacionan con supuestas comisiones cobradas para lograr contratos para empresas españolas.

«Quiero subrayar de forma contundente que las informaciones aparecidas sobre mis actividades privadas cuando era diputado nacional, son o falsas, o manipuladas o medias verdades», afirma en la misiva, en la que explica que va a dedicarse en cuerpo y alma a defenderse por su honor, su buen nombre y el de su familia.

Gustavo de Arístegui explica que, con su renuncia, quiere tener completa libertad para poder defenderse como funcionario de la Carrera Diplomática, «a la que -señala- me honro en pertenecer desde 1989», y también como ciudadano con todos sus derechos.

En un Estado de Derecho, recuerda el diplomático, «debería primar la presunción de inocencia y no el linchamiento mediático».

«Ha sido un honor servir a España estos casi cuatro años y creo que en esta legislatura hemos relanzado las relaciones bilaterales en todos los sectores -señala el hasta ahora embajador-. Espero de corazón haber estado a la altura del desafío de este gran puesto».

La pasada semana algunos medios publicaron que, tanto Arístegui como el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, habían cobrado comisiones millonarias en el extranjero para lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

La Oficina de Conflictos de Intereses inició de oficio una investigación por las noticias aparecidas en prensa, mientras que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ordenó el jueves la apertura de un expediente disciplinario a ambos políticos.

#25

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Detalle a tener en cuenta: la mayoría de los corruptos presumen de patriotismo ¿Qué honor es ése que proclama este individuo, por cierto muy conocido por sus participaciones en tertulias de TV de baja estofa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Claro que un funcionario puede dimitir! No es como firmar un pacto con el diablo!

Por otra parte no estoy seguro que un embajador sea un funcionario.
Pensando mal diría que siempre es un político afín al partido en el poder.

#27

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Por supuesto que va a salir airoso! Pero como dan por hecho (los del PP) que ha metido mano en la caja pues lo defenestramos.

(no se si has visto lo contradictorio de mi declaración)

#28

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Presunción de inocencia? Pero si se fundieron al cretino de Monedero de la misma manera y eso que no estaba inculpado de nada!

#29

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

yo no defiendo a nadie solo veo como actuan unos y como actuan otros...saludos

#30

Re: Ocho apellidos Catalanes y un estado degradado

Pues nada, nada, ante este ataque a su honor, lo mejor la actuación ante los tribunales, vamos en un estado de derecho como este es lo que se espera de un servidor público tan honorable y honrado como él. Pero vamos que le voy a explicar yo a él que lleva tantos años en el servicio público.