Acceder

Tipos de interés a largo plazo

1 respuesta
Tipos de interés a largo plazo
Tipos de interés a largo plazo
#1

Tipos de interés a largo plazo

Últimamente se leen muchas noticias sobre los niveles tan bajos del euribor, sobre los intereses tan cortos de los depósitos, de la caída del IPC e incluso de la posibilidad de deflación. Por otro lado, no son pocos los que apuntan a la posibilidad de una inflación descomunal pasados unos años como resultado de los efectos de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos para luchar contra la crisis. Ante estas ideas contradictorias, me gustaría conocer la opinión de los foreros sobre la tendecia de los tipos de interés. Información muy importante de cara a realizar inversiones. No tenemos una bola de cristal, pero sí opiniones. Yo soy de los que opinan que a la vuelta de un par de años la inflación se va a disparar, los tipos de interés subirán como medida para pararla y el euribor no va a haber quien lo soporte... lo cual puede tener consecuencias muy negativas para los hipotecados y para los que tengan depósitos para muy largo plazo. Si el escenario es el contrario, y me equivoco, las estrategias a tomar serán totalmente opuestas ... ¿cuál es vuestra opinión?

#2

Re: Tipos de interés a largo plazo

Hola Ciclopentano,

El futuro es impredecible, pero el pasado nos dice que desde que existe el euro no hemos tenido los tipos de interés por encima del 5% más que unos cuantos meses y la inflación ha estado controlada. De hecho la obsesión del BCE ha sido el control de la inflación por encima de cualquier otro objetivo de política económica. Los tipos de interés tienen que subir, pero apuesto por un control tanto de los tipos como de la inflación.

Un cordial saludo.