Acceder

Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

28 respuestas
Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones
Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones
Página
2 / 4
#9

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Y digo yo... A estos negociantes que sólo tienen una secretaria ¿para qué leches quieren que se bajen las cotizaciones? ¿Cuanto se van a ahorrar?

El problema es que en España, la mayoría de las empresas son PYMES y muchas de ellas simples autónomos a los que la rebaja se la repampinfla.

El principal problema es el ajuste de plantilla. Yo también he trabajado en muchas empresas y trabajo en una desde hace unos años y también sé de qué hablo.

En la mayoría hay empleados acomodados desde hace años y recién llegados que son los que más trabajan, los que cobran menos y los primeros que salen cuando hay crisis porque al ser los más nuevos, son los más baratos de despedir... Si eso es justicia que baje ZP y lo vea.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Mientras todo esto ocurre, los participantes en el diálogo social andan repartiéndose pequeñas ayudas a costa del erario público para aparentar que hacen algo por los colectivos a los que representan. Paños calientes. Entre otras medidas, el Gobierno debería recortar cinco o seis puntos las cotizaciones sociales y, para no desequilibrar las cuentas de la Seguridad Social, subir el IVA y los impuestos especiales en la cantidad necesaria y cederle estos recursos. Se trataría de ampliar la financiación de la Seguridad Social a una cesta de impuestos en vez de que recaiga toda ella sobre las cotizaciones.
Angel Laborda en El Pais de hoy. http://www.elpais.com/articulo/economia/panos/calientes/mercado/laboral/elpepueconeg/20090726elpnegeco_4/Tes Los politicos y sindicalistas solo juegan a desinformar. S2.
#11

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Hola rsanjose, pues si, es así de triste, pero estos NEGOCIANTES, no empresarios, no quieren cotizar ni por la recepcionista.

lo que tu dices se da sobre todo en empresas grandes, donde hay grandes estructuras y donde el rendimiento individual es muy dificil de controlar, pero si como tu bien dices, empezamos recortando cotizaciones a estos chavales, y sobre desjudicializar los despidos, precisamente a estos jovenes que empiezan, mal andamos.

¿pero cual es tu propuesta que haría de zapatero un justo?

#12

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

¿pero cual es tu propuesta que haría de zapatero un justo?
¿Sinceramente? ¡Qué presentase la dimisión! En mi casa, cuando no puedo comer jamón, como otra cosa, pero no me endeudo... Existe un límite. No recuerdo a nadie que lo haya hecho tan mal ni durante tanto tiempo. Es él quién tiene que tomar la decisión no nosotros, y para ello tiene que tener unos expertos que le asesoren... ¿Los tiene? ¿Los escucha? La protección social está bien. Yo me siento cada día más seguro en mi trabajo. No porque no me puedan despedir, sino porque soy más caro... Esa misma protección ya no la tiene quién acaba de entrar... (tampoco la que tengo yo se puede comparar con la que tiene quién entró 10 o 20 años antes) Así que no se está protegiendo a los trabajadores, sino a los que ya tienen el culo muy bien asentado en el puesto. Podré estar más o menos de acuerdo con la CEOE, pero sí te digo que quién da empleo es el empresario, y que sólo cuando sobre trabajo, el empleado estará realmente protegido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

El problema está sesgado y parte de una premisa falsa. Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones no tiene por qué poner en peligro las pensionespor la sencilla razón de que puede ser contrarrestado por una pequeísima subida del iva o por que esos 5 puntos pasen a pagarlo los propios trabajadores, ya que en España hay demasiada desproporción entre lo que pagan los trabajadores y lo que pagan sus empresarios. Al fin y al cabo el beneficiario de esa pensión va a ser el trabajador, no creo que pase nada por corresponsabilizarle un poco más sobre la misma.

#14

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Lo de los 5 puntos , no creo que sea el problema por que se hubiera llegado a 3 y todo solucionado, se esta usando para desviar el verdadero problema. Como dicen los empresarios, no han pedido el despido libre, pero se quiere que sea mas barato(20 días por año).El verdadero problema esta en que de todo lo que pide la patronal NO se le ha aceptado nada, solo se acepta lo que piden los sindicatos. Eso no es una negociación, es una imposicion y así no vamos a ninguna parte

#15

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

No acabo de entender bien tu razonamiento rsanjose.

parece que te quejas y te parece injusto, que los jovenes no tengan la misma protección que tu, y sin embargo abogas por desprotegerte a ti también...no sé, no lo acabo de entender.

por otra parte me sorprende que no valores en su justa medida el sacrificio que realiza una persona que dedica toda su vida a una empresa, con 20 años puedes reacer tu vida, y con 25, incluso con 30, pero con 55 o 56, creo que es un poco jodido, y no hablemos si tienes 40 mujer e hijos....¿que proyecto emprenderías si no tienes la seguridad de tener ingresos fijos en un futuro más o menos cercano?

yo creo que el resto de los mortales no somos como los futbolistas, que pueden cambiar de equipo con sueldos millonarios, ten en cuenta, y no lo olvides, que en españa el sueldo medio es de 1000 míseros pavos.

lo que se fomenta con la desprotección son a mi modo de ver las autolesiones, para ir como un buscavidas de ett en ett, te sale mejor romperte un brazo o cortarte un dedo y que te den la incapacidad absoluta.

de todas formas, os recuerdo a todos, que con esta misma legislación se rozó el pleno empleo en el periplo 2000-2007, en filipinas la regulación laboral no existe, y !oh sorpresa! no tienen pleno empleo, sino más bien, pleno desempleo.

hay otros factores más importantes en la creación de empleo.

#16

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Bascoastur, si consideras que desjudicializar los litigios laborales no es el despido libre....!que baje diós y lo vea!