Acceder

Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

28 respuestas
Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones
Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones
Página
3 / 4
#17

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Creo que no se debería de diferenciar por antiguedad sino por rendimiento.

Una persona con 20 años de experiencia debería de haber escalado en la empresa dada su experiencia, pero eso no ocurre en todos los casos.

No es justo, a mi entender, que una persona con 20 años de experiencia realice el mismo trabajo que un recién llegado cobrando el doble y esforazándose menos.

Al final, para que la empresa siga adelante, si los números no salen, el empresario tiene que despedir y lo hará... Despedirá a quién menos le cueste, que no siempre es quién más se lo merece.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Claro rsanjose, las matemáticas en la relación coste y rentabilidad, son evidentes, pero yo creo humildemente, y no pretendo sentar cátedra, que no todo en la vida se mide en rentabilidad.

a mi por ejemplo me gusta comprarme los zapatos en una zapatería donde llevo comprando años, me atiende un señor de cerca de 60 años, un poco lento a veces, si, tarda una hora en hacer una factura, y no te digo la que puede liar si le bloquea el tpv y no consigue pasar mi tarjeta.

para más inri, los zapatos son mucho más caros que si los compro en una tienda de chinos, pero, se que son más caros por varios motivos, uno, que son de piel auténtica, dos, que cumplen ciertos parámetros de calidad, y tres, cada unidad de producción de estos zapatos, cuesta infinitamente más que la de un chino, pero al menos tienes la conciencia, de que tanto el vendedor, como el fabricante, de valencia por cierto, tienen un sueldo digno.

yo detesto el modelo chino de rentabilidad.

aún así, esa mentalidad y forma de actuar a la que aludes, está cambiando, ni tu ni yo, intuyo somos así, y las genaraciones venideras lo serán menos, ten en cuenta que nuestra generación hablaba de "encontrar" un buen puesto de trabajo, y generaciones anteriores hablaban de "colocarse".

son dos conceptos distintos que implican cosas distintas.

#19

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Vaya, ¿las pone en riego? Vale, pues solución fácil: Nada de recortes. Ni un perrillón.

#20

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

a mi por ejemplo me gusta comprarme los zapatos en una zapatería donde llevo comprando años, me atiende un señor de cerca de 60 años, un poco lento a veces, si, tarda una hora en hacer una factura, y no te digo la que puede liar si le bloquea el tpv y no consigue pasar mi tarjeta.
Por supuesto que el trato es importante... Aún recuerdo un caso ocurrido en una zapatería del mayor pueblo de Sevilla. Una chica a quién conozco se acerca al escaparate y le dice al dependiente que se los enseñe... Los mira detenidamente y comprueba que los tacones no les van bien... Le dice al zapatero que si tiene unos iguales pero con los tacones mas bajos y gordos y le contesta... "No sé, pero desde que usted entró por la puerta me di cuenta de que era una impertinente". En el mismo pueblo, en una relojería,... Por favor puede ajustarme la correa de este reloj que me han regalado y que me queda grande... La dependienta coge el reloj y le comenta al vigilante jurado... Mira, un reloj imitación titanio de esos que ahora están de moda. Encima le hace un "recuerdo" en el cristal al quitarle un eslabón a la cadena... El reloj era un Time Force de titanio. No te hablo de establecimientos de chinos, sino de los de toda la vida... Tu ejemplo, al igual que los mios pueden ser verdaderos pero no significativos. Lo cierto y verdad es que cada uno compra donde puede y donde quiere, muy a pesar de lo conforme que pueda estar con lo que dices de la persona de 60 años, que igual es algo lento, pero atrae a los clientes con su simpatía o simplemente con su saber hacer. Países como Alemania son más rentables que España y la mano de obra es más cara... Igual no lo hacemos tan bien como podríamos y no por culpa de los chinos. En cada momento, cada uno busca la relación calidad/precio que necesita, desea o simplemente puede pagar... No es mi intención comparar. Ojalá todos podamos tener un sueldo digno... Y ojalá esté en función de la preparación y desempeño de funciones y no de la suerte que tenga con el trabajo que ha encontrado o de la fecha en la que le hicieron el contrato.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

"Ojalá todos podamos tener un sueldo digno... Y ojalá esté en función de la preparación y desempeño de funciones y no de la suerte que tenga con el trabajo que ha encontrado o de la fecha en la que le hicieron el contrato"...

bueno creo que acabaríamos en el eterno debate individuo-comunidad, y tampoco es mi intención iniciar un debate sobre la concepción individual liberal o la concepción social de la socialdemocracia o los democristianos, fundamentalmente porqué ninguno acabaría convenciendo al otro.

pero bueno, este es un foro sobre finanzas, y sabrás que una premisa básica de las finanzas es la confianza y la seguridad, sino coinciden estos dos elementos es muy dificil hacer negocios o proyectos.

en el ámbito laboral pasa igual, si se elimina la confianza y la seguridad pocos proyectos personales se llevarán a cabo, con el consiguiente deterioro de la economía.

pero por otra parte no considero correcto individualizar todos los aspectos, de ese modo si alguien me paga individualizadamente,a mi también me gustaría pagar individualizadamente, ejemplo, yo no uso el transporte público porque no se en tu caso, pero en madrid da verdadero asco cogerlo cuando se necesita, es decir, para ir a trabajar en hora punta, utilizo el coche privado desde hace unos meses.

es un ejemplo un poco peregrino, pero igualmente válido.

#22

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

Yo no comprendo que haceis viviendo en España y no probais el sueño americano por ejemplo...

#23

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

"Más vale malo conocido..."

En cualquier caso, me gusta España y es donde tengo a toda mi familia y amigos... Mejor que se vayan los políticos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Un recorte de 5 puntos en las cotizaciones pone en riesgo las pensiones

..........Y sólo con billete de ida, no vaya a ser el demonio que les de por volver, Saludos Rafael