Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pensiones en Catañuña y en España

54 respuestas
Las pensiones en Catañuña y en España
Las pensiones en Catañuña y en España
Página
2 / 4
#16

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Txusca reconozco desconocer este tema, y tocó de oído, pero creó que para que se reconozca a los pensionistas residente en otro Estado como titular de la prestación en otro tiene que existir un Convenio Bilateral. Al excluirse CAT de la UE, España sólo estaría obligada a pagar las pensiones de los ex cotizantes que residieran en España hasta la firma de un hipotetico Convenio.

Estoy muy de acuerdo en todo lo demas que dices pero quería simplemente apuntar eso y si estoy equivocada, por favor que alguien me lo refute. Y ya sabemod que la residencia a efectos fiscales implica un número de días viviendo en un país.

#17

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Gracias amigo muy claro ..pero mucho

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Si pero es que el articulo partía del supuesto , mas favorable a lo qye ha proclamado el Arturin ..
A partir de ahí matemáticas básicas ..las pensiones salen de una caja a mismo gasto y un 17% de ingresos ..blanco y en botella

Por otra parte como dice mi amigo JTorres ..tenemos una razón para pelear , nuestras pensiones , y cuando el catalán dice que deberíamos de pagar sus pensiones si o si ..atacan a nuestras pensiones a los de nuestros padres y madres

Pero sin mas la matemática de Conde Ruiz es de EGB e impepinable

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Matemática pura es el articulo ..
El expolio dices Jaja!!
Dile a Rasago donde va a pagar el IVA ..de los macarrones , la pizza y sobre todo los coches del grupo Wolkswagen .
Luego con tanta pasta según tu ..tendréis que ser contribuyentes netos de la UE y seguirias apoyando al jornalero andaluz o no decís que seguiréis en la UE y el euro ..
Por otra parte el jubilado español comprara mínimo un 17% menos de producto catalán ..
Te lo has tomado como un ataque y sólo son matemáticas y las pensiones son por el método que son ..a partir de ahí opina a futuro lo que quieras pero las matemáticas son las que son ..
Te reitero si fuera tan fácil ..porque Bildu y PNV están callados ..Si quieres mas datos Prometeo te los ha puesto..
Datos de la generalitat ..no del inútil de Rajoy

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Gracias Rasago
Explicale a Serra que dado la ruina a la que vamos sólo podrás celebrar con Sidra y eso no se produce en Cataluña y que el cuento de la lechera es un cuento

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Claridividente Don Javier
Desde vencimiento estas que lo rompes..Jaja!!!

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Explicale a Serra que ...........
jajajaja lo que me he reído, eres un cachondo !explicarle el sentido a la misma encarnación del sinsentido! jajaja que cachondo eres Txuska. Yo no soy tan negativo en este asunto, como nos vayan las cosas ("a ambos lados del Ebro") va a depender más del resto que de nosotros mismos, aunque también dependerá mucho de como salgan las generales, ya veremos pero yo, aunque te parezca un sinsentido (y ya llevamos unos cuantos ..........) creo que para nosotros es mejor que ocurra lo inevitable cuanto antes mejor. Reconozco que yo hace mucho que pasé del disgusto al cabreo y a la asunción, digamos que pasé el duelo en este tema hace ya unos años y que ahora estoy expectante por lo que sigue. Saludos. PD: La sidra dulce mola que lo flipas, además yo prefiero la sidra champanada El Gaitero (coincide que la casa madre está en mi Concejo) al cava champagne o similares, tienes una fábrica no muy lejos (Zaragoza) si eso cuando cambie de coche en lugar de Seat me mandas un Volkswagen y yo te mando la champanada, ya ajustaremos cuentas.
#23

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Si no hay mas remedio pues nos separamos eso ya se vera ..
Pero sin cuentos de la lechera y respetando las matemáticas ..
Si de paso nos echamos unas risas pues eso

Tu compra Wolkswagen ..que Vaesa la van a traer a Navarra ....Jaja!!

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

en este tema, y partiendo de que solo es mi opinion, sin una formacion en el tema que me respalde, he de decir que si que creo que los actuales jubilados de una cataluña independiente deberian de poder cobrar sus pensiones por parte de España, al fin y al cabo, el derecho a cobrar viene por cumplir con los años de cotizacion exigidos, no por la nacionalidad, domicilio o situacion del trabajador jubilado.

otra cosa, sera la situacion de aquellos que esten a punto de jubilarse, pensiones no contributivas, parados y demas situaciones que conlleven el cobro de dinero publico en concepto de ayudas, ya que evidentemente al convertirse en habitatantes de otro pais, seria este pais el encargado de sus pensiones y ayudas.

un saludo.

#25

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Hola Txuska.
Un abrazo fuerte y espero que tdo este bien.
Solo voy a hacer un pequeño comentario.
No se puede hablar claro ni comentar mchas cosas, es mcho mas complejo de lo que se comenta o comentais por los foros.
Las cosas van mucho Mas alla de las pensiones, la educacion, la sanidad, los meneos de dineros, quien es quien y quienes no son quienes.
No voy a ir a Mas a entrar, me vais a entender mchos. aunque hace mcho tiempo que no participo en ningun tema, a veces por circunstancias de la vida hay que parar, no entrar, pero siempre leer lo que te permita la vida y las circunstancias para seguir aprendiendo.
Quien manda en donde yo vivo Brcelona, no quiere lo que proclama, nunca lo quiso como su predecesor, lo unico que quiere es no perder el Trono y para ello se tira a donde sea,y a costa de lo que sea y arrastre lo que arrastre, que por desgracia es a los mas indefensos que se creen cosas que jamas se han explicado con meridiana claridad.
Es una pena.
Yo pienso que a veces se ha de votar por tactica, no por lo que pienses, sino para que no sea peor.
Espero, que entre lineas se me entienda.

Sludos para tdos.
Un abrazo Txusca.

#26

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Bloster el derecho a cobrar seguro , pero cuanto y de que manera yo tampoco lo.se ..
El sistema nuestro es cono es ..
No es como en Yankilandia ..la quiebra de Detroit viene de las pensiones ..que no las pueden asumir y vete a saber como y cuanto se cobra ..
Pero su sistema no es el nuestro ,no es de reparto
A partir de ahí Conde Ruiz hace un ejercicio de matemáticas muy sencillito ..suponiendo que se tiene obligación de pagar a todos los jubilados .. Catalanes y Cacereños como dice JTorrres
Y que como dice radago el sinsentido en pensiones no es de recibo ..y por eso lo.enlace con que necesitamos emigrantes o cambiar de modelo ...
Serra se ha sentido atacado pero solo son matemáticas ..validas para el tema de pensiones en general o
hay mas , gente trabajando, cobrando mas
O se cobrará testimonial , el derecho es a cobrar no a la cantidad , la cantidad es la máxima ..pero sino llega ya ves Portugal ,se bajan y mucho

Por eso yo voto si a los inmigrantes y a favor de los números claros en pensiones ..y si jode a alguno que le llame a Euler y les haga matemáticas especiales para Cataluña
Lo mismo para quien solo ve el coste de los inmigrantes y
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Hola Índice
Te has explicado de maravilla y se te ha entendido también de maravilla
Pase lo que pase ,cuidate y guardate de los golfos y ladrones
que se envuelven en banderas para tapar corrupciones ..
Los de este lado y los del otro

Un fuerte abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Acudo al enesimo hilo abierto sobre pensiones, no compartiendo la insostenibilidad del sistema por ordeno y mando del capital privado, sino por falta de voluntad politica solo, no hay matematicas solo y las hay, pero sabiendo como funciona.

Eso si aclaro que el tema de Catalunya si pudieran ser matematicas porque el sistema de reparto no es puro, es decir que NI POR ASOMO se cobra lo que se ha capitalizado como en un sistema privado.

Es decir, lo que soporta el sistema no es la cotización pasada, mal que les pese a los jubiletas que se creen los "reyes del mambo," lo que sostiene al sistema, sino la cotización actual de los que trabajamos.

A esto se TIENE que añadir además una parte grandisima de los presupuestos generales del Estado a "fondo perdido" que sale de impuestos, esto es claro y evidente de forma meridiana.

Si es obvio que Catalunya se negaría a aportar las cotizaciones de sus trabajadores parece una estupidez demencial de un enfermo como Mas-Colell que parece que negociando solo piensa en obligaciones en la contraparte, sin dar nada a cambio.

Mal empezamos las negociaciones.

Los jubilados (un poco de memoria de donde salió y sale todo el problema)
-------------------------------------------------
No se puede engañar tanto.

Si se renuncia, se hace a las "duras y maduras", es una estupidez hablar de conservar nacionalidad o pensiones, si con una DUI se renuncia.

ESTO es una secesión, no mariconadas varias.

No me puedo IR (con dos coyons bien puestos nen porque tu lo vales) de "casa de los papis", pero pedir que también me pongan pensión y piso gratis, no se yo.

Un saludo

#30

Re: Las pensiones en Catañuña y en España

Hola Txusca.

A lo que me refería es a un compañero que dijo antes que España tenía la obligación legal de pagar las pensiones. Y yo decía que no, que obligación legal no tiene ninguna a no ser que se reconozca en un tratado bilateral que responda al principio de reciprocidad.

A lo que esta obligado es a no discriminar a los ciudadanos no nacionales que residiendo en su territorio hayan cumplido con los requisitos para que se devengue la pensión y tengan derecho a cobrarla. De hecho puede ocurrir que un ciudadano español no pueda cobrar la cotización si reside en un país con el que no se reconozca este derecho.

Otra cosa es el elemento moral, pero legalmente y tal y como era hace unos años,nones del peluco. Por otra parte el artículo de NeG parte del hecho de mantenimiento de una situación como la actual (para calcular el 17%) sin embargo es muy difícil que no haya movimientos laborales de Cat a Spn con lo que el número de cotizantes se mantuviera cte con.los parámetros actuales.

Si se dieren todos estos presupuestos, entonces es obvio lo que se dice en el artículo. Y evidentemente con el fondo estoy de acuerdo. Lo único que quería reseñar es que el reconocimiento de las pensiones no sería automático y tendría que hacerlo España como gesto de buena voluntad.

Por otra parte desconozco el tema de los recursos internacionales pero no creó que quepan muchos. Así que lo más normal es que los jubilados tengan que irse a vivir 180 días a Fraga o Murcia para poder recibir su pension., al menos en los momentos iniciales del proceso.