Acceder

Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

25 respuestas
Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI
Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI
Página
1 / 2
#1

Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid , Antonio Serrano-Arnal, ha ordenado embargar bienes por un importe de 18 millones de euros al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, incluida su pensión del organismo multilateral.

La decisión se produce después de que el también ex presidente de Bankia no haya hecho efectiva la fianza de responsabilidad civil que debe abonar al estar imputado por un delito fiscal, de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. El abogado y presunto testaferro de Rodrigo Rato, Domingo Plaza, está imputado en la misma causa.

Se ha procedido al embargo incluso efectuando anotaciones en el registro de la propiedad para que Rodrigo Rato no tenga posibilidad de disponer de su patrimonio.

Esta actuación se circunscribe dentro del llamado 'caso Rato', vinculado a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Madrid contra Rato.

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/24/56040b57ca474106398b45a0.html

#2

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Bueno, esto sí que me sorprende, con lo tranquilo que se veía en las fotos que le sacaron durante sus vacaciones de lujo, no sé.
Me sorprende, pero si es así me parece bien, que rindan cuenta de lo mal que lo han hecho todo, tanto él como sus acólitos.
Que se castiga más los que no tienen que los que sí tienen y deberían dar ejemplo. Seguro que no queda en nada, ya lo veremos, o mejor dicho nos tienen acostumbrado a ello.
Saludos.

#3

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Este castigo a una persona de ese nivel es mas duro de lo que la gente cree. Muy difícil de superar en el resto de su vida.

#4

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

47 millones de dólares ha impuesto la Hacienda brasileña a Neymar por evasión de impuestos en su traspaso al Barcelona; de eso se lee poco.

#5

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

No es nada comparado con el daño sufrido por millones de contribuyentes y cientos de miles de estafados con preferentes, acciones, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Japoas, sin una sentencia condenatoria, todo es humo. A los caraduras y sinvergüenzas les resbala todo. Ellos continúan con su fortuna a buen recaudo.
Ahora puede que no lo esté pasando como él quisiera. Pero como más adelante se vaya de rositas, se va a hartar de reirse de todos nosotros.

#7

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Tú sabes que de rositas no se va a ir ningún político implicado en chanchullos.

#8

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Claro, todo depende si el que evade nos cae bien o no. Esa es la equidad y justicia de algunos.

De los que se han dejado comer el coco no toca ahora, hay mucha tela que cortar.

#9

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Yo lo que sé es que tanto los gobiernos del PP como los del PSOE han venido amnistiando a políticos CONDENADOS PENALMENTE. Y da la sensación de que se hace proporcionalmente, tantos de uno y tantos de otro, para que todos callen.

#10

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

No recuerdo ahora mismo a ningún político amnistiado, pero como puede que los haya, por favor recuérdamelos.

#11

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Realmente me refería a "indultados", que es la potestad del gobierno sin encomendarse a nadie.

Extraído de http://elindultometro.es/index.html

Josep Maria Servitje UDC
Tomás Gómez Arrabal PP, exalcalde de Abdalajís, Málaga
María Teresa Mesa Pernia PP, concejal de Abdalajís, Málaga
Fermín Muñoz Armero PP, concejal de Abdalajís, Málaga
Antonio Pérez Postigo PP, concejal de Abdalajís, Málaga
José Barrionuevo PSOE
Carlos Navarro PSOE
Juan Hormaechea AP
María Dolores Mateo PSOE

Sin contar los "amigos", acólitos y familiares de algunos otros. Aún así tenía consciencia que la lista era mucho más amplia.

Con los casos pendientes de juicio seguramente los próximos años se ampliará la lista si, como es de esperar, finalmente son condenados.

#12

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

A mí me caen mal todos los que evaden y roban. Creo que el que hace distinciones eres tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Me quieres decir que todos los que citas fueron condenados por los tribunales y amnistiados por el gobierno de turno?.

#15

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Te caerán mal "todos", pero solo citas a los que te parece, yo no defiendo a ninguno porque no me gusta que me robe nadie, pero hay que repartir ladrones.