Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

25 respuestas
Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI
Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI
Página
2 / 2
#16

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI.Las urnas sentencian.¿Se compra todo?

El caso será fácil de ganar para la defensa con la información de las investigaciones por parte del Ministerio del Interior al más alto nivel.

El problema como ayer es que una poltrona como la de Mas y al clan familiar Pujol, no le ha servido de tapadera ni convirtiendo al nacionalismo en cortina de humo para tapar sus desvergüenzas personales.

Las urnas también sentencian además de la labor encomiable de jueces, magistrados y fiscales deliberadamente sin medios para combatir tanta corrupcción impune en un estado de derecho con demasiadas tareas pendientes.

Heroes
----------------------------------------------
Ya sabemos todos que ante la falta de sensibilidad en las urnas contra la corrupcción evidencia que los gobiernos ya ni se esconden incluso con indultos que solo crean en la mayoría de penados y condenados, que el problema no es cometer delitos, sino que te pillen.

La gillotina dejo de utilizarse por ineficaz, ya que segun nuestra Constitucion :

Artículo 117

La justicia emana del pueblo.

Un saludo

#17

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Realmente yo no cito a ninguno. Pero eso no es óbice para hacer comentarios de los que citan los demás.
Eres libre de citar a quien quieras y es probable que yo ponga algún comentario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Para que vamos a citar a los míos, ya saldrán y entonces me veré obligado a comentarlo, pero mientras tanto a callar. Je je, eso está a la orden del día.

#19

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Hombre, que yo sepa aquí a nadie se le obliga a callar. El día que suceda eso, yo dejaré de intervenir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

También se lee poquísimo sobre todo en Barcelona que no sale nada, del tema de Rosell y Bartomeu que también han pasado de estar imputados por la Audiencia Nacional en Madrid a acusados por la Audiencia de Barcelona porque según ellos Florentino llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al Fiscal, que llamó al Juez ... http://www.marca.com/2014/01/28/futbol/equipos/barcelona/1390917065.html

#21

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Siempre me interpretas a tu manera, a callar cuando son los nuestros.

#22

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

En Barcelona hay mucho tema empezando por el gran capo Pujol y pasando por todas las instituciones hasta tocar el fútbol, pero Barcelona requiere un trato muy delicado

#24

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

En resumen evasión de impuestos, algo que a los futboleros se les da como hongos

#25

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Francisco González perdonó 312.000 euros al ministro que le había nombrado: Rodrigo Rato

Argentaria y el BBVA perdonaron a Rodrigo Rato 51.908.779 pesetas (312.000 euros) de “intereses de demora y comisiones de impagados” cuando era ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno, según documentos que obran en poder de Okdiario. La condonación a la empresa Construcciones Riesgo del político popular la ejecutó Argentaria en la era Francisco González y la ratificó unos meses después el BBVA tras la fusión del antaño banco público con la entidad vasca.

Rodrigo Rato nombró en 1996 presidente de Argentaria a Francisco González que, tras la unión entre el banco público y BBV anunciada en octubre de 1999, se convirtió en copresidente del grupo resultante.

La condonación se ejecutó en mayo de 1999 por el banco privatizado Argentaria, presidido por Francisco González, pero que aún estaba bajo control del Gobierno. El Ejecutivo poseía la acción de oro, gracias a la cual podía decidir sobre cualquier operación que superase el 10% del capital. Y suponía un presunto trato de favor al máximo responsable de la economía del Gobierno de Aznar. Este diario solicitó ayer sin éxito la versión de Rato sobre esta operación.

La anulación de la deuda al vicepresidente del Gobierno se produjo pocos meses antes de que Argentaria anunciara su fusión con el BBV, en octubre de 1999, y que se materializó en enero de 2000. El banco resultante, BBVA, dio por buena la devolución de los intereses a Rato, tal y como prueban los documentos en poder de este periódico.

Lo singular del caso es que esta “retrocesión” (devolución en lenguaje bancario) de los intereses cobrados no se produjo por un error de la entidad, sino por una orden ejecutiva de la Intervención General Contable de Argentaria al estupefacto director territorial de Madrid Este de la entidad.

La jefatura del banco dejó claro que tal condonación se producía “a petición del cliente [la sociedad de Rodrigo Rato y sus hermanos Ramón y Ángeles]”. La misiva interna de la entidad, a la que ha tenido acceso este diario, explicaba este presunto favor de forma clara: “Obra en nuestro poder autorización por parte de xxx (alto cargo de Argentaria) para llevar a efecto la solicitud de retrocesión, en concepto intereses de demora y comisiones de diversas liquidaciones producidas entre los años 1995/1998 y por un importe de 51.908.779 pesetas, nos tiene solicitados nuestro cliente Construcciones Riesgo”.

“Para contabilizar la misma deben proceder al abono de la citada cantidad a nuestro cliente, Construcciones Riesgo, e iniciar una tr-110 (retrocesión o devolución) como contrapartida, remitiendo la copia del formulario a mi atención en Intervención General”, añadía el escrito.
6,2 millones de deudas a punto de vencer

Pocos meses después de esta ayuda, marzo de 2000, media docena de empresas del grupo Rato tenían una deuda de 1.000 millones de pesetas (6.2 millones de euros) sólo con BBVA. La mayoría al filo de su vencimiento y en algunos casos con origen en Argentaria.

Toda la información que daba la prensa en la época sobre esta trama era que el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, participaba como accionista en diez empresas de diversos sectores, entre las que se encontraba esta compañía. Todas las firmas realizaban algún tipo de actividad empresarial y los dividendos que obtenía Rato se reinvertían en las mismas por deseo expreso del ministro. Era la versión oficial difundida y por nadie cuestionada.

doc1

Con esta fórmula, Rato pretendía mostrar distancia de sus negocios y blindar cualquier sospecha de incompatibilidad. Nadie osó pensar si un miembro del Gobierno que controlaba políticamente la banca, al mismo tiempo que un endeudado grupo familiar, podría verse en el trance de que alguna entidad crediticia tuviera la tentación de hacer un regalo tan escandaloso al vicepresidente.
Construcciones Riesgo cerró tras recibir el dinero

La empresa de Rato cesó su actividad tras recibir los 312.000 euros condonados. En 1998, un año antes del presunto trato de favor, esta empresa tenía un fondo de maniobra negativo de 2,2 millones de euros, arrastraba 4,1 millones de pérdidas de ejercicios anteriores, debía cuatro millones a la banca y poseía un desequilibrio en fondos propios de casi un millón.

Este panorama la abocaba a su disolución, como ocurrió en 1999, el mismo año en que BBVA le condonó los 312.000 euros. De hecho, el 21 de mayo de 1999 Construcciones Riesgo cobró el dinero perdonado del BBVA y el 16 de junio de 1999 se disolvió.

Un año después, BBVA recordaba internamente que “el pasado año se retrocedieron intereses de demora, comisiones de impagados, etcétera, por 52 millones” al Grupo Rato, dio por buena esta transacción y no se planteó reclamar su devolución. Por tanto, no fue ni un olvido ni un despiste de los administradores del banco. BBVA sabía en marzo de 2000 que una empresa de Rato se había llevado 312.000 euros suyos. Para entonces, González era ya copresidente del nuevo banco, cargo que asumió en enero de 2000.

doc2
Yo te doy, tú me das

González alcanzó la cúspide de BBVA desde la Presidencia de Argentaria, cargo que le había adjudicado el vicepresidente Rato. Lo nombró en 1996 el recién estrenado zar económico del Gobierno de Aznar cuando el Estado aún controlaba el 25,1% del banco público.

El firme respaldo de Rato le llevaría a la copresidencia del nuevo banco, y en 2002, tras la jubilación de Emilio Ybarra, quedó como presidente único.

Los medios de comunicación resaltaban en aquella época la amistad entre ambos líderes de la economía española. No era ningún secreto. El secreto, que desvelan los documentos en poder de este diario, es que llevaron la amistad a sus tratos clientelares.

Esta flexibilidad con morosos como Rato no es precisamente la política general del BBVA. Francisco González, su presidente, admite que sólo en Madrid su banco ejecuta diez desahucios por mes a morosos.
http://okdiario.com/investigacion/francisco-gonzalez-perdono-312-000-euros-al-ministros-que-le-habia-nombrado-rodrigo-rato-5856#

#26

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

"Hoy por tí, mañana por mi".

No sabremos si hay algo más a cambio.

Asi es como se fraguan las buenas relaciones entre el poder.

Muchos favores que devolver para que no salga impune.
----------------------------------------
Claro, la condonación de una deuda, es "solo" dinero privado...y es porque a nosotros nos corroe la envidia por no nombrarnos en la anterior publica Argentaria como a Gonzalez.

Un saludo

#27

Re: Ordenan el embargo de todos los bienes de Rato, incluida su pensión del FMI

Parece que hay bulas para cambio de hilo, este comienza con embargos y ya vamos por favores, es otra historia.

Centrándonos en el hilo lo que es de extrañar que lo de este señor salga ahora, cuando s sabido que no es trigo limpio desde hace mucho tiempo, posiblemente fuera eso lo que aconsejó a Aznar no designarle sucesor.

En otro orden de cosas cada uno hace con su dinero lo que quiere y si un banco persona una deuda es su voluntad, siempre y cuando lo haga con dinero privado, no e sla primera vez que la banca cancela deudas a los partidos, de eso el .P.S. sabe un poco.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar