Acceder

El ansia por recaudar.

20 respuestas
El ansia por recaudar.
El ansia por recaudar.
Página
2 / 3
#9

Re: El ansia por recaudar.

Yo tampoco recibo

#10

Re: El ansia por recaudar.

Hombre, el sentido es que el Estado (en sentido amplio) lo gasta por tí. Bien o mal, ya no me meto en este post, aunque tengo ideas muy definidas al respecto.

#11

Re: El ansia por recaudar.

Me temo que los incapaces que estan en el gobierno empiezan a hacer caso a alguna lumbrera que ve hasta donde va a llegar el gasto público y empiezan a tener miedo.Hay que incrementar la recudación como sea, y si es a costa de aquellos que tienen la osadía de ahorrar en tiempos de crisis pues mejor que mejor , ¿Por qué no reducir el gasto en estupideces?
Con un poco de suerte vamos a hacer historia y convertirnos en el pais más endeudado del mundo, lo de Islandía puede ser una broma (con todos mis respetos Islandia es un pais de juguete, sacar de la bancarrota a España va a ser más complicado)
Subir los impuesto en un momento como el actual es una irresponsabilidad, supongo la ministra de economía se esta garantizando un lugar en los manuales de Economía, junto a los grandes perdedores de la historia.

Por cierto si podeis miraros esta entrevista,corta y brutal

http://tv.financialred.com/entrevista-con-angel-hidalgo-profesor-del-isead.html

#12

Re: El ansia por recaudar.

Interesante la entrevista.

No comparto sus opiniones al 100% pero merece la pena escucharla.

Gracias.

#13

Re: El ansia por recaudar.

Bona nit

Mucho me temo que veremos el ahorro fiscalizado al 20% y el IVA en el 18%... las facturas autonómicas, Plan E, Prever etc... se han de ir pagando...

Saludicos

#14

Re: El ansia por recaudar.

Hola Fernan2, tendría sentido si fuera acompañada por una verdadera política de control del gasto público.Eso quiere decir quitar lo superfluo y centrarse en las inversiones y gastos básicos y necesarios de todos los días pero, como ejemplo,¿nos cogen más dinero para financiar las televisiones públicas y autonómicas que pierden dinero a espuertas? Recordamos que a día de HOY sólo TVE tiene una deuda historica cercana a los 8000 MILLONES DE EUROS, y esto sin sumar las autonómicas, y el chorreo sigue.

"Canal Sur dispara sus números rojos. En el primer trimestre de 2009 ha tenido un déficit de 5,8 millones de euros, mientras que en 2007 fue de 15,3 millones de euros. La liquidación provisional de 2008 eleva el déficit a 18 millones. Y de seguir el ritmo del primer trimestre las pérdidas podrían ser de 20 millones de euros.

Pero la dirección de la RTVA no está preocupada por estas cifras (Claro porque el dinero no es suyo). Es más, en enero de este año aprobó el organigrama del nuevo equipo directivo de la cadena autonómica, con un coste de 3,26 millones. Por si todo esto fuera poco, el director general de Canal Sur, Pablo Carrasco, gana al año la muy apreciable cantidad de 139.345 euros anuales, 60.000 euros más que el mismísimo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien se conforma con un sueldo de 81.155 euros al año, un 72% menos que su empleado Carrasco (la Junta sufraga el 73% del presupuesto de la RTVA, 180 millones de euros"

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/25/comunicacion_28_canal_arroja_deficit_millones_mientras_director_general.html

Esto es solo un ejemplo indignante de alguien que te pide dinero no para comer sino para comprarse tabaco. Si en este país hubiera una verdadera política de gasto presupuestario no haría falta apalear al pequeño ahorrador. En un punto de verdadera necesidad cedería gustosamente un 2% para inversiones sanitarias,educativas, o simplemente infraestucturas pero no para que haya una pleyade de privilegiados viviendo como Dios a nuestra costa y programas chorras que nos cuestan una fortuna. ASÍ NO. S2

#15

Re: El ansia por recaudar.

Muy interesante y esclarecedora, es lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo,la crisis no se combate subiendo impuestos, lo que tiene que hacer el gobierno es ahorrar en gastos inútiles (que tienen muchos)

#16

Re: El ansia por recaudar.

Muy cierto lo que comentas.

Como ya he comentado en algún hilo: Algún día nos daremos cuenta de que no somos tan ricos como creiamos.

S2.