Acceder

Gracias a Dios siempre queda Italia

5 respuestas
Gracias a Dios siempre queda Italia
Gracias a Dios siempre queda Italia
#1

Gracias a Dios siempre queda Italia

Cada vez que me levanto y me pongo a leer el periodico me desanimo bastante, nuestro presidente es incalificable, el lider de la oposición un impresentable, el 90% de nuestros politicos (nacionalistas incluidos) unos sinverguenzas y tenemos el país en manos de la mayor panda de ineptos/analfabetos funcionales/sinverüenzas que ha conocido la historia.
Gracias a Dios , siempre queda Italia.
Si me siento deprimido me voy a la sección internacional y veo como van las cosas por alli.
El nivel de corrupción y de ineptitud política es tal que me hace sentirme mejor.
http://www.guardian.co.uk/world/2009/jul/06/g8-considers-expelling-italy

Un saludo

#2

Re: Gracias a Dios siempre queda Italia

Lo último ha sido convertir la inmigración ilegal en delito, cargándose todo tipo de consideraciones no sólo humanitarias, sino jurídicas.
Una medida absurda, probablemente contraproducente, que es un síntoma más de que Italia ha perdido el rumbo.
Saludos

#3

Re: Gracias a Dios siempre queda Italia

Pues a mi me sigue deprimiendo igual aunque lea las noticias Italianas(sera por que me queda un poco lejos)

#4

Re: Gracias a Dios siempre queda Italia

Hace unos meses publiqué en el blog un artículo acerca de la pirámide de Maslow ( https://www.rankia.com/blog/seguros/2009/03/coherencia-coherencia.html ) y su importancia en los tiempos que corren. En el artículo y en los comentarios publicados asoma el riesgo que supone para la sociedad que ciertos grupos de individuos vean truncado su esquema de prioridades. Ello radicaliza y les convierte en animales, en fascistas irreflexivos.
Berlusconi está jugando una carta peligrosa al enfrentar abiertamente Italia con la inmigración: encontrará seguidores capaces de radicalizarse hasta extremos que pueden ser dificilmente controlables. Si ese enfrentamiento encuentra respuesta el asunto puede ser muy desagradable y extenderse.
Esperemos que nuestros políticos no solo mantengan alejado de su discurso este tipo de mensajes (para eso ya tenemos a cierta radio) sino que sepan gestionar los recursos de tal modo que la masa tenga mínimamente garantizada su pirámide de Maslow particular.
A mí no me consuela que Italia esté en manos de gente sin escrúpulos. Eso es un cáncer y como todo tumor puede extenderse como ya se percibe en Austria y en algunos otros lugares. De hecho las pasadas elecciones Europeas ponen aviso a ese despertar.
Saludos,

¿Duce o Berlusconi?

¿Duce o Berlusconi?

#5

Re: Gracias a Dios siempre queda Italia

Por suerte, en ese aspecto estamos teniendo bastante cordura... bueno, no sólo por suerte: También influye que España ha sido país de emigrantes hasta hace cuatro días!! Mi abuelo y mi tío estuvieron trabajando en Alemania; mis padres fueron a Francia a la vendimia, y mi suegra estuvo un año de criada en París para recoger dinero para poder casarse (y es una familia normal, no una secta de WillyFogs)... ¿cómo íbamos a maltratar ahora a la boliviana o al búlgaro que vienen a tratar de sacar adelante a sus dos hijos?

Además, aquí el cerrilismo patrio tiene el tema del idioma catalán para desfogarse: unos queriendo imponerlo a sangre y fuego, otros hostigando a los primeros, y los otros abriendo un nuevo frente con el valenciano es catalán sí o no... entre eso y el futbol, ya se queman las suficientes calorías.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Gracias a Dios siempre queda Italia

Pues yo veo el tema nacionalista bastante más relajado, ya os lo he explicado antes pero hace unos años dos de mis empresas (catalanas ) abrieron filiales en Madrid porque los clientes no querían comprar a catalanes, como resultado vendiamos el mismo producto con dos nombres diferentes.....
Esto pasó hace unos cinco años, ahora hace ya bastante tiempo que no escuchamos decir a un cliente que no compra porque somos catalufos (directamente nos dicen que no compran porque no tienen dinero)
El asunto del nacionalismo creo que se lleva bastante mejor ahora que hace unos años, habrá que esperar a las próximas elecciones para que los de siempre vuelvan a tensar a todo el mundo.