Acceder

¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

99 respuestas
¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?
¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?
Página
3 / 7
#31

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

y estos en cuanto han visto lo de alemania tambien se han apuntado https://www.youtube.com/watch?v=ZMHU4JGERyU

#32

BoRe: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Bienhallados a todos.
Interesante tema de debate que excoria sensibilidades, provoca sentimientos encontrados, asoma sensiblerías y exhibe hipocresías; pero a pesar de todo lo anterior me gustaría destacar que la polémica se está desarrollando con tolerancia y sin grandes alharacas ni zafiedades.

Uno de los puntos a los que me refería con la "renuncia" económica a la que aludía al inicio del hilo es el que apuntas, mentafresc; cuando uno exige por activa y pasiva que se haga "algo" ayudando a los demás, si se es coherente con uno mismo y no se emboza el rostro con capa farisea, debe hacerse con sus propios medios y no sólo con recursos ajenos o mancomunados, descargando la propia responsabiilidad en otros.

Interesante y polémico asimismo sería plantear si la solidaridad debe ser obligatoria o potestativa y si la elección positiva o negativa de dicha alternativa debería asociarse a consecuencias futuras en el pago de impuestos, percepción de ayudas o subvenciones para uno mismo

Al final, en cada una de las opciones que supondrían el ejercicio del libre albedrío, planteo que deberían llevar asociadas unas consecuencias ulteriores asociadas; entiendo que éste debería ser asumido como el ejercicio más básico de propia e inherente responsabilidad.

Responsabilidad por los propios actos y decisiones.

Saludos sabiendo que toda acción tiene su reacción.

#33

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Europea Alcalde quieres economia , toma economia

Según un informe de Eurostat, la población de la UE-27 pasará de los 501 millones de habitantes en enero de 2010 a 525 millones en 2035 hasta alcanzar 526 millones de habitantes en 2040. Luego irá descendiendo hasta los 517 millones en el 2060. Así, en 2060, los Estados miembros más poblados serían el Reino Unido (79 millones), Francia (74 millones), Alemania (66 millones), Italia (65 millones) y España (52 millones).9 También de acuerdo con el informe, la población de la UE-27 continuará envejeciendo y la parte de población mayor de 65 años pasará del 17% en 2010 al 30% en 2060 mientras que los mayores de 80 años pasarán de 5% al 12% durante ese período.9 --- Con este post me has dejado patidifuso , sobre todo viniendo de ti lo digo porque esperaras cobrar pension? La edad media de Alemania esta sobre los 48 años ahi es nada revisa tus razonamientos porque no estan en este caso al nivel que tienes normalmente un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Me llama mucho la atención la bajada tan pronunciada de población en Alemania y todo lo contrario en Reino Unido.

#35

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

inmigracion ,,UK es un pais abierto y de siempre ha atraido poblacion , es por esa causa en buena parte que ha crecido mas que Europa incluida por supuesto Alemania ..ECONOMICAMENTE ME REFIERO

Mirate esto otro

http://www.cookingideas.es/serrania-celtiberica-20141029.html

pues nos vendrian bien tres o cuatro millones de personas en esas zonas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Buah que oscura pinta la cosa para dentro de cuatro o cinco décadas.

#37

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Pero esa bajada tan pronunciada de población en Alemania podría deberse al envejecimiento más acelerado ahí que en otros Estados de Europa, ¿no?

#38

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Claro edad media de la poblacion 48 años ..UK 38.francia por ahi tambien por los 38 , España 41-42
Es mas esos jubilados alemanes si tienen recursos se vienen a las costas españolas a vivir que hace mejor tiempo y es mas barato , es decir ni siquiera consumiran

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Esa es la cuestión vemos el gasto de tener mas gente y no el problemon de tener menos gente
Ese desierto población es de los años 60 para aquí
Así que no seamos cortos de miras eso ya lo hizo Zapatero , termino de hundirnos para ganar unas elecciones el muy inútil

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

También en España la guerra empezó en 1936 y la salida de refugiados fue tres años después. Son cosas que pasan en las guerras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Estoy totalmente de acuerdo. Se debería acoger siguiendo un control, atendiéndoles en sus necesidades y, una vez terminado el conflicto, que vuelvan a sus casas. Puede parecer racista, xenófobo pero, hace unos días leí que Eslovaquia se había ofrecido a acoger refugiados pero, sólo cristianos dado que ellos son un país cristiano, donde no hay mezquitas y los musulmanes no se sentirían "en su casa" y no se integrarían. A mí me parece estupendo, lo único que en España, no puede hacerse porque si piden una mezquita, le construímos 2 para que estén más contentos...

#42

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Mentafresc, si me conocieras tan sólo un poquito, sabrías que yo soy todo lo contrario a "correcta", vamos, que digo lo que pienso le guste a quien le guste y, cuando he escrito ese comentario, lo he hecho porque realmente opino así.
No tendría ningún problema en acoger en mi casa a una persona que lo necesitase siempre y cuando, pudiéramos poner "normas".
Ya se dio el caso, con muchas diferencias pero el fin era el mismo: mi marido y yo teníamos 30 años (hace 5) y, por medio de una asociación de una "amiga" dan a conocer el caso de una chica, de 14 años, abandonada en Ucrania, adoptada en España y vuelta a abandonar. Pedía que se la acogiera en una casa (llevaba desde muy pequeña en centros de acogida) y nosotros, nos ofrecimos. Todo estaba en marcha y, cuando teníamos que viajar a Salamanca a iniciar el proceso, se paralizó porque estaba embarazada, sino, ahora sería una "niña" de 20 años que, si ella hubiera querido, permanecería "acogida" en mi propia casa.

#43

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Has visto los telediarios? No me importan los datos que den pero sí, las imágenes. Llámalos refugiados, inmigrantes o como sea pero, cuando ves a un matrimonio (que salió hace poquitos días) de no más de 35 años, caminando para huir con 2 niños, uno de poco más de 2 años y otro, un bebé que lo llevaba el padre en un cangurito, se te cae el alma a los pies. Tu crees que ese matrimonio no tiene otra cosa que hacer? Tendrían su vida, como tú la tuya y, por una guerra que "ni les va ni les viene" tienen que dejarlo todo.

#44

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Me parece que estás siendo un poco injusta ¿qué te parecería si alguien llamara a las amas de casa población pasiva?, muy mal. ¿verdad?. Bueno, pues igual de mal está llamar a los refugiados "inmigrantes o lo que sea".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: ¿Renunciar a parte del estado de bienestar para acoger a una avalancha de refugiados?

Creo que has tomado esa frase de forma despectiva y no es así como la quería poner. Quería dar a entender que me da igual el "título" que se les ponga a esas personas (unos dicen que son refugiados y otros, los llaman inmigrantes) que, ante todo, son eso, PERSONAS y como tal, se les debe ayudar