Acceder

Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

17 respuestas
Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas
Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas
Página
2 / 3
#10

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Para que veas. El optimismo o el pesimismo son patrimonio de cada uno. La realidad está ahí para todos. Espero que mis compatriotas valencianos sufran lo menos posible con los planes de Ford.
Saludos.

#11

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

De que sirve el optimismo si las cosas estan muy complicadas?¿ yo no lo veo tan catastrofista como pone el articulo, pero si que veo que aun nos quedan unos años de crisis. Mejor afrontar las cosas sabiendo la verdad, que no vivir en una nube pensando que esta todo bien

#12

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Como dice Denario,existen dos crisis:Esto es como el Titanic,mientras los de abajo,están bien jodidos,los de arriba,no se enterán y siguen la juerga.
En mi opinión,lo peor de la crisis es el paro.Por que a pesar de las facilidades dadas por las entidades financieras,a mi no me dan lástima los que abusaron de crédito,y quisieron vivir por encima de sus posibilidades.La cabeza esta para algo,y ahora,toca purgar excesos.
Sin embargo,conozco a mucha gente que han sido despedidos con una edad muy crítica,cincuenta y algo,y que ven que pasa el tiempo y no encuentran trabajo.
Bien es verdad,por lo menos por la zona que vivo yo,que el Plan E que tiene la mayoría de ciudades y pueblos patas arriba,está ayudando algo.
Y es que ahora han cambiando mucho las cosas,y normalmente tú pareja si trabaja,tú haces tus chapucillas,no nos engañemos y vas saliendo del paso.
Conozco a algún matrimonio que están los dos en el paro,eso si que es estar en apuros,y más si tienes hijos e hipoteca.
Cada uno ve el vaso de una manera.
Yo de momento,toco madera,lo veo medio lleno,pero tengo gente a mi alrededor,que lo ve medio vacio,y eso,no es que no te deje dormir,pero te jode.
S2

#13

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Mulligan tienes razón,y es que hay estudios que se han hecho,que demuestran que el dinero no hace la felicidad.
Si miramos hacia atrás,ni habían móviles,ni internet,ni salías a cenar todos los Sabados,ni todos los Domingos ibas a la playa,y eramos tan felices o más que ahora.
Cuando era un chaval,cogíamos el bañador y nos íbamos a bañar al río,a coger ranas,y eramos tan felices..
En lo de la Ford hay una cosa que no entiendo¿por qué no se dedican más esfuerzos,más medios a fábricar de una puñetera vez vehículos écologicos?
Estan gastando cantidades de dinero para seguir fabricando coches que sencillamente sobran.Hay familias que tienen hasta tres coches,eso es una barbaridad,¿por que el gobierno no prohibe de una puñetera vez circular en coche privado por las grandes ciudades?¿por qué no fomenta el trasporte público semigratuito?
S2

#14

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Te pregunto Lizpiz, y despues de prohibir circular en coche privado en las ciudades, y que todos viajemos en trasporte público semigratuito? Les daremos más subvenciones a los fabricantes de coches para que la gente no se quede en la calle? O dejaremos a toda esa gente en la calle a buscarse la vida. Las cosas estan muy jodidas y los que están llegando a una subvencion estatal ahora parchearan para algún tiempo y los que no lleguen se extinguiran como los dinosaurios. Yo creo que la solución llegará con mucho tiempo y sin que hayamos hecho nada especial por buscarla.

#15

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Buen articulo.
No veo a día de hoy ningún motivo para ser optimista, tampoco hay que ser catastrofista.
Hemos vivido una larga etapa de abundancia y ahora el futuro es bastante incierto.Lo cierto es que a día de hoy el 99% de los españoles vivimos mejor de lo que vivieron nuestros abuelos.Y la existencia de un "Estado social" garantiza unos minimos de subsistencia que parece que se podran cumplir incluso en el peor de los casos.
Mejor que elucubrar sobra el futuro , pongamonos a trabajar para mejorarlo, y sobretodo a pensar.Seamos creativos, compitamos.......

#16

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Te respondo Ektorx,si se prohibe circular en coche privado en "grandes",se solucinarian muchos problemas ambientales,además de otros.Esas subvenciones a los fabricantes,que sean para coches ecologicos,para surtidores ecologicos,sustituyendo la obsoleta idustria del contaminante vehículo.
Ya sé que las cosas estan muy jodidas,y más jodidas si no empezamos en primer lugar a reconocer errores y a solucionarlos.
Yo también creo que la solución llegará con mucho tiempo,cuando desterremos de una puñetera vez la cultura del pelotazo,del dinero fácil,de hacer politicas del corto plazo...