Acceder

Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

17 respuestas
Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas
Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas
Página
1 / 3
#1

Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Roy F. Grieder, analista económico

Ciertamente la mayoría de la industria del automóvil, las compañías aéreas, 37 de los 50 estados, están en quiebra. La industria de los préstamos, Fannie Mae, Freddie Mac, están en quiebra. El gigante de seguros AIG está en quiebra. La Federal Deposit Insurance Corporaciones (FDCI), la Seguridad Social incluyendo Medicare y Medicaid se acercan rápidamente a la insolvencia.

En 1929 la deuda personal y empresarial se encontraba en el 365% del Producto Interior Bruto (PIB), antes del crash. Ahora estamos en el 375% del PIB. Para solucionar el enorme problema de deuda que tenemos, el gobierno federal imprime billones de dólares y anima a prestar, prestar, prestar....¿contradictorio no?

¿Recuerdan el TARP, el dinero que se las ha dado a los bancos ara eliminar sus activos tóxicos?. Bueno, pues esos activos tóxicos siguen. Existen en la forma de derivados financieros, Credit Default Swap, o CDS, y las Obligaciones de deuda con garantía (Collateralized Debt Obligations, o CDO). El valor de los CDS en el mercado mundial es de 600 billones de dólares, o ¡¡10 veces la producción económica mundial!!.

¿Cómo pueden los bancos y seguros limpiar de sus balances estos activos tóxicos?. La respuesta es sencilla, NO PUEDEN. Por otro lado, será posible que GM devuelva los 20.000 millones de dólares recibidos en ayudas, cuando su capitalización de mercado es de 985 millones de dólares?. En este caso la respuesta también es sencilla. NO. General Motors está simplemente en Bancarrota.

Ahora 37 de los 50 estados están en Bancarrota, y necesitarán elevar sus impuestos y tasas....¿durante una recesión?. El déficit se incrementará enormemente, y la deuda gubernamental competirá en el mercado abierto, lo que provocará que los tipos de interés aumenten. Esto tensionará al alza las tasas hipotecarias y dañará aún más el enfermo mercado de la vivienda.

Aquellos analistas que ven brotes verdes en la economía, simplemente están delirando. La economía de EEUU está en QUIEBRA, y el gobierno lo sabe. Supongo que la Reserva Federal y el Tesoro van a seguir imprimiendo dinero, hasta que éste se vuelva inútil. ¿Recuerdan la República de Weimar de 1930?.

Durante mi investigación económica realicé el siguiente planteamiento a decenas de ciudadanos. ¿Qué pensarían si un día les dijeran que todas sus deudas han desaparecido (deuda cero), pero que también han desaparecido todos sus activos (nada en las cuentas corrientes, ni en acciones, nada)...que tendrían que empezar de nuevo?. Lo sorprendente es que 9 de cada 10 entrevistados dijeron que aceptarían ese escenario.

La conclusión que se puede sacar de este análisis, la mayor preocupación para los ciudadanos americanos en la actualidad es su enorme cuantía de deuda, y hasta que esta no se reduzca, por mucha inyección de liquidez que se introduzca en el mercado, no van a incrementar su consumo de forma relevante.

Por más que algunos se empeñen en maquillar la realidad, las cosas están cerca de ponerse FEAS, MUY FEAS.

#2

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

¿Que ganaríamos con preocuparnos? ¿acaso se solucionaria el problema?¿podemos nosotros hacer algo para evitarlo? si tu respuesta es NO, entonces ¿que consigues metiendo miedo a la gente?. Vivimos siempre preocupados en mañana, mañana y mas mañana y nos olvidamos de vivir el momento. Estamos hartos de que siempre estén metiéndonos miedo, los políticos,los médicos,los iluminados etc.Hay gente que lleva diciendo que esto empeorara meses y meses, pero aquí seguimos.Dejar de meter miedo a la gente, por que eso no aporta nada y dejar vivir a los demás tranquilamente.

#3

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Bancoastur,¿quién mete miedo?.El articulista lo que intenta es ser realista,y criticar la ineficacia de las medidas que se están tomando con la maquinita de hacer billetes.
Y argumenta con datos,como nos estan engañando,¿prefieres la ignorancia a saber lo que esta pasando?.
El articulo en ningún momento es catastrofista,ni amarillista,sino que critica la politica monetaria.
Para tu información,yo vivo el momento,el Sabado por la noche me fui a cenar con mis amigos,luego el Domingo a la playa,y no tengo ningun miedo al futuro,por que confio en el ser humano,con su instinto de superación,con su lucha contra la adversidad.
Por cierto el artículo se refiere a USA¿Vives en ese país?
Asi que aquí el único que tiene miedo eres tú,y con tus argumentos,que son nulos,no aportas nada.
Deja opinar a los demás por favor,dejanos opinar tranquilamente.

#4

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Tengo unos amigos que al igual que en tu caso, el sábado se fueron a cenar, y el domingo a la playa, de Cullera (Valencia). El sábado cenaron en un banco de un pequeño parque del pueblo, ya que hacía una noche estupenda. Sacaron unas cuantas sillas portátiles y se lo pasaron estupendamente allí con unos amigos y los niños. Se llevaron de casa la nevera de hielo y se fundieron bocadillos, sandwiches, ensalada, fruta y un par de litronas ellos y refrescos y agua ellas y las criaturas.
En la playa, más de lo mismo. Cargados con la compra de Mercadona realizada la mañana del sábado, estuvieron hasta las siete en la playa del faro.
Pero ellos sí tienen miedo a la crisis, porque ambos trabajan en la Ford de Almussafes, y ya se sabe cómo anda el sector de la automoción.
S2

#5

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Tampoco la critica iba contra nadie en particular

#6

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Hola estoy con Bascoastur, que aporta esta opinion, si no que mas inquietud,esta bien que se opine pero no estaria de mas un poco de optimismo,creo que tenemos que creer en nosotros (el ser humano) y no ser tan derrotistas.
Tengo 59 años y la palabra "crisis" me a perseguido desde que tengo uso de razon,y aqui estoy venga arriba esos animos.
Saludos.

#7

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Pues a mi vuestra actitud me recuerda a la de ZP, hacer como el avestruz resuelve mucho menos. Los politicos van precisamente en esa linea, que si brotes verdes, que si globos de colores, poniendo curitas para un cancer y tratando de ganar tiempo a ver si ocurre un milagro y ellos siguen gozando de sus privilegios y prebendas mientras sigue subiendo el paro, los que no pueden pagar la hipoteca, etc, etc, etc.

Optimismo con esa banda de ineptos y corruptos que nos des-gobiernan??? Los que propugnan las ganancias son privadas y ahora socializan las perdidas?

Espera lo mejor y preparate para lo peor!

#8

Re: Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Hay dos bandos en esta crisis: los de trabajo fijo, o sea los funcionarios(envidiados ellos) y los de trabajo dudoso, entre los cuales hay gente con carrera, muy preparada, con experiencia y mucho más, pero que en tiempos de vacas flacas... pues hay que prescindir de sus servicios...
Así que los unos viven tranquilos; los otros con miedo.Y la verdad es que la situación exige prudencia,un empeoramiento de la crisis mudial:paro por millones, impagados, pérdida de la confianza en las instituciones clave, recelo al que es de otro color, de otra religión,las energías de siempre que parece que se acaban... vamos un panorama desolador.Sobra gente, somos muchas crías para muy pocas pocas ubres, la Tierra no está preparada para tanta gente
consumiendo desaforadamente.Imaginemos un sólo dia sin agua corriente, sin luz, y sin internet y teléfono... sería el caos.
Y una guerra es la solución cuando hay problemas económicos, migratorios, paro
y energéticos...( espero no vivir para ver tal cosa)
Sinceramente, quiero ser optimista pero, repito, estas vacas no son flacas, son FAMÉLICAS.
Un saludo.