Acceder

Legalizar el cannabis

31 respuestas
Legalizar el cannabis
Legalizar el cannabis
Página
3 / 4
#17

Re: Legalizar el cannabis

Hace unos dias vi un pequeño artículo del que desprendía un punto bastante oscuro sobre la situación del cannabis en Holanda: No está permitido el cultivo de la planta en aquel país, por lo tanto, los coffe-shop tienen que acudir a traficantes para abastecerse. (Me pareció sorprendente) .

Además explicaba que la autoridades no solo no pretendían acabar con esta contradicción sino que estudiaban endurecer las condiciones del uso de esta sustancia.

Saludos

PD: Si consigo acordarme exactamente de la fuente la pongo.

#18

Re: Legalizar el cannabis

En California, ya se emiten anuncios de TV pro legalización del cannabis. Ante la mala situación del estado americano, la vía recaudatoria de impuestos a través de la marihuana se vislumbra como posible opción. Ya sé que la fuente no es la mejor de todas...

Los grupos que piden la legalización de la marihuana en California aprovechan la crisis para dar un impulso a sus reivindicaciones. Lo último: un anuncio televisado en el que advierten que los impuestos sobre la marihuana podrían salvar el trabajo de 20.000 profesores.

¿Terminará California legalizando los porros para salir de la crisis?

S2

#21

Re: Legalizar el cannabis

No será legal el plantarla particularmente pero en Holanda existen muchas plantaciones... vamos primera noticia me parece a mi.... por cierto que el Alcohol y el tabaco tambien producen malos efectos y seguramente el chocolate y otros alimentos en exceso también... las drogas no tiene por que ser malas si se toman con moderación pero claro... ahí está la cuestión... por ejemplo a los obesos les deberían prohibir la entrada en los restaurantes de comida rápida?

#22

Re: Legalizar el cannabis

Estoy de acuerdo contigo.

Lo que me choca de esta noticia es la manera de abastecerse de los coffe -shop que de ser cierto, es sorprendente, ya que se utiliza a "narcotraficantes" para abastecer los establecimientos. Digo "narcotraficantes" porque no creo que haya algún pais dodnde esté permitido preparar la droga y mucho menos que esté permitido su transporte "internacional" (creo yo). Al final resulta que en contra de lo que pensaba, el modelo holandes no se le hace ningún daño a los mafiosos que viven de la droga ya que se sigue acudiendo a ellos.

En fin.

Saludos

#23

Re: Legalizar el cannabis

Ignoro las fuentes del documental que has visto pero es un disparate.
Mucho de los Coffe-shops cultivan su propia marihuana (necesitas una licencia para ello) y de hecho hay un famoso concurso anual en el que participan los más prestigiosos para presentar las nuevas variedades de cada año y las variedades mejoradasy las mezclas especiales.Hay verdaderos genios que dedican todo el año al cuidado genetico de una variedad para conseguir una mejora de cara a este concurso o una mezcla de última hora con efectos sorprendentes.
Si no sois consumidores muyyyyy habituados os recomiendo que no probeis nunca ninguna de las 3 primeras clasificadas, se pueden considerar armas de destrucción masiva.

#24

Re: Legalizar el cannabis

Puedes pinchar el enlace que puse en el mensaje nº 20 y podrás leer la noticia.

El que se cultive la planta en Holanda no quiere decir que sea legal. En el artículo se habla de un 20% de marihuana procedene del "cultivo clandestino local" y de un 80% que viene de fuera.

Aunque fuese como tu dices y la parte de "producción local" fuese legal, el 80% de la marihuana vendría del mercado negro. ¿Para qué sirve entonces la permisividad?

Saludos