Acceder

Triunfo de la derecha en europa

19 respuestas
Triunfo de la derecha en europa
Triunfo de la derecha en europa
Página
1 / 3
#1

Triunfo de la derecha en europa

Me ha resultado bastante curioso seguir los resultados de las elecciones europeas en una época que está marcada por la crisis mundial. El triunfo de la derecha ha sido indiscutible, no tan solo en España, sino en todo el resto de Europa. En la vecina Italia ni las fiestas de don Silvio (no quiero ni pensar la que se habria liado aqui si algo así hubiese pasado) han sido motivo suficiente para impedir su triunfo.

Lo mas curioso (al menos para mi que no dejo de ser un mero aficionado con opinión propia en estos temas) es como se ha reaccionado en ambos lados del charco ante una misma problematica: la crisis economica. En EEUU venian marcados por uno de los que a mi parecer ha sido de los peores mandatos de su historia y su forma de "reccionar" contra la crisis ha sido inclinar la balanza hacia una politica mas liberal y tolerante. Sin embargo en Europa la reaccion ha sido inversa, de una politica mas social se ha pasado a que en Holanda la ultraderecha sea la segunda fuerza mas votada estas elecciones.

Es curioso ver como la reaccion de estos dos gigantes se hace apostando por dos modelos economico/politicos totalmente distintos. Acaso estamos condenados a no entendernos nunca? Acaso la forma que el ser humano tiene de reccionar ante los problemas que surgen es apostar por un modelo totalmente distinto al actual sin parar a analizar las causas que lo han producido?. Personalmente no se quien tendra la solucion para la crisis ni cuando terminará, lo único que veo es que este proceso de seleccion de poder se repite periodicamente cuando algo gordo suede mas como un proceso de accion-reacción que como consecuencia de un analisis profundo de la situacion.

#2

Re: Triunfo de la derecha en europa

Yo creo que de una crisis se sale básicamente con trabajo y ahorro, incluyendo austeridad pública; esto es con sacrificio y eso esta difícil a nivel político y social.

#3

Re: Triunfo de la derecha en europa

De la crisis del 29 surgio el fascismo. Cuando la gente esta mal, esa ultraderecha saber comer bien la cabeza y mover los hilos.
Aqui en Europa ya se ha visto en Holanda e Inglaterra en estas elecciones.Ojo Inglaterra que fue la que lucho conttra el nazismo y ahora les dan votos.
Saludos

#4

Re: Triunfo de la derecha en europa

Cuando la gente esta mal, esa ultraderecha saber comer bien la cabeza y mover los hilos.
...y la ultraizquierda, amigo javivi, y la ultraizquierda. P.D. Hace tiempo que no te leía por aquí... Espero que todo bien... Lamento lo del Betis... Paso de fútbol aunque me simpatiza más el Sevilla, pero la verdad, tengo al Betis como su hermano menor... ya sabes, a éste sólo le pego yo ;-) Espero verlo pronto en primera. Aunque este año, al menos os lleváis el repaso que le dísteis al Sevilla.
#5

Re: Triunfo de la derecha en europa

Las dos ultras Rsanjose, en eso estoy de acuerdo y es lo peor que hay para un pais. Y lo incompresible es que la gente joven de 18-25 años que no han vivido el franquismo, ahora votan ultraderecha o simplemente derecha.Y España de toda la vida ha sido un pais de centroizquierda.
Por mi me da igual quien gobierne este pais, PP o Psoe, al final todos e la misma calaña- Yo ahora no he votado a ninguno de los dos, eran unas europeas.
saludos

#6

Re: Triunfo de la derecha en europa

Ahora es un pais de extrema... gravedad

#7

Re: Triunfo de la derecha en europa

En España hacen falta dos buenos partidos de centro (ya sean de izquierdas o de derechas)... Y yo no los veo.

No tiene porqué existir mucha diferencia entre uno y otro, pues la política que se hace hoy y día es muy parecida... O debería de serlo.

Posiblemente las pensiones, por poner un ejemplo, nunca han estado más seguras que en la era de Aznar.

#8

Re: Triunfo de la derecha en europa

Yo con lo que alucino es que en Italia haya salido otra vez Berlusconi. Sinceramente no lo entiendo. Entre los líos de faldas, su mujer, las nada afortunadas declaraciones tras el terremoto, la venta de Kaká, las famosos fotos del El País rodeado de hembras, los problemas de acoso a menores de edad y un sin fin de muchas más cosas que no conocemos.

Lo de Sarkozy y la Merkel creo que estaba claro, pero la extrema mayoría que ha sacado la extrema derecha (valga la redundancia) en Italia pese a todas las irregularidades es para tener miedo.

S2